Escuelas de DJ

#16 por Max el 03/02/2014
Jortabernero escribió:
Pero no opinas, a titulo personal, que esa gente que llega con ganas solamente de ser un DJ profesional o que tienen semejante equipo que no lo saben ni usar, son personas que no aprecian, ni llegaran a apreciar el verdadero trabajo de un DJ?


...cuando uno tiene las cosas claras, ten por cuenta que pondrá todo el empeño y eso es positivo. Ahora, si no tienes talento, es muy difícil llegar.

...el talento para pinchar si se tiene, todo es más fácil, pero eso cada uno lo lleva dentro. Se ve en poco tiempo quien no sirve para trabajar de Dj o quién es un diamante en bruto para pulir.


Jortabernero escribió:
Por eso quizas les tengo tanto "reparo" a estas escuelas, por que creo que abunda mucha gente de estos ultimos.

...te entiendo perfectamente, pero porque muchos se engañan a sí mismo pensando que porque vayas a una academia de Djs ya vas a ser Dj y eso no es así.
...podrás aprender a pinchar mejor o peor y lo harás mejor o peor dependiendo no sólo de tu enseñanza, sino de tu talento y con el tiempo y práctica cada vez lo harás mejor, pero eso tampoco te garantiza trabajar de Dj. Y menos en los tiempos que corren que hay muchos Djs y pocas cabinas.

:cool:

Emilio López "ELO-MAX" (Superlópez)
- Selecciono 2 DJS. http://www.hispasonic.com/anuncios/selecciono-2-djs-madrid/572539
- FORMACIÓN DE DJS - Diciembre 2016, 2 plazas libres.
http://www.hispasonic.com/anuncios/formacion-curso-dj-madrid/325135

Subir
1
--468990--
#17 por --468990-- el 03/02/2014
Yo opino que hoy en día el mejor profesor que puedes tener está en Internet. Pero, para eso, tienes que tener alma autodidacta, mucha paciencia, y mucha capacidad del orden, para aprender estructuradamente. Es el lado B de la red, que te puedes hacer la picha un lío. Yo mismo formulé una pregunta parecida, hace tiempo. Ahora sé que no necesito a nadie más que Internet, libros, mucha lectura y mucha paciencia. Todo esto para aprender el entorno Dj y su contexto. Pero, no nos confundamos, para ser un gran Dj y destacar sobre los demás por tu particularidad se necesitan muchas otras cosas que no se enseñan didácticamente. Son aspectos que te otorga el tiempo, el entorno de personas (Dj) con las que tratas, la propia madurez, tus influencias musico- culturales, la energía que desprende tu personalidad, la mejora de tu destreza y tus inquietudes, tu refinamiento del buen gusto, un pelín de talento innato... Son muuuuchas otras cosas que no se enseñan. Simplemente se viven. Un proceso.

Por supuesto, si realmente quieres avanzar en esto y alcanzar tu sueño, tu arma más poderosa es la motivación. Saldrás de ese bache cuando menos lo esperes. No desistas.

Personalmente, yo no acudí a ninguna clase porque no tenía dinero. Así que no tenía más remedio que "buscarme la vida", y lo entrecomillo porque no es tan difícil, hay libros en el mercado muy buenos que te enseñan el camino de manera ordenada, que es algo fundamental al ppo, el orden. Este mismo foro es una buena fuente de sabiduría. Simplemente necesitarás invertir más tiempo.

¿Qué prefieres, invertir más en tiempo, o en dinero? Esa es la cuestión.

Plastic es una buena academia, aunque su fundador tiene un carácter que no me gusta nada. Microfusa no está mal; Inteed tampoco.
También tienes a Max, que no dudo que sea un buen docente y seguro que te enseña bien y sin aditivos, que es uno de los defectos de casi cualquier escuela.

Te destaco, mucho ánimo y no desistas. Recuerda que un gran Dj se hace, no nace. Olvidate de esos antiguos mitos de la época romántica, en la que se entendía el talento como un don otorgado por los Dioses. Mozart era una máquina del clavi porque antes de cumplir diez años ya había acumulado más de diezmil horas de práctica. Esa es la fórmula secreta. Empeño, dedicación, horas y más horas de práctica, no dejar de estudiar durante toda tu vida, el apoyo de los tuyos, paciencia, una pizca de suerte, otra de buen gusto por la música y mucho amor hacia ella.

La genialidad de los grandes no es sólo fruto de ese talento divino que la sociedad ha mitificado, para aliviar sus fracasos personales, es el resultado de un conjunto de factores interrelacionados.

Mucha suerte, y ánimo.
Subir
--468990--
#18 por --468990-- el 03/02/2014
Qué manía, el compi sólo pedía información sobre escuelas y, al final, uno acaba soltando su perspectiva de la vida, o casi casi. Es inevitable.
Espero que no te aburras.
Subir
1
#19 por Max el 03/02/2014
casurdazpal escribió:
al final, uno acaba soltando su perspectiva de la vida, o casi casi. Es inevitable.


...es normal, estamos en un foro y cada uno aporta su opinión.

...lo que no estoy de acuerdo contigo es en ésto:
casurdazpal escribió:
Yo opino que hoy en día el mejor profesor que puedes tener está en Internet


...en internet puedes obtener mucha información. Buena o mala. Porque mala también la hay...y mucha.

...aprender, se puede aprender de muchas maneras. Por la red hay mucho material y es una de las maneras, pero nunca llegará a ser lo mismo que con alguien a tu lado, con un equipo medianamente decente, y si es de alguien que con su experiencia te evita pasar por los errores que con el tiempo se van cometiendo....es un camino más corto y cierto nivel lo obtienes sin tanto esfuerzo.

;)

Emilio López "ELO-MAX" (Superlópez)
- Selecciono 2 DJS. http://www.hispasonic.com/anuncios/selecciono-2-djs-madrid/572539
- FORMACIÓN DE DJS - Diciembre 2016, 2 plazas libres.
http://www.hispasonic.com/anuncios/formacion-curso-dj-madrid/325135

Subir
1
--468990--
#20 por --468990-- el 03/02/2014
#19 Ciertamente, Max. Tienes razón. Quizá debí haber pulido más esa afirmación. Es una opinión personal. Para mí, es el mejor. El mejor siempre y cuando no tengas un duro. Si tienes pasta para costearlo, un profe, uno que tenga recorrido. Mil veces mejor inversión que los cubatas.
Subir
#21 por Max el 03/02/2014
#20

...aquí también se ayuda mucho a los que se inician o a los que llevan tiempo y quieren mejorar.

...todos aprendemos con los aportes de los demás. Yo también aprendo, todo el mundo aprende.

...y cuantas más opiniones haya, más información habrá. Luego que cada uno sepa usarla es otra cosa.

:cool:

Emilio López "ELO-MAX" (Superlópez)
- Selecciono 2 DJS. http://www.hispasonic.com/anuncios/selecciono-2-djs-madrid/572539
- FORMACIÓN DE DJS - Diciembre 2016, 2 plazas libres.
http://www.hispasonic.com/anuncios/formacion-curso-dj-madrid/325135

Subir
1
--468990--
#22 por --468990-- el 03/02/2014
#21 Eso es algo que todos deberían saber. Saber usarla. Hacer un uso correcto y factible de la vasta información de la que gozamos hoy día.

Por cierto, otro punto a favor de las clases particulares presenciales es el contacto humano. Y el poder enriquecerte de la visión del otro, de un modo más directo. Aunque, bueno, yo es que soy muy solitario ahora. Pero es una etapa bonita, porque me estoy conociendo mucho :plasplas:
Subir
#23 por Sisu el 09/02/2014
Max tu tienes una escuela de dj, muy bien pero no hace falta que vayas desacreditando lo demás. De la misma manera que internet desinforma también hay escuelas malas a patadas, tu mismo lo has dicho.

Ya no cuela

Que equipo necesitas para sonar como tu mismo?

Si quieres crear algo excelente, necesitas crear muchas cosas. Si quieres crear muchas cosas, crearás mucha mierda. Si quieres crear algo excelente, necesitas crear mucha mierda

Subir
#24 por Max el 10/02/2014
Sisu escribió:
Max tu tienes una escuela de dj, muy bien pero no hace falta que vayas desacreditando lo demás. De la misma manera que internet desinforma también hay escuelas malas a patadas, tu mismo lo has dicho.


...yo no desacredito a nadie. Cuento lo que me dicen varios de mis alumnos que han pasado por alguna de ellas. Y tengo uno que todavía está en el curso de una que se publicita junto al nombre de una universidad (para mear y no echar gota) y después de varios meses, todavía no ha tocado un cable.

...pienso que son éstas escuelas las que desacreditan en general a los que formamos y enseñamos a los que quieren aprender a pinchar.

...porque siempre pagan justos por pecadores. Menos mal que hay escuelas que son serias y de donde han salido muy buenos Djs. Lo importante es la honradez. Cada maestrillo tiene su librillo y cada escuela tiene su método, pero lo que no es de recibo es cuando la publicidad es engañosa y se oculta en una definición en la que entran todos (escuela de djs) y que unas son DE VERDAD y otras están destinadas únicamente a sacar la pasta y de mala manera. Si eso es desacreditar, quienes lo hacen son los que han caído en ellas y se han dado cuenta...eso si, desgraciadamente cuando han soltado la pasta.

...claro que ya no cuela. Afortunadamente la gente se va dando cuenta.

...yo aconsejo que antes de inscribirse en una escuela de djs, que se visiten las instalaciones, que se entrevisten con los profesores y que pregunten el método de trabajo y cómo se dan las clases. Si todo el mundo hiciera eso, las "sacacuartos" estaban cerradas.

...en mi caso concreto, ya que me mencionas, JAMÁS he tenido un problema con algún alumno. Todo lo contrario, TODOS sin excepción (eso es un 100% y sí, no tengo abuela) han salido muy contentos y satisfechos al 100% con mi formación. Y los he tenido de todas las edades, y de todos los tipos: amateurs, profesionales, hombres, mujeres y niños.

...saulglez, el forero que abrió éste hilo, vino a verme a mi estudio, vio los equipos, estuvimos hablando sobre sus necesidades y ya lleva varias clases. Puedes preguntarle a él qué le parecen mis clases y mi método de formación, teniendo en cuenta que él ya sabe pinchar de forma "amateur" con Traktor.

...y hay varios foreros que también son alumnos míos, unos ya eran foreros de Hispa y otros lo fueron después. Siempre los pido que no digan nada, porque también hay malpensados que están con la escopeta cargada para criticar algo que no se conoce. Pero en éste ejemplo puntual, puedes preguntar a Saúl, a ver qué te dice.

...mi mejor publicidad, son mis alumnos.

Emilio López "ELO-MAX" (Superlópez)
- Selecciono 2 DJS. http://www.hispasonic.com/anuncios/selecciono-2-djs-madrid/572539
- FORMACIÓN DE DJS - Diciembre 2016, 2 plazas libres.
http://www.hispasonic.com/anuncios/formacion-curso-dj-madrid/325135

Subir
1
#25 por carloscox el 14/02/2014
Después de haber escrito unas lineas al respecto, he decidido borrarlas.

Mi opinion personal es que no. (los motivos, sin que nadie se sienta ofendido es que para ser un buen dj necesitas ser tu mismo y no una serie de patrones preestablecidos).
Subir
#26 por Max el 14/02/2014
carloscox escribió:
los motivos, sin que nadie se sienta ofendido es que para ser un buen dj necesitas ser tu mismo y no una serie de patrones preestablecidos


...me doy por aludido pero no me ofendo porque opines eso, ni mucho menos. Espero que tú tampoco te ofendas porque te conteste. El tema es siempre un debate que dura y durará muchos años porque cada uno tiene su opinión. :birras:

...cuando dices que para ser un buen dj necesitas ser tu mismo y no una serie de patrones preestablecidos, imagino que te refieres a una vez que ya sabes pinchar. Primero debes de aprender a conducir y más tarde a ser tú mismo un buen o mal piloto. Pero hay unos patrones establecidos básicos desde los principios de los tiempos...en todo. En cualquier actividad.

...cuando uno dice que aprende por sí mismo....a través de internet, de tutoriales, de observar a otros djs en las cabinas...realmente no lo hace "por si mismo", porque se apoya en la información y conocimientos de terceros, sea a través de tutoriales que hay por la red, o por cualquier otro canal de información. Si a eso es a lo que te refieres tú, por mucho que seas "tu mismo", necesitas aprender (de donde sea) lo básico para pinchar: desde saber cómo se maneja las herramientas y equipos pasando por conocer los tipos de estilos musicales y sus contenidos técnicos para poder mezclar y pinchar con un mínimo de conocimientos técnicos...hasta el perfeccionamiento de esa técnica para más adelante desarrollar tu propio estilo (que eso es, creo yo a lo que te referías en tu frase).

...es decir, sí, vale, no es necesario ir a una autoescuela para aprender a conducir. Pero a alguien que nunca ha cogido un volante y nunca se ha metido en un coche o se ha puesto al volante, de la nada, no sabrá conducir. Incluso muchos que saben conducir, no saben circular. (Cosas totalmente diferentes).

...que tengas a alguien a tu lado que acelere el proceso y te enseñe adecuadamente para aprender correctamente, es siempre una inversión que cada uno lo analizará como mejor le convenga.

...no hay mas que ver la cantidad de hilos que se abren preguntando por cosas básicas (o más complicadas) que se terminan aprendiendo pero no por uno mismo...sino porque hay gente que aporta sus conocimientos para enseñar y despejar dudas y solucionar lo que para uno es un problemón y que para otros es muy sencillo.

...yo veo muchos tutoriales de Logic por la red y sí, vale, aprendes algo. Pero al final me decidí a que me diera clases un conocido productor y me enseñara a producir (o por lo menos componer mi música y mis temas) para lo que yo necesito y me estoy gastando la pasta sabiendo que para mi es imprescindible y es una inversión. Hacer loops y remezclas en plan "casero" ya lo hacía hace mucho tiempo, pero hacerlo seriamente y con alguien con éxitos y conocimientos contrastados hacen que lo que haga sea de más calidad que por mi mismo y me ahorre tiempo y el tiempo al final es dinero.

...la personalidad propia de cada uno como dj es otra cosa. Es algo personal e intransferible.

;)

Emilio López "ELO-MAX" (Superlópez)
- Selecciono 2 DJS. http://www.hispasonic.com/anuncios/selecciono-2-djs-madrid/572539
- FORMACIÓN DE DJS - Diciembre 2016, 2 plazas libres.
http://www.hispasonic.com/anuncios/formacion-curso-dj-madrid/325135

Subir
1
#27 por carloscox el 14/02/2014
Aprender a pinchar lo puede hacer cualquiera sin necesidad de ir a una escuela (entendiendo como aprender a pinchar -> cuadrar dos o más temas y ecualizarlos), tardará más o tardará menos... pero al final se consigue

[en el aprendizaje de un dj:

1) el primer obstáculo que se va a encontrar es cuadrar 2 temas, esto es identificar cual es más rápido y cúal es más lento escuchando cada uno por un oido, nadie le va a enseñar a identificar cual es cual más que él mismo y la práctica que realice, en la escuela lo que tienes es que dispones del material pero supongo que las horas de uso se cobran, en tu casa tendrás el material a un coste X con la posibilidad de disponer de él en cualquier momento.
2) el segundo obstáculo, bien ya se cuando poner 2 o más temas a la misma velocidad y ¿ahora que? pues a seleccionar buena música para ir cuadrando un tema con otro y empezar a hacer los primeros "sets" (nadie puede enseñarte que música es buena y cual es mala porque es algo tán subjetivo que sería absurdo
3) el tercer obstáculo, como se cuando (¿en qué momento?) tengo que mezclar 2 temas, leyendo 2 páginas de cualquier libro uno aprende que la música está establecida en frases y cada frase en divisiones (compases) más pequeñas y que está establecida a dia de hoy se puede decir que al 100% sobretodo en la electronica es 4/4 esto és, cada compás son 4 negras. con un sistema de conteo mental ya tenemos como funciona un tema (el que está sonando) y el otro tema que vamos a lanzar para la mezcla.
4) el 4º y último obstáculo es como ecualizar una mezcla, si subimos el fader del tema que entra con unos elementos muy acentuados sobre el que está sonando, seguro que suena mal y probando acabas encontrando una manera de trabajar (aqui es donde cada uno trabaja un poco como quiere).

Como digo, lo que es el tema de produccion es otra cosa totalmente diferente, alguien que no tiene ni idea, no necesita un tiempo indeterminado para superar pasos iniciales que dependen exclusivamente de la persona y no hay manera de aplicar un algoritmo que te ayude a saltarlos.

Tu que haces buceo te haré un simil, seguro que conoces la apnea, pues bien, por mucha teoria que sepas o que te enseñen, te podrán enseñar a relajarte te podrán enseñar a respirar (pranayama) mejor, te podrán enseñar muchas cosas, pero todo tiene su tiempo, nadie se mete en el agua y hace una picada a -20 la primera vez... todo es progresivo, te tienes que adaptar al medio.. no hay atajos, ni escuelas donde te enseñen a hacerlo.

Es mi opinion como bien dices. Y bueno cada uno hace lo que opina. Yo he seguido el aprendizaje autodidacta como puede desprenderse de mis comentarios. Y no seré el mejor dj, tampoco le he podido dedicar todo el tiempo que he querido, pero puedo defenderme con vinilos, digital, y para producir he estado estudiando música y poco a poco voy poniendome a ello, pero como siempre la falta de tiempo es la que me hace no poder dedicarle más tiempo...
]
Subir
#28 por Max el 14/02/2014
...iremos por partes, como dijo Jack "el destripador" ;)

carloscox escribió:
1) el primer obstáculo que se va a encontrar es cuadrar 2 temas, esto es identificar cual es más rápido y cúal es más lento escuchando cada uno por un oido, nadie le va a enseñar a identificar cual es cual más que él mismo y la práctica que realice,

...eso no es "cuadrar". Eso es "empatar" dos temas, es decir, igualar la velocidad de ambos. Cuadrarlos es algo más difícil y debes saber cómo están estructurados esos dos temas para poder lanzar bien el entrante y "cuadrarlo" con el que está sonando. Hace falta tener ciertas nociones mínimas para saber hacerlo. De hecho, en muchos vídeos del concurso de minimixes que hubo en hispa, casi todos empataban bien los temas, generalmente por pinchar con sync, pero independientemente de su empate, sea manual o con sync, "cuadrar" los mismos es otra cosa distinta y no todos lo hacían correctamente.

carloscox escribió:
en la escuela lo que tienes es que dispones del material pero supongo que las horas de uso se cobran, en tu casa tendrás el material a un coste X con la posibilidad de disponer de él en cualquier momento.

...además del material disponible en todos los formatos y su enseñanza a usarlo, no sólo es llegar y empezar a usarlo. Antes de hacerlo y mientras se usa, hay que aprender ciertos conocimientos para ello, y no sólo especialmente dedicado a poner 2 temas.

carloscox escribió:
2) el segundo obstáculo, bien ya se cuando poner 2 o más temas a la misma velocidad y ¿ahora que? pues a seleccionar buena música para ir cuadrando un tema con otro y empezar a hacer los primeros "sets" (nadie puede enseñarte que música es buena y cual es mala porque es algo tán subjetivo que sería absurdo

...sin saber cómo están hechos esos temas y sin saber "destriparlos" y sin saber cómo hacerlo, por muy buena música que selecciones, difícilmente podrás cuadrar nada. Hay que tener nociones básicas musicales para saber hacerlo. Y eso no se aprende solo.

carloscox escribió:
3) el tercer obstáculo, como se cuando (¿en qué momento?) tengo que mezclar 2 temas, leyendo 2 páginas de cualquier libro uno aprende que l

...aaaaaaah, ves? Hablas de "leer cualquier libro".... ya no es aprender solo. Ya lo estás haciendo con cierta "documentación", que tiene un coste, porque los libros también cuestan dinero. (Bueno, se me olvidaba que está la red por ahí, no? :ook: )

carloscox escribió:
4) el 4º y último obstáculo es como ecualizar una mezcla,

...vaya, así de ésta manera, bien rápido que se aprende a pinchar.
...vale, muy bien, acabas de describir un "tutorial básico" en unas líneas escritas, pero, crees de verdad que aprender a pinchar es sólo eso? :shock:

carloscox escribió:
Como digo, lo que es el tema de produccion es otra cosa totalmente diferente, alguien que no tiene ni idea, no necesita un tiempo indeterminado para superar pasos iniciales que dependen exclusivamente de la persona y no hay manera de aplicar un algoritmo que te ayude a saltarlos.

...espero que no te moleste esto que te voy a decir (ya hemos dicho antes que podemos debatir de buen rollo :birras: ):
...todo el mundo necesita un tiempo para aprender, venga la enseñanza de donde venga y la información para la misma, de donde venga y esos pasos no dependen de la persona. Lo que muchos han aprendido con los años, otros lo han aprendido en un par de meses, simplemente con información de primera mano y enseñanza directa.

carloscox escribió:
nadie se mete en el agua y hace una picada a -20 la primera vez... todo es progresivo, te tienes que adaptar al medio.. no hay atajos, ni escuelas donde te enseñen a hacerlo.

...pues tampoco. Siento otra vez discrepar contigo.
...yo hago snorkel y sé bucear a pulmón hasta 3 - 5 metros sólo con las aletas, las gafas y el tubo, vale.
...pero a bucear con botella, lo aprendí en un curso de buceo en una escuela de buceo. Y por mucho que te adaptes al medio, hay que saber cómo manejar el sistema de aire comprimido para respirar, saber cómo funciona el equipo: manómetro de presión, jackets, mandos de control del chaleco, saber el lenguaje básico del buceo (señas) y los mínimos de seguridad para no tener un accidente que te puede costar la vida.
...luego, además de esa teoría para realizar lo antes mencionado, se necesita practicarla en una piscina para aprender lo que se hará luego en el mar abierto. Y hasta llegar a la primera inmersión, hace falta una serie de conocimientos mínimos impartidos por un instructor que bajará contigo porque sólo tampoco puedes bucear, ya que la primera norma de obligado cumplimiento en el buceo es hacerlo al menos por parejas por motivos de seguridad.
...antes de aprender en la escuela de buceo a bucear, ya sabía "algo" aproximado sobre el control de lo que luego me enseñaron. Puedo decirte que hasta que el instructor no empezó a enseñarme, no me di cuenta de que lo que yo sabía era como si no supiese nada. Una cosa es escuchar campanas y otra saber de dónde vienen.

...cuando yo aprendí a pinchar, lo hice empezando directamente desde las cabinas donde empecé a trabajar, con los compañeros Djs, ya que antes de pinchar, fuí lightjockey y ya tenía cierto recorrido poniendo música a nivel "casero" con tocadiscos, casettes y amplis, en las fiestas del instituto de mis años mozos. Fué llegar a una cabina y además de la práctica, los trucos y la información de unos y otros, hace que luego tú mismo te vayas forjando a tí mismo tu manera de pinchar (que creo que a eso precisamente te refieres). Pero ya te digo yo que sin mis compañeros, no hubiera aprendido ciertas cosas imprescindibles para mis conocimientos "autodidactas" que luego con el tiempo, documentación añadida y práctica, fuí puliendo hasta llegar a donde he llegado.
...cuando empecé a dar clases de Dj, sólo en España existía la escuela de Mike Platinas en Barcelona.
...desde entonces han pasado muchos alumnos por mis manos y puedo decirte que la gran mayoría ya sabían "algo" (como yo te he explicado en el ejemplo del buceo) pero hasta una formación de primera mano, directa y completa, no se aprende así porque sí.


...que ojo, en ambos casos (hay otros), son métodos muy válidos.

...lo bueno es que cada uno elige el que cree más necesario para él según sus posibilidades económicas o su manera personal de hacerlo.

...en el caso que nos ocupa, el forero saulglez que abrió el hilo decía:
saulglez escribió:
Aunque ya sé que muchos me vais a decir que eso de aprender a pinchar tiene que hacerse de manera autodidacta y que no es necesario un curso. Me gustaría apuntarme a uno.

Llevo como unos dos años pinchando de manera amateur, y aunque ya he estado en algunos sitios (no los llamaría discotecas, por aforo y por nombre), seguro que con un curso me dan la posibilidad de aprender algunos trucos, mejorar la técnica y también conocer gente.


...y cada uno le hemos recomendado nuestras opciones.

:birras:

Emilio López "ELO-MAX" (Superlópez)
- Selecciono 2 DJS. http://www.hispasonic.com/anuncios/selecciono-2-djs-madrid/572539
- FORMACIÓN DE DJS - Diciembre 2016, 2 plazas libres.
http://www.hispasonic.com/anuncios/formacion-curso-dj-madrid/325135

Subir
1
#29 por carloscox el 15/02/2014
No entiendo como cón todo lo q sabes no estas pinchando en eventos como awakenings o similares....

Los libros si visitases las bibliotecas sabrias q es donde se suelen encontrar, ah yg sí de manera gratuita.

El resto de puntos.. en fin no creo q haya mucho mas de q hablar... q consideras q el aprendizaje ine q hacerse a través de unos estudios pq es de lo q vives me parece perrfecto, pero hay gente como yo q no lo cree así, no creo q sea tan difícil, cuando ha habido mas de una generación q l ha hecho así, ahora son considerados buenos, cada uno en su estilo. Nhno he oído aun a nadie de primera línea decir, gracias a tal academia estoy aquí.

Pinchar no es una ciencia aeroespacial

Q cada uno se lo tome como quiera

Vaya rollo me has soltado de buceo, yo habla de apnea
Subir
#30 por Max el 15/02/2014
carloscox escribió:
No entiendo como cón todo lo q sabes no estas pinchando en eventos como awakenings o similares....


...nunca me he propuesto pinchar en ciertos sitios, incluso teniendo opciones para hacerlo con mis contactos. Porque mis intereses son los de siempre: pinchar en una sala de residente con un buen sueldo para poder vivir de ello, además de los bolos de todo tipo y de mis alumnos que los voy admitiendo según mi tiempo disponible, ya que hay veces que no puedo admitir a cierto número por falta de tiempo. Pinchar lo considero un trabajo. Es mi profesión en exclusiva. No me dedico a otra cosa. Y me considero afortunado, ya que hago lo que quiero, lo que me gusta y además gano lo suficiente para vivir cómodamente, aunque con la crisis...pues como todos, hay momentos con más trabajo y otros con menos y ahora el sector está duramente castigado. En junio serán 28 años trabajando de ésto.
...hay ciertos festivales que sí me hubiese gustado pinchar, pero sólo por satisfacción personal. Y no he podido. Y tampoco pasa nada. Yo soy un Dj "del montón", cosa que tampoco me importa, mientras me permita vivir de ello.

...en mis tiempos mozos, ya tuve mi época dorada. He estado donde he querido en todo momento. He preferido conformarme con trabajar en un sitio de manera constante y con un sueldo más que aceptable, que pinchar en un sitio "de renombre" donde el dj residente cobra menos de la mitad que donde he podido yo cobrar en otra sala menos conocida.

...a muchos le importa su ego personal por salir en cartelitos. Lo respeto. En el cenit de mi carrera no existían las redes sociales y apenas se hacían flyers o cartelitos. Había 2 festivales "contaos". Tampoco éramos tantos y el boca a boca de los empleados, los clientes y compañeros, hacían que los empresarios contrataran a los que les hacía funcionar la discoteca. Ahora no es así. Ahora se funciona de otra manera. Y no me quejo, porque siempre he sabido adaptame a los tiempos y gracias a ello, todavía sigo "en la pomada", a otro nivel, sí, pero sigo ganando mi pasta que es lo que más me interesa.

...a mi me importa cobrar lo suficiente para pagarme mis facturas y mi casa y vivir bien. Gracias a mi trabajo, puedo hacerlo. Aquí no hay cabida para "vendemotos". Si no estás a la altura, te quedas en el camino. Sólo el esfuerzo del día a día es lo que te mantiene en la pomada, no porque salgas en un cartel de un festival, que sólo vale para los que invierten en imagen que luego pueden explotar siempre que se reúnan una serie de condiciones de las que no todos tienen acceso. Porque la mafia en éste negocio, también existe. Esto es una jungla y hay quienes se están haciendo su camino, yo ya lo tengo hecho.


carloscox escribió:
Pinchar no es una ciencia aeroespacial

...no, pero tambien tiene "su ciencia".

carloscox escribió:
Vaya rollo me has soltado de buceo, yo habla de apnea

...hombre, no es ningún rollo.
...el rollo que te he soltado era a colación de tu ejemplo del buceo. La apnea es una facultad que además de tenerla cada persona según sus facultades físicas...también se entrena. Y se aprende a aguantar más. (Con libros también...pero con un instructor que lleva buceando toda su vida, muuuuucho mejor).
...las escuelas de buceo, como todas las escuelas, sean para aprender a conducir, aprender a cocinar, o aprender a pinchar. Todo lo puedes aprender por ti mismo, vale, pero si te enseñan...mejor.

...que de eso iba el hilo. Contando con que el forero que lo abrió ya indicaba que salía y que se quería "especializar" más y aprender más.

carloscox escribió:
Q cada uno se lo tome como quiera


...exacto, ahí estoy completamente de acuerdo.

:cool:

Emilio López "ELO-MAX" (Superlópez)
- Selecciono 2 DJS. http://www.hispasonic.com/anuncios/selecciono-2-djs-madrid/572539
- FORMACIÓN DE DJS - Diciembre 2016, 2 plazas libres.
http://www.hispasonic.com/anuncios/formacion-curso-dj-madrid/325135

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo