Escuelas de Audio en Mexico

--84992--
#46 por --84992-- el 16/02/2010
Bueno he leido este post, que les puedo decir, en Fermatta y Gmartell hay equipos de ultima generación para su estudio, he oido malas cosas de ahi, aunque tambien unas buenas, Lo que sí realmente se me hace algo "insolente" es que te ofrezcan un titulo de Ingeniero en su carrera que solo consiste en aprender sobre "Producción musical", lo veo así puesto que se minusvalora el titulo de Ingeniero, que es alguien que posee conocimientos combinados de ciencias (Sean matemáticas, fisica por ejemplo, a que Ingeniero de verdad no le enseñan matemáticas en la Universidad?) y tecnica, se me hace algo realmente degradante, puesto que yo estudio ingenieria y para ellos que a lo mucho podrían merecer un titulo de tecnicos les dan el titulo de Ingenieros. Bueno ya aparte Sobre escuelas, la mia por ejemplo, estudio en ESIME(Escuela superior de ingenieria mecanica y electrica del IPN) la carrera de Ing. en comunicaciones y electrónica, en esta carrera se aprende en parte sobre Acústica(sea música, bioacustica,etc) y en los ultimos semestres se tiene la opcion de especializarse en la misma, donde en parte se aprende tambien sobre produccion musical, dispositivos, secuenciadores, etc) es una buena escuela y bueno ahi se gana merecidamente el titulo de Ingeniero, ademas de que mucha gente que sale de ahi se dedica al trabajo con el audio profesional. Y además he oido de una escuela que se llama Dbtraining, tuve la oportunidad de estar en una conferencia de uno de sus profesores , e incluso salio en un reportaje de television hace tiempo, se me hace una buena escuela para aprender sobre esto del audio, explican bien, tienen el equipo necesario para enseñar y tienen buenos profesores :lol: nos vemos
Subir
#47 por asdejeya el 01/03/2010
iiiinsiistooo

AVALADISIMA POR LA SEP YY AES

www.riversound.com.mx

4 añosss

torreón, coahuila, méxicoooo!
Subir
#48 por asdejeya el 01/03/2010
Colegio de estudios en audio y produccion musical, s.C.
Riversound institute
www.riversound.com.mx

unica escuela en la republica INCORPORADA a la SEP
Subir
#49 por amrik el 03/03/2010
Hey soda pop que onda oye me puedes dar informes acerca de la escuela de audio a la que vas a leon yo soy de silao y me gustaria asistir si puedes enviarme informes a amrik_911@hotmail.com o con un mensajito al 4721114778 te puedo contactar en ira ya que voy seguido a ver a la trinka fresera saludos espero tu respuesta ya que me interesa mucho
Subir
#50 por Methos el 03/03/2010
bueno riversound NO ES LA UNICA escuela incorporada a ala sep. yo conozco por lo menos 3, la misma fermatta es una de ellas.

motif xs8, nord electro 3, m-audio axiom 6, mbox 2, macbook Pro.

Subir
#51 por hurm el 04/03/2010
doblek escribió:
Bueno he leido este post, que les puedo decir, en Fermatta y Gmartell hay equipos de ultima generación para su estudio, he oido malas cosas de ahi, aunque tambien unas buenas, Lo que sí realmente se me hace algo "insolente" es que te ofrezcan un titulo de Ingeniero en su carrera que solo consiste en aprender sobre "Producción musical", lo veo así puesto que se minusvalora el titulo de Ingeniero, que es alguien que posee conocimientos combinados de ciencias (Sean matemáticas, fisica por ejemplo, a que Ingeniero de verdad no le enseñan matemáticas en la Universidad?) y tecnica, se me hace algo realmente degradante, puesto que yo estudio ingenieria y para ellos que a lo mucho podrían merecer un titulo de tecnicos les dan el titulo de Ingenieros. Bueno ya aparte Sobre escuelas, la mia por ejemplo, estudio en ESIME(Escuela superior de ingenieria mecanica y electrica del IPN) la carrera de Ing. en comunicaciones y electrónica, en esta carrera se aprende en parte sobre Acústica(sea música, bioacustica,etc) y en los ultimos semestres se tiene la opcion de especializarse en la misma, donde en parte se aprende tambien sobre produccion musical, dispositivos, secuenciadores, etc) es una buena escuela y bueno ahi se gana merecidamente el titulo de Ingeniero, ademas de que mucha gente que sale de ahi se dedica al trabajo con el audio profesional. Y además he oido de una escuela que se llama Dbtraining, tuve la oportunidad de estar en una conferencia de uno de sus profesores , e incluso salio en un reportaje de television hace tiempo, se me hace una buena escuela para aprender sobre esto del audio, explican bien, tienen el equipo necesario para enseñar y tienen buenos profesores :lol: nos vemos

Te doy toda la razón. Viendo el plan de estudios de Riversound se da uno cuenta de porqué está incorporada a la sep, ya que la secretaría de educación es muy dura para otorgar incorporaciones para avalar títulos profesionales.
Tiene materias de tronco común de ingeniería, tan simple como eso.

No creo que en Fermatta o Gmartell den esas materias, habría que ver el plan de estudios, recuerdo que en su día los chequé y no había nada como eso. Eh! y Methos tiene toda la razón, fematta está incorporada también.

Saludotes
Subir
#52 por hurm el 04/03/2010
Llevo varios minutos intentando subir un jpg de la retícula y no puedo, me da un error la web. En fin, no se parece en nada a lo que recuerdo. Esta vez si hay materias de tronco común de ingeniería. Y la incorporación data del 2008, si entendí bien.

Saludotes
Subir
#53 por beaglehms el 06/03/2010
hola princespink!!!! y donde estudiaste la carrera de comunicaciones y electronica que me interesa ami... fue en el IPN ESIME... gracias ... si puedes kuentame de tu experiencia ahi... saludos
Subir
#54 por rod_zero el 13/04/2010
Para los que puedan pagarlo el Tec de Monterrey ya tiene la carrera Ingeniero en Producción Musical Digital a partir de este año. Y muy probablemente saliendo de ahi si hay mucho chance de un posgrado en el extranjero.

http://www.itesm.edu/wps/portal?WCM_GLO ... encias/IMI
Subir
#55 por hurm el 13/04/2010
Muy interesante, ha de salir carísimo eso sí :)
Subir
#56 por Panzergrenadier el 26/04/2010
y q opinan de Liothrix?? http://www.liothrix.com/
Subir
#57 por jonahRMaciel el 29/05/2010
que sabes de colegio de audio en moterrey que comentarios tienes acerca de...?
Subir
#58 por Panzergrenadier el 11/06/2010
parece que solo se dedican a promocionar .....

yo pregunte hace como 2 meses "y q opinan de Liothrix?? http://www.liothrix.com/" y nada
Subir
#59 por rod_zero el 14/06/2010
hurm escribió:
Muy interesante, ha de salir carísimo eso sí :)

70 mil creo que esta el semestre, pero igual uno puede conseguir una beca o crédito parcial.
Subir
#60 por elrolloevolution el 18/09/2010
hola espero que esto les sea de utilidad mi nombre es rodrigo villalobos (elrolloevo) yo ando toda vía en pañales en esto del audio tengo apenas dedicando me de lleno 2 años a esto del audio. les voy a dar mi opinion más sincera y espero que les sirva.

estudiar si sirve mucho demasiado diría yo pero hay mucha gente que e conocido y tener la fortuna de trabajar y la mayoria no a hecho estudios en audio solo se a puesto a aprender de gente que tiene mucho en esto. les recomendaria que si tienen el dinero para estudiar lo hagan hay exelentes escuelas si dependiendo del precio hay varias en estados unidos exelentes tales como berckley o meyer sound me parece que tambien hay en mexico pero no e sabido nada de cursos resientes . o si tienen dinero esta SAE que hay planteles en todo el mundo http://www.sae.edu yo tuve la fortuna de conocer el plantel de madrid y es una exelente escuela que se interesa por que sus alumnos salgan con todos los conocimientos posibles yo no pude terminar estudios por cuestiones económicas. pero si tienen el dinero se los recomiendo amplia mente. en breve van a abrir el primer plantel en América latina y va a ser en la ciudad de mexico pero con un costo muy elevado $13,000 pesos mx al mes en mi opinión personal la mejor escuela que hay a la fecha en mx es sala de audio http://saladeaudio.com.mx/ creada por Salvador Tercero es uno de los mejores ing de audio en mx y tienen instalaciones y maestros de alto nivel y tengo conocidos estudiando al carrera de ing de sonido y están muy complacidos a mi me toco tomar una certificación en protools con ellos y son exelentes maestros.

consejos si les recomiendo que si quieren estudiar y dedicarse a esto no es fácil tengas dinero o no. es una profeción muy demandante física y mental les recomiendo primero trabajar en esto des de abajo empiecen con alguien que rente sonido sea sonido grande o pequeño les va a servir como no tienen una idea aunque tengan el dinero para estudiar o de comprarse el equipo y se van a dar cuenta si real mente les gusta y pueden vivir con el ritmo de vida que es. crean me si tienen las ganas van a prender. pidan les trabajo como staff claro que no les van a pagar mucho o hasta nada pero van a aprender.

Luego si les gusto y siguen con la misma idea si tienen el dinero estudien en alguna escuela si no estudien lean busquen informacion en internet hay varias paginas exelentes como http://doctorproaudio.com/ donde pueden aprender mucho y si no tienen dinero busquen a algun ing o alguien que sepa de audio y pidan que les enseñe crean me los que real mente saben les van a enseñar pero como les comento tienen que ver real interes en ustedes de aprender.

bueno me extendí de mas pero espero que les sirva les recuerdo yo no soy nadie en el audio y no tengo conocimientos exetensos solo les comento mis experiencias propias .
si quieren comentar les dejo mis datos.
RODRIGO VILLALOBOS CASTAÑEDA
EL ROLLO EVOLUTION
elrolloevolution@hotmail.com
http://www.myspace.com/elrolloevolutioncorp
tamien busquen me en faceboock

Y SI ALGUIEN SABE DE ALGUN SEMINARIO O CURSOS BUENOS HAGAN ME LOS SABER. GRACIAS
Subir
Respuesta rápida
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas