Escuchen el tema y lean porfavor! :)

mastil2007
#16 por mastil2007 el 03/11/2010
Manuyllesca escribió:
Buenas tardes,

Quisiera saber ya que soy nuevo en esto y antes de preguntar claro me he leido unas cuantas cosas ..

Y bueno quisiera que me ayudaran y me dijeran porque saco ese sonido tan como apagado

Escuchenlo aqui

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Sinceramente os agradezco toda ayuda.. y consejo que me deis.. y sobretodo para solucionar mi problema de sonido

"APAGADO" o no se como explicarlo creo que si lo escuchais el video vereis a que me refiero.

Muchas gracias

Hola:

No toco guitarra eléctrica pero intentaré ayudarte desde el punto de vista del audio en general. En primer lugar me gustaría saber en el formato digital que lo has grabado (frecuencia y resolución). Qué previo y que convertidor. Después cómo has obtenido el archivo final o máster.
Un filtro pasa-altos y algún toque de ecualización te mejoraría seguro la mezcla.
Al igual que la colocación del micro para las guitarras españolas, en la eléctrica la colocación de las pastillas son determinantes. Un primer registro de la señal que apunte al sonido buscado es lo ideal, ya que después es todo retocar pero no crear.
Para mi es fundamental el trato que reciba esa información de audio desde que entra en el disco duro hasta que se transforma en el máster.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
triton92
#17 por triton92 el 03/11/2010
AeRoLaRvA escribió:
flakolara escribió:
cuando grabamos en digital, quedan registradas frecuencias muy bajas , casi imperceptibles, pero ahí están, cosa que no sucede cuando grabamos en análogo


¿No sabés el motivo de este fenómeno? ¿Por qué pasa? Me encantaría saberlo. Gracias :D


es que el digital es muy fiel! es decir el digital no pone ni quita nada al sonido que entra, todo es puro, y el analogo es lo contrario!
Subir
flakolara
#18 por flakolara el 03/11/2010
AeRoLaRvA escribió:
flakolara escribió:
cuando grabamos en digital, quedan registradas frecuencias muy bajas , casi imperceptibles, pero ahí están, cosa que no sucede cuando grabamos en análogo


¿No sabés el motivo de este fenómeno? ¿Por qué pasa? Me encantaría saberlo. Gracias :D



Alguna vez leí por ahí que era generado por la señal eléctrica inherente al proceso electrónico de conversion A/D

Salu2
Subir
triton92
#19 por triton92 el 03/11/2010
aqui esta mi mezcla haber que tal. El mas grande problema fue el ruido que tenia en todas las pistas,, mucho hiss!,, no le pude sacar mas jugo alas guitarras porque si no intruduciria mas ruido!!! Saludos!! :)

Subir
Manuyllesca
#20 por Manuyllesca el 03/11/2010
Me encanta! lo has mejorado muchisimo! :)

Porfavor podrias subir el proyecto entero del cubase modificado como lo has echo :)

asi puedo ver yo mismo lo que hiciste :)

Muchisimas gracias crack! :)
Subir
Óscar
#21 por Óscar el 04/11/2010
Triton92, esa mezcla suena muy muy bien.
Podrias indicar los pasos, para guitarnos un poco :)
Subir
triton92
#22 por triton92 el 04/11/2010
NegritaStudios escribió:
Triton92, esa mezcla suena muy muy bien.
Podrias indicar los pasos, para guitarnos un poco :)



cheka tu Privado!! Gracias!!!
Subir
mudknot
#23 por mudknot el 04/11/2010
Triton 92 podrias poner los pasos en publico? asi todos aprendemos de ti =D
he visto mezclas y material tuyo y la verdad me gusta tu trabajo
ensenanos un poco sobre esta situacion y como solucionarla :D
gracias
Subir
distante
#24 por distante el 04/11/2010
:ook:
Subir
mastil2007
#25 por mastil2007 el 04/11/2010
triton92 escribió:
aqui esta mi mezcla haber que tal. El mas grande problema fue el ruido que tenia en todas las pistas,, mucho hiss!,, no le pude sacar mas jugo alas guitarras porque si no intruduciria mas ruido!!! Saludos!! :)



Hola triton92:

Muy buen criterio, y veo que has sacado mucho partido a las pistas. La guitarra ahora está mejor panoramizada a L y R y la voz adquiere más definición en el centro; también se ve que tiene algo de réverb y que has tocado la ecualización y compresión. Lo único que veo más flojo es que tiene ruido de fondo (hiss). Si lo quitaras quedaría mejor.

Saludos
Subir
Manuyllesca
#26 por Manuyllesca el 04/11/2010
Asi es lo hizo genial,

Alguien mas se anima a hacer la mezcla tambien?

Un saludo!
Subir
triton92
#27 por triton92 el 04/11/2010
mudknot escribió:
Triton 92 podrias poner los pasos en publico? asi todos aprendemos de ti =D
he visto mezclas y material tuyo y la verdad me gusta tu trabajo
ensenanos un poco sobre esta situacion y como solucionarla :D
gracias



Gracias X tu comentario mudknot! muy amable!,,, cheka tu privado!
Subir
triton92
#28 por triton92 el 04/11/2010
mastil2007 escribió:
triton92 escribió:
aqui esta mi mezcla haber que tal. El mas grande problema fue el ruido que tenia en todas las pistas,, mucho hiss!,, no le pude sacar mas jugo alas guitarras porque si no intruduciria mas ruido!!! Saludos!! :)



Hola triton92:

Muy buen criterio, y veo que has sacado mucho partido a las pistas. La guitarra ahora está mejor panoramizada a L y R y la voz adquiere más definición en el centro; también se ve que tiene algo de réverb y que has tocado la ecualización y compresión. Lo único que veo más flojo es que tiene ruido de fondo (hiss). Si lo quitaras quedaría mejor.

Saludos

Muchas gracias!! cheka tu privado!!
Subir
Manuyllesca
#29 por Manuyllesca el 04/11/2010


Que les parece este nuevo que he tenido en cuenta todo lo que me han dicho que me pueden decir sobre esta "remezcla"

Un saludo enorme para todos!

Con ayuda de triton92 (Todo hay que decirlo ) :)

Haber quien mas me ayuda y me da consejos un saludo enorme y diganme que les parece ese nuevo!
Subir
darrell666
#30 por darrell666 el 05/11/2010
Bueno pues me he currao una mezclilla guarripeich.
Le he sacado mucho mas brillo pero de donde no hay...
La guitarra esta mate. La voz no esta mal del todo.
Pero el bajo con la guitarra... le falta un buen bajo.
A ver que te parece.
Un saludo. chao.

http://www.megaupload.com/?d=6D82V41H
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo