Escucho cuadradas,se graban sin cuadrar!

pablitos22
#1 por pablitos22 el 17/01/2010
Pues eso,que ando liadillo intentando grabar una sesioncilla de una vez..y el problema es el siguiente
Tras varios intentos ya,cuando creo q tengo cuadradas las canciones,bien cuadradas,desde mi punto de vista perfectas ( las dejo sonar un rato antes y veo q no se mueven)..cue,play..ajusto si hace falta,y la meto...por mis cascos y el altavoz,parecen ir cuadradas ..
..pero resulta tras grabarlo y escucharlo,NO ES ASI!!
Luego los temas q vienen a los mismo BPM esos si q quedan perfectos,pero a los que tengo q ajustar,me parece q si,pero luego esq no..
..supongo q sera porque no estan cuadradas exactas,aunq ami me de la percepcion de qsi..cosa q me preocupa pues no me doy cuenta del problema y lo vuelvo a hacer..
Cascos : Sehneisser (como se diga,jaja) HS-215
Altavoces no muy buenos.

¿Os pasaba esto tb a vosotros al principio?
¿Porque puede ser q me parezca q estan bien cuadradas,y luego resutle q no? altavoces? cascos?

Gracias ;D;D;D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DeJoTaDeEmE
#2 por DeJoTaDeEmE el 17/01/2010
ummm a mi me paso una cosa parecida una vez....pero eran por que los monitores iban con retardo y no veas que jaleo...lo tuyo no lo se...asegurate la mezcla escuchala por los caskos..luego kitatelos...y compara...
Subir
SuRdO
#3 por SuRdO el 17/01/2010
pablitos22 escribió:

Altavoces no muy buenos.


Eso es que los altavoces te crean cierta latencia, pero aún así cuando la mezcla la tienes perfecta deberías de darte cuenta de te descuadra o no.

Prueba a mezclar de modo interno con los cascos sin usar los altavoces.

pablitos22 escribió:

¿Os pasaba esto tb a vosotros al principio?


Pues a mi no, desde el principio siempre supe cuando lo hacia bien o cuando lo hacia mal. Ahora ya tengo cierta seguridad de como lo estoy haciendo, que no significa que lo haga bien siempre.
Subir
Ivanovixxx
#4 por Ivanovixxx el 18/01/2010
Si fuese del retardo de los altavoces, se daria cuenta de que no estan bien al quitarse los cascos no??

En cualquier caso si es del retardo de los altavoces, si mezclas directamente teniendo como unica referencia de matcheo los cascos, como dice Surdo, no deberias tener problemas, aunque es un puto jaleo, yo pincho asi y te acostumbras, pero es una mierda.

Ahora otra cosa es lo de la grabacion, si haciendo esto que se comenta sigue sin grabar bien, ni puta idea.

Saludos y suerte,
Ivan.
Subir
pablitos22
#5 por pablitos22 el 18/01/2010
He visto q si escucho un "pum" algo distorsionado,no 2,pero si algo distorsionado luego al escucharlo enla grabacion se oye como 2..pero bueno,seguiremos intentandolo..
..aprovecho para preguntar algo que me parece imposible pero q creo q todo dj logra hacer..
Las canciones hay que meterlas 100% cuadradas no?
Y de verdad se puede hacer eso en pocos minutos? o ni eso claro..
jaja..esque veo que:
-El pitch delos 400 a +-10 para subirlo de 5 en 5 o 10 en 10 hay que tener un tacto impresionante,pues con nada,se sube o baja mucho..
-Y luego claro,subo o bajo,y toca vlver a escucharla un rato para comprobar si estan 100% cuadradas..
Y si no,pues a volver a repetir la operacion..y la verdad esq tardo la vida...y hay veces q ni eso...jaja
¿Cuanto tarda un tema Casi ajustado ( ej. 126,30 y 126,20 en descuadrarse )??

Aver si me echais una manita,que veo q esto es casi imposibLE!!
Subir
Sergio Jimenez
#6 por Sergio Jimenez el 18/01/2010
echale horas... es el secreto... veras que cada vez tardas menos y te sientes mas seguro.
Subir
djDCR
#7 por djDCR el 18/01/2010
El problema no creo que sea de los altavoces por mucho retardo que tengan...

Daros cuenta de que si el cuadra por los casco, se los quita y sube el fader del tema, por mucho retardo que tengan los altavoces sera el mismo para los 2 temas, por lo que sonara cuadrado tambien por los altavoces. Otra cosa es que suba el tema y tenga un casco en la oreja y con la otra escuche los altavoces, ahi si que notara esa latencia.


Yo creo que va a ser mas problema de la targeta de sonido, que la tengas algo cascada o yo que se, pero de los altavoces no creo que sea, ya que dices que tanto por estos, como por los cascos se escuchan perfectamente cuadrados los temas.
Subir
rafader
#8 por rafader el 18/01/2010
si pinchas en tu casa no creo que se trate de retardo, ahora en un garito la cosa cambia sustancialmente.

Me explico:

si parte de la P.A. esta muy alejada de la fuente emisora de sonido (cdj´s platos,..) habra un retardo por la longitud de los cables y el espacio que ha de recorre la onda de sonido para llegar a tus oidos, esto no pasa si no hay un crossover o un delay insertado entre la salida del mixer y la P.A.

El crossover o el delay (normalmente los crossovers llevan funcion de delay para estos menesteres) se inserta entre la salida del mixer y la etapas y retardan la señal unos milisegundos (normalmente entre 10 y 300 ms, dependiendo de la distancia entre la fuente de sonido y la P.A), despues se retarda la señal de la P.A cercana a la fuente de sonido para que toda la P.A suene a la vez. Ahora bien los monitores de cabina no llevan retardo, porque en teoria estos estan el la cabina o relativamente cerca de ella.

En cualquier caso los cascos llevan la razón , lo que sale por los cascos va a misa, si sabes mezclar por cascos lo tienes hecho ya sea en tu casa o en las ventas! :)

espero que te sea de ayuda y perdón por el toston! [-o<
saludetes
Subir
rafader
#9 por rafader el 18/01/2010
seria interesante saber el equipo que tienes y su configuración , creo que así podriamos ser mas exactos en la respuesta.

saludetes :D
Subir
LORDNOCILLO
#10 por LORDNOCILLO el 18/01/2010
Hombre!!!... Pues a mi me suena mucho esto que te pasa. No se si serà cosa de que por aquí la gente nunca se ha grabado, o no lo ha hecho en sus inicios, o es que hay mucho maquinón, que de buen principio lo cuadraba todo.
Yo, por curiosidad, casi siempre he grabado las sesiones y, si acaso luego tengo un ratito, escucho los cambios para ver como han quedado. Y me acuerdo que hace un tiempo, al acabar la sesion pensaba que habia quedado cojonuda y luego te escuchabas y zas!, vaya montón de cabalgadas, a veces peor que una manada de bufalos cabreados... y te desesperabas.
És cosa del oido, seguramente tambien influirá la calidad de tus altavoces y el echo de que los tengas muy cerca de las orejas. Tu prueba a cuadrarlas y apartate de los altavoces, es probable que entonces notes alguna de estas cabalgadas.
En cuanto al tema de cuadrar. Una diferencia de 0.1, te puede tardar, si no rectificas el disco, aproximadamente entre 15 y 30 segundos en hacer perceptible el descuadre de la mezcla. Y si que es verdad que puedes conseguir que dos discos vayan a la misma velocidad todo el tiempo que duren sin tener que rectificar, pero, joder! eso pasa en uno de cada cuatro, o cinco. Normalmente algun toque siempre le tienes que dar.
Parece astiosamente repetitivo, pero es una verdad como un templo. Es cuestión de meterle horas y horas, y un dia escuchas una grabación y no eres capaz de saber donde empieza y donde acaba cada cambio y uff!!! ese dia necesitas un montón de papel de water... :mrgreen:
Subir
PIXAR
#11 por PIXAR el 18/01/2010
Si sincronizas los dos temas con las dos preescuchas al mismo tiempo no tendrias que tener problemas, si tienes retardo por cualquier motivo, el retardo sera igual en los dos temas. La mesa de mezclas o la tarjeta de sonido puede crear un retardo, busca los los drivers ASIO kX Audio Driver para intentar solucionar el retardo en el ordenador.
Subir
Ivanovixxx
#12 por Ivanovixxx el 21/01/2010
LORDNOCILLO escribió:

Es cuestión de meterle horas y horas, y un dia escuchas una grabación y no eres capaz de saber donde empieza y donde acaba cada cambio y uff!!! ese dia necesitas un montón de papel de water... :mrgreen:


Jajajajajajaja que grande!!
Subir
Ivanovixxx
#13 por Ivanovixxx el 21/01/2010
PIXAR escribió:
Si sincronizas los dos temas con las dos preescuchas al mismo tiempo no tendrias que tener problemas, si tienes retardo por cualquier motivo, el retardo sera igual en los dos temas. La mesa de mezclas o la tarjeta de sonido puede crear un retardo, busca los los drivers ASIO kX Audio Driver para intentar solucionar el retardo en el ordenador.


El problema viene cuando usas para pinchar altavoces que procesan el sonido y añaden latencia, como puede ser un home cinema o similar, y ahi, te digo que no hay solucion mas alla de acostumbrarte y pinchar con el retardo, teniendo como referencia los cascos, x mucho driver que pongas...
Subir
pablitos22
#14 por pablitos22 el 22/01/2010
Señores!
Mil gracias por todas vuestras aportaciones,ojala me pase por aqui si algun dia tengo retardo de verdad pinchando en algun locaL..
..pero todo era fruto de mi humilde inexperiencia...y claro esta,al no ser muy buenos los altavoes,distorsionaban mucho los dos" bom" y parecian uno muyyy sucio!
Ya le he pillado le tranquillo,mas o menos las cuadro...y no veas el subidon q te entra! jaja
Por cierto una preguntilla..
..con un netbook acer normalito,chiquitito de estos..y un programa simple de grabacion,podre grabar bien las sesiones? O necesitare una tarjeta de sonido?
He grabado aveces en el portatil normal metiendo en la entrada del microfono..por lo q no se exactamente para que vale la Tarjeta de Sonido,si grabar se graba bien...
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo