Escuelas de Audio en Mexico

#31 por Charles1 el 22/04/2009
Saludos a todos, pensé que no habría escuelas de producción musical en el país, pero buscando me doy cuenta que si hay algunas, desafortunadamente no tengo el money para estudiar lejos (vivo en pto vallarta) ya que estos estudios son algo caritos, actualmente estudio lo que más se le parezca en el puerto, y es ing. en comunicación multimedia en la U de G campus vallarta, si bien, el audio es importante en la multimedia, no se toca como quisiera, pero bueno también el video, diseño etc,. quiero aprender. teminando espero ya tomar cursos más específicos de audio en el país.

Afortunadamente he practicado 2 3 veces con un amigo productor en vallarta, les dejo la pag. porsi quieren checarla. tiene un buen estudio aunque tambien haga multimedia en general.

http://prosantana.com/

Saludos a todos!
Subir
#32 por Fer Castel el 18/05/2009
Bueno..como ya mencionaron, las mejiores escuelas de música en latinoamérica e iberoamérica son G Martell y Fermatta..esto no lo digo yo, sino varios artículos periodísticos y las propias escuelas, esto por qué?..simple, porque en estas escuelas se tiene el equipo más avanzado hasta el momento, si bien tengo entendido manejan con Pro Tools, que como ya lo dijeron es la manera con la que se trabaja hoy en día, incluso algo que me llamo la atención de Fermatta, es que en Ing. en audio y producción, aparece que cuentan con 2 consolas de grabación únicas en México...
En G Martell la Ingeniería como le llaman dura 18 meses con un costo de $6780 y en Fermatta con duración de 4 años, tiene un costo de $45,000 semestral...saquen las cuentas. Ahora bien...las dos te dan el tan pedido "papeliro" del que hablan, más que eso pienso yo, es una forma de avalar que te has preparado profesionalmente, lo que no obtienes siendo autodidácta...en Fermatta lo avala la SEP (que mejor manera en el país) y en G Martell lo avala con certificación europea...tengo entendido que alguna asociacion de música muy fregona a la cual esta escuela pertenece. Dejando atrás los avales...se trata de aprender, desde hacer sonar una bocina vieja hasta manejar las consolas de masterización más avanzadas, tengo entendido que te enseñan desde teoría del sonido, ondas, física etc hasta MIDI, producción etc No sólo se trata de saber el concepto de lo que es el sonido etc sino de saber hacer, porque en la poderosa inustria de la música (así sea en el DF o en Europa) se trata de saber resolver problemas, de tener nervios de acero, no sólo de producirle a una banda y llevarte todos los créditos...también lo que mellama la atención de ambas escuelas es que tienen una sección de Por qué G Martell ó Fermatta?
y entre otras cosas mencionan:
Por su avanzado equipo que hace más fácil la práctica real del estudiante.
Por sus maestros (Tengo entendido que en Fermatta una vez al mes algún musico reconocido internacionalmente acude al campus y a los estudiantes más "aplicados" les da una clase privada a través de las Master Class)
Y por último lo que me llamó la atención...por sus Contactos, si bien la carrera requiere de saber y saber hacer, también necesitas de alguna manera incursionar en esta industria, cómo lo harás? por medio de las relaciones que Fermatta y G Martell te ofrecen...no por nada pagas miles y miles de pesos por carrera, curso, como le llamen. Así que esta es una gran ventaja, les guste o no.
Por último quiero mencionarles mi ejemplo: Estudio el penúltimo año de preparatoria, en un bachiller general (ya que en aquél tiempo no tenía idea de que estudiar) pero últimamente me a llamado la atención esta carrera, mas no la música, ya que eh estado en contácto con ella desde pequeño tocando el piano y guitarra. Lo que quiero mencionarles es que mi papá tiene un amigo, el cual no se que estudio en aquél tiempo y si existían este tipo de academias super completas, pero actualmente cuenta con su estudio de grabación propio, tengo entendido por lo que me cuenta mi padre, le ah grabado a Ricardo Arjona, y nuevas bandas, lo que no sé es si es independiente o si pertenece a algún label de México, pero e que le va muuuy bien eso si, ya que viaja mucho a latinoamérica etc.
Así que en julio iré con mi padre para platicar en persona con él (Mauricio se llama) para que me oriente y me recomiende la mejor escuela (entiéndase por mejor escuela, la institución que me brinde lo que yo quiero, teoría, práctica, saber y saber hacer, entre otras cosas, no sólo la más cara) pero también quiero ver la posibilidad de entrar a alguna de estas escuelas Fermatta o G Martell por lo que eh leído...pero, también entrar a trabajar con él mientras curso la carrera, para ayudarme a pagar las colegiaturas!! jaja y para irme calando en todo este ambiente musical, y que mejor que hacerlo en un estudio y con una persona como esta...así que conlcuyo diciéndoles que si quieres ser rico sé banquero, famoso sé actor...pero realmente si te gusta la música, andar en conciertos, obras et y la fiesta :P pues estudia esta carrera, pero ojo, compara precios y cercanía ya que lo que enseñan es casi lo mismo (debe de ser jaja) lo importante para unos es ser autodidáctas y no técnicos como dicen, pero pienso que hay que tener una combinación de los mismos, además de relacionarse bien con la gente bien colocada en esta industria, ser buen músico (autodidácta y técnico) pero sobre todo disfrutar lo que se hace...sin morirse de hambre va...
Después de mis mil ocho mil caracteres me despido de uds. jaja :D cuidense y espero sus respuestas...estaré atento del foro (que por cierto es mi primer post (Y))
||Fernando Castelán. :D :D :D
Subir
#33 por BrunoGerman el 18/05/2009
Amigo tienes mucha razon en muchos puntos que mencionaste, sin embargo muchas escuelas privadas se aprovechan de la gente que quiere estudiar una carrera y mas, si no hay una como tal en el pais, yo estudie año y medio en fermatta y dejame decirte que para lo que quieres estudiar, no es nada buena la escuela, de hecho las consolas que tienen, ICON, como decias, son bastantes caras por eso es muy dificil que encuentres un estudio con ese tipo de consola mas no es imposible tener una, Fermatta no es mala escuela, pero al fin de cuentas es una escuela de M U S I C A ! ! ! ! y no me cansare de decirlo, si entras ahi, y te lo digo por que yo lo vivi, nunca vas a entrar a los estudios con los que cuentan y mucho menos tocar las ICON, te sugiero que cheques el plan de estudios y veas el staff de maestros, ya que no hay ningun ingeniero reconocido, ni trabajando actualmente en la industria en Fermatta, la gente que da clases ahi, la mayoria son musicos!! que tomaron cursitos de audio, el tiempo que estuve buscando una BUENA ESCUELA, tuve que ir con varios ingenieros para que me recomendaran que escuela me podia ayudar y muchos no me supieron decir, ya que la mayoria se habia ido a estudiar al extranjero, pero de loq eu si estaban seguros era de que por ninguna equivocacion me metiera a GMartell, por que la enseñanza es una basura, he conocido mucha gente trabajando en el campo y me han comentado que les ha tocado correr a gente que va a pedir trabajo de escuelas como GMArtell o fermatta por que no saben nada de nada, y asi en mi exhaustiva busqueda encontre Sala de Audio, donde el director es Salvador Tercero, un master en Mezcla, grbacion, produccion, etc que fue Ing. de Luis Miguel y donde las clases son meramente practicas con su complemento teorico; durante todo mi periodo que me ha tocado estudiar ahi, mucha gente de Fermatta ha llegado con la misma desilucion con la que llegue yo pero se han dado cuenta que fue bueno equivocarse por que eso hizo que los llevara hasta haya, pues bueno, espero me hayan entendido, saludos y cualquier duda que necesiten, les dejo mi correo decibelius@rocketmail.com
Subir
#34 por florest88 el 09/06/2009
yeeeahh soy de monterrey egresado del colegio de ingenieros en audio http://www.colegiodeaudio.com :wink:
Subir
#35 por asdejeya el 02/10/2009
Hola gente, poes yo estudio en riversound institute, la verdad es que está genial la skuul, nos hemos topado con que definitivamente somos d las mejores escuelas de audio, hace poco estuvo grabando mauricio clavería el batako de la ley en nuestro estudio, la skuela sta incorporada a la SEP, el director, es el ing. Carlos ríos zúñiga, y los profesores son los mejores, ya que el mismo ing. Se da el tiempo para seleccionarlos y sólo acepta a los mejores, uno de mis compañeros trabajó en tv azteca con la academia pasada, y lo volvieron a llamar,

aki la web

http://www.riversound.com.mx

pueden buskarnos en facebook también o seguirnos en twitter

http://www.twitter.com/Riversound_Mex

si tienen dudas o preguntas pueden escribir a rsound_social@live.com.mx
Subir
#36 por martindeoz el 30/10/2009
que tal ... eh visto que muchos dicen que no hay ninguna escuyela que te reconosca como ingeniero en audio como tal .. pero si si la hay . es en pachuca yo acabo de entrar a ella .. la escuela ya existia pero era mas bien como tecnica pero apartir de esta generacion ya es carrera como tal ahora si sales comno INGENIERO y asi puedes segbuir tu estudios en otro lugar... segun yo creo que ni fermata te da ese reconocimiento de ingeniero como tal me parece que en todo mexico esta que esta en pachuca es la unica que lo hace ... bueno apartir de esta generacion ... de echo anteriormente duraba 2 años y medio creo y ahora que ya la hicieron carrera oficial ya dura 4 años y te dan clases de todo desde algebra calculo fisica etc ( muchas matematicas jajaja por lo mismo que ya es carrera) pero pos esta chido con este papelito puedes seguir estudiando o hacer una especialidad en acustica o simplemente te habre otros campos de trabajo por lo mismo de todas las materias que metieron a la carrera .....

mas adelante les enviare la pag oficial porque creo que la estan construyendo chido apenas jajajaja

saludos....
Subir
#37 por hurm el 30/10/2009
martindeoz escribió:
que tal ... eh visto que muchos dicen que no hay ninguna escuyela que te reconosca como ingeniero en audio como tal .. pero si si la hay . es en pachuca yo acabo de entrar a ella .. la escuela ya existia pero era mas bien como tecnica pero apartir de esta generacion ya es carrera como tal ahora si sales comno INGENIERO y asi puedes segbuir tu estudios en otro lugar... segun yo creo que ni fermata te da ese reconocimiento de ingeniero como tal me parece que en todo mexico esta que esta en pachuca es la unica que lo hace ... bueno apartir de esta generacion ... de echo anteriormente duraba 2 años y medio creo y ahora que ya la hicieron carrera oficial ya dura 4 años y te dan clases de todo desde algebra calculo fisica etc ( muchas matematicas jajaja por lo mismo que ya es carrera) pero pos esta chido con este papelito puedes seguir estudiando o hacer una especialidad en acustica o simplemente te habre otros campos de trabajo por lo mismo de todas las materias que metieron a la carrera .....

mas adelante les enviare la pag oficial porque creo que la estan construyendo chido apenas jajajaja

saludos....

Sí, hombre, pero no dijiste el nombre de la escuela :lol:

Dinos para saber ;)

Saludos
hurm
Subir
#38 por martindeoz el 30/10/2009

Subir
#39 por martindeoz el 30/10/2009
ah el nombre de la escuela ..... "escuela de musica del estado de hidalgo" pues la escuela esta masomenos si promete mi maestra trabajaba en una empresa de doblaje y en tv azteca .. aparte hay otros dos ingenieros mas ...... denme chance de investigar bien la pagina porque como ya les dije apenas la estan creando porque no estaba muy chida de echo no tenia nada jajajaja en los proximos dias veo si ya esta la subo pa que la chequen .....
Subir
#40 por martindeoz el 30/10/2009
para esta semana les checo bien lo de la pag por lo mientras les dejo los telefonos y la direccion pa si los quieren porque es lo unico que se encuentra en la pagina jajajaja

ALATRISTE 201
PACHUCA
HIDALGO
MEXICO
43200

telkefono:
715 53 00
Subir
#41 por hurm el 30/10/2009
Subir
#42 por laudi el 17/12/2009
pues yo he recorrido tierra y mar para estudiar en un solo lugar producción musical en el mexico distrito federal pero debes tener mucho dinero para estudiar dicen por ahi que en martell pero la mensualidad es de $8000 mensuales ( 700dolares) lo mismo que en fermata si los tuviera mejor me voy a estudiar a boston o por lo menos me certifico vía on line en berklee asi que hay que seguir picando piedra para los que no tenemos toda la lana o ¿hay otra opción?
Subir
#43 por Greyscale el 18/01/2010
nos toca chingarnos. jaja
pero como siempre he dicho.. la mejor escuela es la autodidacta

en este mundo solo hay 3 tipos de personas: los que saben contar y los que no.

Monome 64,Block me & XPC Joystick,Apc20,Novation remote 25sl,Padkontrol,KRKRokit 8,Ipad

Subir
#44 por PRINCESPINK el 20/01/2010
Hola a todos los shicos ke han scrito en este maravilloso spacio creado por un niño genio...

Pues por donde empiezo chicos? Ok, llevo 15 años involucrada en este mundo de los cables, plugs, bocinas, microfonos, mezclas, compres, etc., etc... Empece con mi papi cuando tenia 8 añitos de edad (para estas alturas ya deben saber mi edad jajaja, rayos, por ke se los dije?),no inicie directamnt nrdando kbls sino intentando cantar lo exitos de selena jajaja... Posteriormnt una inkietud nacio en mi, de por ke mi voz salia por esas cosas cuadradas llamadas bocinas (chicos no me digan ash, aun tenia 8 años, en la secu descubri el nombre de estos aparatos jajaja)... Bueno ya... La inkietud en mi siguio creciendo mas, despues no solo cantaba con mi papi (por cierto es tecladista de los ke si tocan de adevis, y no solo mueven los deditos simulando ke tocan, 35 años de musico lo respaldan), el chiste es ke fui normal hasta la prepa... Dsps me aloque de mas con mi terkez de ingenieria en audio, pero ke creen???... Exacto!!!.... No encontre algo cerca, completo que cubriera mis necesidades y sobre todo barato... Recibi "informacion" y me dijeron que podia estudiar la carrera de "ingenieria en electronica y de comunicaciones", posteriormente podia especializarme con toda la facilidad del mundo en audio o sistemas acusticos, por lo tanto me avente 4 años en la ingenieria, egrese en agosto del 2009, pero con toda esa facilidad del mundo ¡¡¡¡ solo encuentro la especializacion de telecomunciaciones por todas partes!!! Y nada de audio o sistemas acusticos... Nisikiera conacyt puede financiarme :cry: ... Por que ellos ni sikiera fuman el audio... Me ayudan a hacer una marcha para apoyar la cimentacion en nuestro mexico lindo y kerido por una ingenieria en audio digna y respetada???... =d>

tengan por seguro que seguire en super contacto con ustedes...

Por cierto el dia que me saque la loteria estudiare en madrid!!!...

[url=Shttp://madrid.Sae.Edu/es/home/]Shttp://madrid.Sae.Edu/es/home/[/url]
Subir
#45 por soundlive2010 el 13/02/2010
pues yo estudié un tiempo en UXMALASE y quedé muy inconforme, las clases son por videos y los maestros solo te cuidan, y les vale si haces las cosas o nó, además ningún maestro tiene nivel, las computadoras son piratas así como todos los programas (es increible) y fallan mucho. Su plan de estudios no lo dan completo como te lo ofrecen. en fín mejor decidi comprar mi equipo y darle por mi cuenta.
Subir
Respuesta rápida
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas