Escuela de Sonido ARS (Valencia) buena o fraude?

Rasta
#1 por Rasta el 25/09/2002
Hola! Resulta que desde hace cosa de un año, está formada una escuela de sonido en Valencia. Su nombre es ARS Studios (http://www.arsestudios.com). Me gustaria saber algo mas acerca de esta escuela pero de la experiencia de un alumno, es decir, la gente de alli ya me ha dicho que es muy buena, pero ¿Qué opina la gente que ha estudiado alli?
Me gustaria saber esto, puesto que quiero hacer un master en sonido, pero es mucho dinero que se puede perder si no vale la pena la academia.
Muchas Gracias y saludos para todos los Sound Masters!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
OgnKog
#2 por OgnKog el 26/09/2002
Comprate un buen libro sobre fisica del sonido y el resto aprendelo solo en casa (Seguro que lo haras !!). Ahorra esa pasta para comprar maquinas.

Seguro que al final lo agradeces.

Un saludo,

Al.
Subir
KorgOgro
#3 por KorgOgro el 26/09/2002
pues vaya parecido en el nick
Subir
OgnKog
#4 por OgnKog el 26/09/2002
po zi !
Subir
BrainBT
#5 por BrainBT el 26/09/2002
si tienes bup hecho lo mejor es que hagas el ciclo superior de sonido para obtener una preparacion adecuada y un titulo oficial.
Subir
Rasta
#6 por Rasta el 26/09/2002
De hecho estoy estudiando Ciclo Superior de Sonido, Brain Bt
Hoy he ido a ver las instalaciones de dicha academia y son magnificas. En un principio voy a apuntarme dado que he conocido a gente que ha estudiado ahi (a la vez que el ciclo superior) y está muy contenta y preparada. Os tendré informados de la calidad a medida que curse el master.
Muchar gracias.
Un saludo a todos!
Subir
BrainBT
#7 por BrainBT el 26/09/2002
juas no me acuerdo de tu nombre pero, puede que seas compañero mio y que yo te diera esta web? jejejej
Subir
ReuWeN
#8 por ReuWeN el 27/09/2002
Lo ideal es hacer la carrera de Ingeniero Técnico en Sonido e Imagen, que te da el título, y luego hacer un Ciclo Formativo Superior en Sonido, en un centro de prestigio, como puede ser el CEV, que es donde realmente aprendes a manejar cacharros.

Si te quieres dedicar a trabajar en sonido directo o un estudio, o montarte tu propio estudio, aunque sea en casa, esta es la mejor opción, ya que en centros de este tipo también te documentan de cómo montar tu propio negocio musical (estudio, sonorización en directo, sello discográfico...). Harás prácticas con empresas conocidas del sector (por ejemplo en Canal Digital, o Canal +, o algún estudio de grabación importante), con posibilidad de reengancharte laboralmente en las mismas, o entrar en una bolsa de trabajo que tiene el centro de estudios (muchos de estos centros de prestigio la tienen). Eso sí, son caros de la hostia... hablo de millones de ptas.

http://www.cev.com

Si lo que quieres es saber llevar tu propio estudio casero, o producir tu propia música, no vas a necesitar ningún título (¿conoces a alguien que le hayan pedido tener una titulación musical para grabar un disco?), por lo tanto lo mejor es que inviertas tu dinero en equipo, libros, y cursillos especializados.
Subir
ReuWeN
#9 por ReuWeN el 27/09/2002
Ah, y tengo más que añadir al haber entrado en la web de ARS Estudio.

En el CEV (que es el centro que te he comentado, pero hay otros más) no se aprende a manejar Cubase VST... A lo largo de la realización de los cursos que suponen los estudios de Técnico Superior en Sonido se ve, evidentemente, pero no se limitan a eso, ni a Logic, o Wavelab, etc., etc,... sino que van más lejos, y trabajas en entorno ProTools, en distintas plataformas (Silicon Valley, MAC, PC)... vamos, que te preparan bien, bien.

Con esto no quiero desmerecer el oficio de ARS. Lo importante es que los profesores que allí hayan sean buenos didactas, y que no vayan a sacar las perras (que haberlos los hay, y me han contado de bastantes casos). Posiblemente esta escuela sea mucho más interesante a gente que empieza, y que quiere aprender a manejar el cotarro para luego dedicarse a sacar sus temas y algún día grabar un disco .

Hay que tener en cuenta que acaban de empezar, y si se han anunciado en un marco tan destacable como Intermusic, seguro que son de fiar.

De todas maneras, ya puestos a gastarse la pasta, yo que tú miraría un centro donde te den titulación oficial del MEC (Ministerio de Educación y Ciencia).

[ Este mensaje fue editado por: ReuWeN _FIL 2002-09-26 21:07 ]
Subir
Rasta
#10 por Rasta el 27/09/2002
jejejeje BrainBt, si, estudias conmigo, en la misma clase y no lo sabiamos!jajajajaja.
Bueno aparte comentar que no estaba enterado de otros centros aki en valencia. Si de centros como Crash en Barcelona, del cual me han dicho que van a por la pasta, que ademas no es poca!
Por otro lado, no he visto ninguna carrera de Ingenieria de Sonido o parecida. La mas parecida es Telecomunicaciones especialidad acustica, que es la titulacion que tienen ciertos profesores mios y me han dicho que realmente de sonido ves poco o nada.
Tambien tengo entendido que hacen ESPECIALIDADES de sonido en las facultades, pero no se muy bien en que consiste dicho curso.
Esta claro que para aprender lo que es la base practica no hay nada como tener tu propia mesa de mezclas, procesadores y tal, pero como tampoco entiendo mucho ahora, pues el dinero va para cursos.
Tendré que mirar lo de Cev porke no se nada acerca de esto, que tb puede ser una buena alternativa.
Gracias a toda la gente que ayuda en este foro!!
Saludos!!!!!
P.D: BrainBt, nos vemos el lunes en clase!!! xD jejejeje
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 27/09/2002
Aunque siempre es mejor ir a una academia y ser asesorado y enseñado por expertos, os anuncio que en cuestión de pocos dias empezaremos aquí dos cursos completos de ingeniería de audio y acústica; gratuitos, como siempre.

Xabi
Subir
ReuWeN
#12 por ReuWeN el 28/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 27-09-2002, a las 17:30, Soyuz escribió:
Aunque siempre es mejor ir a una academia y ser asesorado y enseñado por expertos, os anuncio que en cuestión de pocos dias empezaremos aquí dos cursos completos de ingeniería de audio y acústica; gratuitos, como siempre.

¿Dáis diploma homologado? .
Subir
ReuWeN
#13 por ReuWeN el 28/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 27-09-2002, a las 09:30, Rasta escribió:
Si de centros como Crash en Barcelona, del cual me han dicho que van a por la pasta, que ademas no es poca![

En Intermusic estuve hablando con responsables de CRASH, y hay una serie de detalles que no me gustaron nada, nada, nada, y no es porque me lo contara él, sino porque yo me di cuenta:
1) Lo primero, para reservar plaza tienes que pagar (y no poco) por cada curso.
2) Seguimos con otro detalle chungo. Conforme pasa el tiempo se encarecen los cursos, a razón de no sé cuantas miles de pesetas por mes. Es decir, que si llevas idea de matricularte, lo mejor es que pagues la reserva (¡por cada curso que llevas pensado hacer!) cuanto antes, y desde ese momento se te congela el precio de matrícula, y puedes estar sin matricularte hasta 5 años, conservando el precio que había en la fecha en la que reservaste plaza. Pasado ese tiempo, se te fastidia el tema, y lo que no sé es si te devuelven el dinero de la reserva (creo que no).
3) Te dan un diploma, que no está homologado por el MEC. Eso es importante, porque un título del Ministerio siempre te abre el abanico de posibilidades.
4) La bolsa de trabajo es una patata. Vamos, que le sonsaqué todo al tipo. Por lo visto ellos te envían a hacer practicas a una empresa, y trabajas gratis. Si les gustas como trabajas, te contratan, y si no, a la porra. Vamos, que te explotan... seguro que están un mes con uno de prácticas, te dicen que no, y luego llevan a otro, con lo que tienen mano de obra gratis.
5) Si te apuntas a su base de datos, te llaman a casa periódicamente, para decirte las plazas que hay libres, y si deseas hacer la reserva. En mi caso, yo eché un papel en una urna en Intermusic, y luego cada 6 meses llamaban. Me enviaron información de los cursos: pocas horas para tanta pasta. Ya no me llaman porque dije que me borraran (es que son muy pesados).

Resumiendo, que sí que van a por la pasta, y se ve claramente en lo expuesto en los puntos 1,2, 4 y 5.
Alguien escribió:
Quote:
Por otro lado, no he visto ninguna carrera de Ingenieria de Sonido o parecida. La mas parecida es Telecomunicaciones especialidad acustica, que es la titulacion que tienen ciertos profesores mios y me han dicho que realmente de sonido ves poco o nada.

En Gandía hay una escuela, adscrita a la Universidad Politécnica de Valencia, donde se imparte Ingeniería Técnica en Sonido e Imagen. Lo que pasa es que no tengo ni idea de si eso ha pasado a ser lo que tú dices, pues con los constantes cambios de planes de estudios están dando bastante por saco. Cierto es que en esta titulación no ves nada, respecto a lo que quieres, pero ya es un título con peso (ingeniería), que complementado con un módulo especializado te abrirá mucho camino.
Alguien escribió:
Quote:
Tambien tengo entendido que hacen ESPECIALIDADES de sonido en las facultades, pero no se muy bien en que consiste dicho curso.

Cursos de Postgrado o Masters.
Alguien escribió:
Quote:
Tendré que mirar lo de Cev porke no se nada acerca de esto, que tb puede ser una buena alternativa.

Esta centro lo veo bastante serio. Si solicitas información te la envían. Yo la pedí por correo electrónico y me enviaron un PDF, muy completo, donde pude comprobar que las titulaciones estaban mucho mejor estructuradas, y los contenidos eran muy consistentes y bien planteados. Se dan bastantes horas, y según sea curso o titulación pues puedes estar unos meses o más de 2 años. Todos los diplomas y titulaciones están homologados por el MEC (acuérdate bien de esto, en serio). Eso sí, es caro, a razón de 1 millón largo el primer año para alumnos de nuevo ingreso. Del segundo año no dice nada, no sé si es que es más caro, o según la nota que saques te dan ventajas .

Si me das tu correo te envío el PDF y así no tienes que esperar semanas a recibirlo.

Saludos.
Subir
Rasta
#14 por Rasta el 01/10/2002
mi e-mail es mer_hg@yahoo.es
La escuela que dices tiene que estar muy bien, el problema es la distancia. Pero me gustaria que me enviaras el pdf con la informacion y contenido de los cursos.
Muchas Gracias ReuWell
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo