¿Escuelas de Música en Argentina?

#1 por Blasterkat101 el 27/01/2016
Buenas tardes a todos! Soy noob del foro, hace años que visito Hispasonic y por fin me decidí a crear una cuenta :)

Soy de Paraguay y busco estudiar música a nivel terciario en la Argentina. No música clásica, sino contemporánea (jazz, blues, pop, rock, etc.)

¿Qué escuelas o programas universitarios consideran que están pisando fuerte en este momento, o cuáles les inspiran más confianza?
Pueden ser en Buenos Aires o cualquier otro punto del país, tanto públicas como privadas.

Experiencia: Canto de toda la vida, estudio piano clásico en el conservatorio hace como 7 años e hice 2 años y medio de la licenciatura en Paraguay. Sin embargo siento que mi formación es muy inconsistente y me gustaría mejorar en el área interpretativa. Estoy preparada para esforzarme y practicar para nivelar.

Me agradaría un programa amplio con varias posibilidades, ya que también estoy aprendiendo diseño de sonido por mi cuenta. Estaría interesante saber si con el título podría acceder a otra institución eventualmente (por si las dudas, para un máster en un futuro lejano).

A primeras, escuché cosas buenas de la Escuela de Música Contemporánea (EMC), el CAEMSA y la Universidad Nacional de Quilmes.

¡Me encantaría conocer sus opiniones!
Subir
--399703--
#2 por --399703-- el 27/01/2016
Aquí no hay mucha gente de Argentina, no sé quien te podrá contestar eso.
Subir
1
#3 por Blasterkat101 el 27/01/2016
Hola MrKeyboard! Me consta que hay usuarios argentinos porque he seguido varios threads con personas de Argentina.
También vi un post (muuuy viejo) sobre un tema parecido a éste, así que tengo esperanzas de que alguien conozca la respuesta! :P
Subir
#4 por sample rata el 27/01/2016
Mrkeyboard escribió:
Aquí no hay mucha gente de Argentina

No se de dónde sacas esa conclusión, sí que la hay.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

Subir
--399703--
#5 por --399703-- el 27/01/2016
Yo no escribí que no hay, escribí que no hay muchos.
Subir
#6 por sample rata el 27/01/2016
No he escrito tal cosa, relee, sí que la hay, significa que sí que hay mucha, por lo menos comparando con la cantidad de otros usuarios sudamericanos, o norteamericanos; lo que ocurre es que últimamente no se dejan ver tanto como los de otros países, me consta que siguen registrados, hasta moderadores, como Waleran o Monarca.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo