Escuela de dj

PAKO-MORA
#16 por PAKO-MORA el 14/02/2004
eso de enseñar a pinchar es una poyada tios. Ke nadie se apunte a una escuela de esas por dios, pinchar ( asiendo mezclas) es muy facil y cualkiera lo hace, hacer escrath ya es mas dificil pero hay k eecharle tiempo y cada uno pincha a su estilo y nadie tiene k enseñarte como se hace, esta claro que al principio no es malo preguntar para por lo menos saber que cuando pilals el disco tienes que cojer el bombo. jejejeje..cosas basicas como esas y tan simples las puedes saber de un amigo o de cualkiera sin necesidad de ir a una puta academia de esas saca dinero de pobres inocentes k ese creen que es imposible cuadrar dos discos simplemente porke nunca an pinchado ni le an dedicado tiempo..... por dios los que pinchan saben que lo que digo es verda!!! es dificil cuadrar dos discos por dios???

FUERA LAS ESCUELAS ESAS RARAS!!!!!!

saludos y un abrazo a todos ( los djs novatos que no se rindan ;) )
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ozone
#17 por Ozone el 14/02/2004
En galicia se van a dar unos cursos de Turntablism impartidos por dj Tedu (Campeon del DMC Spaña y subcampeon de la ITF este año)
y este hombre te aseguro que cuadrar dos temas es lo menos que hace.

http://www.hiphophispano.com/foros/viewtopic.php?t=6210


Venga un saludo.
Subir
Gas_boy
#18 por Gas_boy el 18/02/2004
Lo único q necesitas es tener sentido del ritmo y buen gusto a la hora de mezclar. (y esto no se enseña, mejor dicho no se aprende)

Una escuela de Djs te puede enseñar a cuadrar temas quizá algo de terminología a ecualizar una sesión y poco más.

Pero realmente vas a pagar una escuela de Djs solo porque te enseñen a cuadrar?
Subir
lord_Fewer
#19 por lord_Fewer el 24/02/2004
si es tan facil x que no te dedicas a eso enterao?????????????
Subir
lord_Fewer
#20 por lord_Fewer el 24/02/2004
YO NO E IDO A NINGUNA PERO SI PUDIERA X KE NO? SIEMPRE SE PUEDE APRENDER ALGO NEVO HASTA DEL MAS MALO
Subir
demecro
#21 por demecro el 24/02/2004
pues yo me he apuntado esta mañana a un curso de 16 h. subvencionado por el ayuntamiento. me ha costado la friolera de 20 euros!!!!!!!. :lol: Mi intención es que me enseñen qué es eso de pinchar ya que nunca me he pueto delante de unos platos. Lo minimo que harán es enseñar unos cuantos trucos, etc. Trucos que por otra parte, veo dificil que me enseñen, aunque tengo algun colega dj pero siempre andan liados de tiempo o lo mismo yo no puedo quedar. Por lo tanto este curso me viene muy bien, ademas por 20 euros de mierda, como para no hacerlo. vamos que no teneia motivos para no apuntarme, asi que lo he hecho.

ya os comentare como me ha ido en el curso y si he aprendido cosas.

Lo que tengo muy claro es que eso de ser autodidacta es muy bonito y todo lo que quieras, pero por mi experiencia con varios instrumentos es que si tienes alguien que te diga en 5 minutos lo que te cuesta descubrir o averiguar a ti en 3 meses... que hay de malo en eso???? y ademas siempre te evitas coger el camino equivocado ya sabeis, malas posturas, etc. otro tema es si en el curos te pegan una sablada por no enseñarte nada del otro jueves. Cuantas veces he salido de mis clases de guitarra cagandome en el profesor porque la clase no me ha servido de nada...

saludos
Subir
Ozone
#22 por Ozone el 24/02/2004
Alguien escribió:

Lo que tengo muy claro es que eso de ser autodidacta es muy bonito y todo lo que quieras, pero por mi experiencia con varios instrumentos es que si tienes alguien que te diga en 5 minutos lo que te cuesta descubrir o averiguar a ti en 3 meses... que hay de malo en eso???? y ademas siempre te evitas coger el camino equivocado ya sabeis, malas posturas, etc. otro tema es si en el curos te pegan una sablada por no enseñarte nada del otro jueves. Cuantas veces he salido de mis clases de guitarra cagandome en el profesor porque la clase no me ha servido de nada...


Totalmente de acuerdo.
Hay muchos profesores por ahi de guitarra que tocan de puta madre pero cuyos alumnos no aprenden na de na.Lo importante es el metodo que utilicen.

Ya nos contaras...
Un saludo.
Subir
loflipo
#23 por loflipo el 12/10/2007
Hostias respondo con 3 años de retraso,pero como mola llevo 22 años pinchando(hace algun tiempo solo en casa por hobby,la edad,ya se sabe)y alucino con que enlazar dos temas es facil,hombre si es mezcla de 4 segundos pos fale,pero mezclas de 4 0 5 y hasta 8 minutos...,tambien es facil?debo ser un inutl,pero a mi me pagan todavia en fiestas privadas y antes de pro pues como que tambien,si es que hay mucho primo,pudiendo cojer djs gratis que mezclan con la polla...
Subir
MUERTE
#24 por MUERTE el 12/10/2007
Yo no soy alumno de ninguna escuela... soy profesor!! :D

Pinchar no es solo cuadrar, ni tener gusto a la hora de seleccionar los temas. Se requieren los maximos conocimientos para sacar el maximo partido a los equipos.

Hay que saber de fisica, de electronica, de teoria musical, tecnicas de scratch, conocimiento de equipos (a más mejor), psicologia musical y psico acustica, tecnicas de mezcla (desde las más ortodoxas al trick avanced mixing).

Si creeis que pinchar es solo cuadrar dos discos... =D>

Ole vuestros ...
Subir
Kp
#25 por Kp el 12/10/2007
dejaros de clasecitas sacaperras y llmar a un amigo qe sepa y qe te enseñe lo basico, luego tu desarrolla tu tecnica
Subir
Alanml mod
#26 por Alanml el 13/10/2007
DarwinArmy escribió:
Yo no soy alumno de ninguna escuela... soy profesor!! :D

Pinchar no es solo cuadrar, ni tener gusto a la hora de seleccionar los temas. Se requieren los maximos conocimientos para sacar el maximo partido a los equipos.

Hay que saber de fisica, de electronica, de teoria musical, tecnicas de scratch, conocimiento de equipos (a más mejor), psicologia musical y psico acustica, tecnicas de mezcla (desde las más ortodoxas al trick avanced mixing).

Si creeis que pinchar es solo cuadrar dos discos... =D>

Ole vuestros ...


Que bien te ha quedado =D>
Una cosa muy importante que no hay en este foro es la acceptación de todos los estilos musicales :) (cuando me refiero a esto no es todo el foro en general pero leyendo este post hay mucha gente que no lo tiene)
En mi opinión ser un dj 4x4 es lo mejor, ya que sabes moverte por todos los ambientes y ganas mucha psicología de pista, osea manejar a la gente a tu son
Subir
Carl carryjey
#27 por Carl carryjey el 06/02/2008
hola

Me rengancho a este tema de las escuelas de Dj,
Mira Ozone, yo he empezado a pinchar hace poco y veia que me vendrian bien unas clases basicas para mejorar mas rapido y aprender trucos que aun siendo autodidacta no voy a prender si no me los enseñan, He estado buscando escuelas por barcelona y bueno encontre una. Se llama Microfusa, esta en barcelona y en madrid tambien. Pero atento con los precios que son bastante caros.
Yo estaba interesado en hacer uno de especializacion en turntabilism. el Caso es que el curso vale 500 € pero no puedes hacerlo sin antes pasar por el aro y hacer un curso previo de dj professional que te cuesta 1970 € que son 60 horas o un examen de convalidacion de nivel que te cuesta 60€. Esta claro que estos tios van a por la pasta, atraco a mano armada en toda regla. Asi que buscare otro metodo para aprender, ya sea autodidacta o con apoyo de algun amigo,...
En este caso creo que esta escuela se pasa con el precio, por lo visto tiene bastante prestigio, tengo algun amigo que fue hace años y salieron bastante contentos.
si quieres mas informacion sobre esa ecuela pon en google microfusa y veras,...

Saludos a todos
Subir
DJMansso
#28 por DJMansso el 31/08/2009
Mira yo soy DJ Peruano del cusco exactamente mira yo fui a una academia en urubamba eso queda en cerca de cusco y la mensualidad esta 850 soles lo que ekivale masomenos 270 dolares, me gustaron las claces ya que trabajas con equipo profesional de primera, te enseñan primero a mezclar,controlar velocidades a sincronizar hasta 8 canciones al mismo tiempo luego a editar tus propias canciones y juntarlas, y por ultimo a crear tus propias piestas y luego te graduas de DJ profesional weno te recomiendo que averigues primero ya que a mime ayudo mucho la escuela me enseñaron muchos secretos que conla practica serian dificiles de descubrir, pero tambien es depende de ti ponerle mucho empeño y practicar mucho y disvertirte controlando a mucha gente con un poco de tu buena musica ojala te haya ayudado en algo... t dejo mi correo por siacaso... yeah_cristhian@hotmail.com
Subir
DJMansso
#29 por DJMansso el 31/08/2009
Mira yo soy DJ Peruano del cusco exactamente mira yo fui a una academia en urubamba eso queda en cerca de cusco y la mensualidad esta 850 soles lo que ekivale masomenos 270 dolares, me gustaron las claces ya que trabajas con equipo profesional de primera, te enseñan primero a mezclar,controlar velocidades a sincronizar hasta 8 canciones al mismo tiempo luego a editar tus propias canciones y juntarlas, y por ultimo a crear tus propias piestas y luego te graduas de DJ profesional weno te recomiendo que averigues primero ya que a mime ayudo mucho la escuela me enseñaron muchos secretos que conla practica serian dificiles de descubrir, pero tambien es depende de ti ponerle mucho empeño y practicar mucho y disvertirte controlando a mucha gente con un poco de tu buena musica ojala te haya ayudado en algo... t dejo mi correo por siacaso... yeah_cristhian@hotmail.com
Subir
djcasi
#30 por djcasi el 01/09/2009
muy buenas gente.
voy a dar mi HUMILDE opinion.
pues yo doy clases particulares a chavales que empiezan por unas cantidades mas que razonables(10 euros la hora,sin matricula ni mieldas de esas 8) )y veo que lo que yo tarde en aprender 2 o 3 años hay algunos chavales que me han sorprendido y lo han logrado en 3 MESES :shock: :shock:
creo que pagar esas cantidades de dinero es una barbaridad,prefiero gastarme ese dinero en un buen equipo,ahora
no dudo en ningun momento en la GRAN diferencia de aprender solo(o con algun colega que solo sepa cuadrar)o ayudado por alguien experto en la materia.
cuando me pongo a hablarles de ecualizaciones,estrofas,compases......veo en sus rostros que me dicen(joder si yo sabia que eso sonaba mal......pero no sabia por que.......)en definitiva,despues de 12 años mezclando,creo que ni mucho menos,puedo llegar a decir que lo comprendo todo respecto a este maravilloso mundo.
PD:no hay nada como ver a un alumno con el boton de sync activado,los 2 temas preparados paras mezclar y que te mire diciendo........QUE HAGO AHORA??????? pero lo mezclo ya?espero un rato??? :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo