Escuelas de Audio en Mexico

#16 por KevinQ el 23/02/2009
yo vivo en sinaloa, y aqui no hay o no he encontrado ninguna escuela de audio, ademas yo trabajo y estudio y voy a salir de la prepa, y por lo que veo a casi todos ustedes les interesa mucho la valides del papel.pero cunto cuesta la escuela???? en cuanto me va a salir meterme a una escuela de audio y ver si puedo pagarla si la voy a librar, si no pues le pido ayuda al jefe si es que no me alcanza.
Subir
#17 por MJUAREZH36 el 24/02/2009
lalopro escribió:
en guadalajara

http://www.myspace.com/cienciasdelamusica

saludos pues cheken esta escuela q es de produccion
se dan las materias de :

PRODUCCION

TECNOLOGIA

COMPOSICION

ARREGLO

MUSIC BUSINESS, ENTRE OTRAS COSAS

mmm pues hay que ver, porque como una pagina de myspace no me convence mucho... ademàs no tiene mas cosas como hubicacion costos, etc... ya pedì informaciòn porque si me interesa, alguien mas sabe si hay otra?... si hay cursos sabatinos o algo asì?...
graicas.

DIME: Thelordofthebeastmachines

Música aqui: http://www.hispasonic.com/mjuarezh36
Plataforma: Que regalen los sinte en las cajas de cereal

Subir
#18 por fourbyfour el 26/02/2009
anyeol5 escribió:
Producción musical, un arte y ciencia de lo más serio, trabajando con...FL STUDIO???????? ay no mames, es como estudiar cine y trabajar con windows movie maker; y eso sí, lo anuncian bien cabrón, pues obtienes la certificación oficial de que eres una pistola en...FL STUDIO????? sí, no es tan mal programa (yo lo conozco desde que solo era una vil cajita de ritmos disfrazada de secuenciador) pero creo que le faltan aun 3 o incluso 4 versiones más para poderse poner a las patadas con Cubase, y por supuesto Sir Pro-tools.

no se en que te basas para decir que fl no esta a la par con otros programas y cabe resaltar que en uxmalase si enseñan pro tools
Subir
#19 por MJUAREZH36 el 27/02/2009
Esteeeee...... , si, estoy de acuerdo en parte contigo fourbyfour, pero , cuando vas a clases de piano en el conservatorio a mi siempre me dieron clase en pianos de cola, no utilicé pianos eléctricos.
Digo, fl estudio es un buen programa, pero la idea de un diplomado en fl studio, no me quitaría el sueño para obteenerlo, digo, además no creo que te cueste 2 mil el diplomado, por ejemplo me acaban de contestar de "ciencias de la musica" y cobran 3 mil mensuales.... por año y medio, o sease 45 mil, mas la inscripcion, que creo eran 2 mil, mas libros, bla bla bla...

DIME: Thelordofthebeastmachines

Música aqui: http://www.hispasonic.com/mjuarezh36
Plataforma: Que regalen los sinte en las cajas de cereal

Subir
#20 por djchacho el 27/02/2009
hOlA q taL soy D caMPeche Aki no HAY nINgUNa esc. D auDiO
nI algO pOr el ESTilO quiSIera SaBER acerCA D algunA
actUAlmenTE cURso LA CARRerA D arqUItecTUra
PerO SInCERamEnTE no ES lo MIO
MI verdaderA PASIOn es la MUsika
SIENtO Q eS ALgO para Lo nACi
Va MuCHo mAS hAYA d UN SImplE GustO
quIsIerA Q me ayUDarAN recOMENDAnDOME ALguNA EsC. D AUdIO
pEro q en VERDad CERtiFIqUEN cOn ALGUn TitUlo EN iNg. en AUdIO o alGo ASI
Si mE Puden INFoRMar ACeRCA d CostOS dE LAS mismas Se LOS AGradECeRia un mONToNN
O D plAnO ME REcOmIendAn seGuIr EsTuUdiando ARq. :?

sHaLuDos a TOdOS camARADas...DesDe SaN FraNciscO DE CaMPeChE;Campeche...ChacHO
Subir
mod
#21 por Soyuz el 27/02/2009
djchacho, por favor no escribas con esas letras mezcladas; lee las normas del foro antes de postear:

normas-generales-los-foros-t6699.html
Subir
#22 por djchacho el 27/02/2009
ok..no savia una disculpa...y un cordial saludo
Subir
#23 por Greyscale el 04/03/2009
yo creo q fl es una plataforma ya con alguna trasendencia.. io la uso.. me e acostumbrado a eia.. mas sin encambio e usado platafrmas mas complejas... io creo q fl mas bien tiene una mala reputacion.. siendo q .. es cualkier software par produccir como los demas.. ademas aki no importa el software.. sino kien o sabe explotar :)

en este mundo solo hay 3 tipos de personas: los que saben contar y los que no.

Monome 64,Block me & XPC Joystick,Apc20,Novation remote 25sl,Padkontrol,KRKRokit 8,Ipad

Subir
#24 por SALA DE AUDIO el 14/03/2009
TAMBIEN CONTAMOS CON SALA DE AUDIO, OFRECEMOS DIPLOMADOS Y SEMINARIOS ASÍ COMO CERTIFICACIONES EN PROTOOLS.

Arrancamos en mayo 2009

www.saladeaudio.com.mx
Subir
#25 por scr_vr el 19/03/2009
Corrijanme si estoy mal. Voy a hablar de mi experiencia más como músico que como sonidista.

Tengo dos buenos amigos excelentes guitarristas clásicos. Uno de ellos es Lic. en Música, egresado de la Universidad Autónoma de Coahuila con especialidad en guitarra clásica y le faltaron dos o tres años para concertista. El otro es autididácta, solo consejos, pláticas, conciertos, congresos y muchas horas frente a una partitura y su guitarra. Es decir, uno es músico de carrera y el otro es músico de oficio. En cuanto a teoría musical y como maestros, los dos están a la par. Como guitarristas... ahí es donde la puerca torció el rabo... El primero tiene un sonidazo de poca madre, y una técnica encabronada, pero es TAN técnico (posicion de la guitarra, posicion de la mano izq y der, etc.) que es muy FRIO en su interpretación. El segundo tiene menos técnica, un sonido menos "fino", pero más cálido. Lo escuchas y realmente "sientes" o "entiendes" lo que busca el autor de una melodía. Yo me considero un guitarrista con mucha menos técnica que los dos (he estudiado mucho pero me falta todavía mucho), pero mi sonido es claro, se entiende y transmite, que al final es realmente lo que busco.

Si pasamos todo este rollo a produccion de sonido (equipo de audio, ya sea en vivo o en estudio aunque no sean lo mismo exactamente), yo pienso que vale la pena estudiar teorías y conocer equipos, es más, se DEBE DE estudiar; pero nada podrá sustituir nunca a un buen par de oidos y un gran sentido común.

Repito, puedo estar equivocado, pero mi buen par de oidos y el sentido común que te dan más de quince años de músico, me han ayudado a transimitir ese sonido que he buscado en mi guitarra, a través de un equipo de sonido.

Por supuesto que se debe estudiar, pero... ¿En verdad vale la pena buscar un título como sonidista?

Y entiendase que estoy utilizando el término sonidista no de manera peyorativa ni insultante sino como una palabra que envuelva a toda aquella persona que se dedique a transmitir sonido a través de un equipo. De hecho, mi entrada a este foro fué porque o mismo estoy buscando convertirme en un buen sonidista y armar un buen estudio de grabación.

Un saludo desde La Laguna. :mrgreen:

La Música Viva Siempre Es Mejor

Subir
#26 por Greyscale el 20/03/2009
claro mas q nada el estudio te va a aapoyar en cuanto a concimiento.. te va a facilitar simplemente el trabajo.. `pero la calidad y la capacidad depende de uno...io te puedo decir las especificaciones de uin compresor.. o de una ecualizacion... mas no tengo la calidad para explotarlos al maximo..

io creo q es mas la capacidad de la persona y las ganas de tener un amplio conocimiento...

en mi escuela ai un vato q es autodidacta y no mms es un cabron veteranisimo

para mi los weies q son autodidactas son los mejores

en este mundo solo hay 3 tipos de personas: los que saben contar y los que no.

Monome 64,Block me & XPC Joystick,Apc20,Novation remote 25sl,Padkontrol,KRKRokit 8,Ipad

Subir
#27 por THE CAMALEON el 01/04/2009
NO ES MUY DIFICIL PUES SI QUIERES PAPELES DE ALGUNA UNIVERSIDAD ESTUDIA CUALQUIER CARRERA Y YA, PERO SI LO QUE QUIERES ES TRABAJAR EN EL AUDIO YA SEA EN VIVO O EN UN ESTUDIO ETC.. AVIENTATE CUALQUIER CURSO QUE ESTE A TU ALCANSE LEE LO QUE PUEDAS Y PEGATE A QUIEN YA DESEMPEÑA ESTAS ACTIVIDADES QUE ES DONDE REALMENTE SE APRENDE. YO ESTUDIE EN MARTELL CUANDO EMPESABA Y NO ERA TAN CARO Y MUCHA GENTE DECIA QUE NO SERVIA PERO LA TEORIA QUE APRENDI ENTONCES ME HA SERVIDO HASTA HOY, YO YA TENGO CASI 10 AÑOS TRABAJANDO EN ESTO QUE ADEMAS ES LO QUE MAS ME GUSTA SI BIEN NO TRABAJO CON LOS MAS GRANDES ARTISTAS NI EN LAS MEJORES PRODUCCIONES LO QUE HAGO ME SATISFASE Y SIEMPRE APRENDES COSAS NUEVAS DE QUIEN MENOS TE LO ESPERAS EN ESPECIAL DE LOS MUSICOS, SEA EL QUE SEA. LA MEJOR ESCUELA ES LA PRACTICA. Y SI TIENES UN BUEN OIDO TRABAJO NO TE FALTARA.
Subir
#28 por BrunoGerman el 02/04/2009
Pues, quisiera dar mi opinion al respecto, y es que todos en cierta manera tienen razon, aqui en Mexico no hay la carrera como tal, solo cursos y diplomados, en Mexico hay bastantes cursillos y cosas por el estilo y es una carrera que es mas practica que teorica, eso tambien lo comprendo y para algunos eso esta bien hasta cierto tiempo por que tarde o temprano se necesita de la profesionalizacion de la carrera, como por ejemplo: para pedir becas en el extranjero, post-grados, massters, etc...Aunque si lo pensamos bien no vas a vivir toda tu vida de cursillos y diplomados en audio, que va a pasar cuando tengas 50 o 60 años??
Yo estudie en fermatta hace unos mesesillos y me sali por que de cuatro años que dura solo un año es conformado por la carrera de Audio, y esta mas orientada a la musica, ahorita estoy estudiando en Sala de Audio en el D.F. el diplomado es batante bueno, el director es un maestrazo en grabacion de estudio, se llama Salvador Tercero, que a su vez fue Ing. de monitores de Luis Miguel (aunque no lo crean se necesita ser un chingon para ser parte del equipo del señor L M y tiene un curriculum extensooo) y aparte de que te certificas en ProTools 101 y 110 sin costo extra aparte de tu colegiatura, es un poco caro, pero es de lo mas respetable en el pais, aparte de que esta avalado por la AES y pocos son los cursos que estan reconocidos por la asociacion, aparte de que los maestros que imparten son unos cabronazos y chingones en la industria; con respecto a GMartell, muchos Ing. y amigos ya trabajando en el Audio me han recomendado que ni me atreva a pisar un pie ahi, es de esas escuelas que te enseñan a picar los botones sin una formacion previa ni teoria de por medio (me han contado) y disculpenme algunos pero no es posible que consideren alguna escuela buena cuando antes que nada tienen que checar el equipo que maneja, los maestros y cuerpo docente y cuantas horas promedio tienen clases en la semana, no creo que tengan una buena formacion cuando su plataforma para enseñar es abbleton, sonar, FL studio, etc... y hasta el mismisimo Cubase cuando el software que se maneja en un estudio a nivel profesional y en eventos en vivo es ProTools. Espero y de algo haya servido este post, muchos saludos.

Postdata: la otra opcion es irse a estudiar al extranjero... :D
Subir
#29 por BrunoGerman el 02/04/2009
disculpame que te corrija scr_vr pero la carrera como tal no es sonidista, ese es aquel que, como tu lo dices, maneja un equipo de sonido y lo transmite por equipo de sonido, desafortunadamente para muchos musicos les es menos importante una carrera como esta, se dan cuenta de la necesidad cuando en un evento en vivo tienen problemas con el audio y eso no quiere decir que el Ing de Audio se deslinde totalmente de la musica ya que las dos carreras van ligadas y las dos se necesitan mutuamente.

la carrera es Ing. en Telecomunicaciones con especialidad en Acustica, Ing. en Electronica con especialidad en Acustica, Ing. en Audio, Tecnico Superior en Audio, etc... y es aquel que sabe a fondo las tecnicas de grabacion, sonorizacion, masterizacion, post-produccion, produccion, en estudio y en vivo y a su vez sabe habilitar todos los equipos existentes en la Industria del audio asi como de concertar la sonorizacion en cualquier recinto que sea neceserio ser provisto de Audio en general. :D
Subir
#30 por scr_vr el 02/04/2009
Que tal BrunoGerman

Si, estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho aclaré que no utilizaba el término de manera peyorativa o insultante, sino trataba de englobar en un solo término a toda aquella persona, con estudios o no, que se dedicara a transmitir música (que a fin de cuentas es lo que nos mueve) a través de un equipo de sonido, ya sea en un estudio o en una presentacion en vivo. También en algún otro post dediqué un aplauso a los Ing. de sonido porque, de verdad, los músicos somos MUY LATOSOS =D> De hecho, yo mismo soy Técnico en Electrónica con especialidad en Audio y Acústica (aunque debo confesar que de eso ya corrieron un buen montón de años), y lo que aprendí me ha servido mucho a lo largo de mi historia musical. Pero, al menos para mi, de nada te sirve la teoría si no tienes un buen par de oidos y buen jucio musical.

Un saludo desde La Laguna.

La Música Viva Siempre Es Mejor

Subir
Respuesta rápida
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas