Escuelas de DJ en Alicante

Jose Miguel Jordá
#1 por Jose Miguel Jordá el 20/03/2015
Buenas,como bien dice el titulo busco donde aprender a pinchar y ya se que muchos me diran que mire en internet videos de como hacerlo,pero apenas se nada y quiero aprender todo lo posible tanto pinchar como producir mashups y mezclas propias,no para trabajar en salas sino para mi disfrute y para pinchar en fiestas locales
He visto varias paginas donde salen ofreciendo enseñanza pero también tengo la duda que hay academias que dicen que enseñan y luego apenas aprendes y te dejas dinero para nada y ese es un miedo que tengo
Si alguien conoce academias por Alicante espero que me pueda aconsejar no solo viendo videos por internet,ya que ahí saben ya pinchar algo pero para mi eso me suena a chino
Gracias y espero vuestros comentarios
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rudedok
#2 por rudedok el 25/03/2015
En Alicante no hay escuelas y las que hay son caras y no dan titulacion, en el Luis Berlanga un instituto que hay en sanjuan esta el modulo de videodiscjokey de grado medio, este es gratis. Si te interesa yo soy de Alicante capital si eres de aquí cerca puedo darte material para que te lo mires y demases. Mandame un mensaje privado y aclaramos detalles y dime también si tienes equipo y tal.
Subir
Jose Miguel Jordá
#3 por Jose Miguel Jordá el 02/04/2015
Buenas rudedok,lo que quería decir es si hay academias o centros,no institutos
Puede ser por eso que la gente no contesta en este post
Busco centros o academias que enseñen a pinchar y que tengan buena enseñanza de cara a la gente en Alicante o alrededores,he visto un centro por internet pero tengo dudas de como será la enseñanza y gastarme un dinero para no aprender mucho o mal enseñado
Gracias por tu contestacion
Subir
rudedok
#4 por rudedok el 04/04/2015
Creo que el que has visto es como un estudio de grabación. Si dispones de dinero mi consejo es que te Pilles un controlador, tiras de pc y compras musica en formato digital que para empezar no esta mal y lo puedes exprimir para aprender, sobre la teoría tienes el de el frank bro... Que se llama manual del dj y para mi ( he leído varios ) es el mejor, luego ta tienes el yo dj pero a mi personalmente no me gusta. Porque como empieces con vinilos te vuelves loco!! Yo aun miro mi estantería y pienso puff la de discos que he oído y no los encuentro, o no son baratos. Y te pongas manos a la obra porque lo que te van a enseñar en una escuela de djs básicamente es a cuadrar que es lo principal, después a ecualizar ( como ellos dicen ) y la usaras como regla a seguir cortando la creatividad, lo que te puedan enseñar después en verdad lo aprendes poniéndote una hora al día y probando cosas. Así que manos a la obra y sobre todo antes que nada hinchate a escuchar mucha musica
Subir
Jose Miguel Jordá
#5 por Jose Miguel Jordá el 04/04/2015
No se si me diras el mismo que digo yo pero este es el sitio,R TRACK STUDIO en san juan,es el que vi por internet buscando
Mirare ese libro de Frank bro que dices a ver que tal es y buscare controladores para empezar poco a poco
Gracias por tu ayuda rudedok y espero poder seguir en contacto por los consejos que me has dado y por si tengo alguna duda mas que seguro que algo surgirá
Saludos
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 04/04/2015
Jose Miguel Jordá escribió:
Mirare ese libro de Frank bro

"Manual del DJ" es de Frank Broughton y Bill Brewster.
Subir
1
stALKEd
#7 por stALKEd el 07/04/2015
Manual del Dj. (El arte y la ciencia de pinchar discos) este tm esta bien.saludos
Subir
rudedok
#8 por rudedok el 07/04/2015
Los autores son los que dice teo. Stalked hablamos todos del mismo libro jajaj eso es buena señal. Además esta pareja de autores tienen varios libros interesantes de musica y otro para mi gusto indispensable es loops la historia de la musica electrónica.
Subir
stALKEd
#9 por stALKEd el 07/04/2015
el de loops no lo conocia,,apunto.saludossss
Subir
Jose Miguel Jordá
#10 por Jose Miguel Jordá el 07/04/2015
Vale,aclarado esta el tema de quien es el autor del libro,ahora me toca ponerme a ello :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo