Escuelas de sonido en España: SAE, Crash o Microfusa

pepejeans
#1 por pepejeans el 24/07/2008
Hola , llevo años metido en el mundillo de la musica(electronica),soy autodidacta con las consiguientes lagunas por ello y este año me he decidido a hacer uno de estos cursos de ingeniero de audio que ofrecen en estas escuelas(sae , crash , microfusa),en un principio estaba totalmente convencido de hacerlo en sae(su marketing es impresionante) pero despues de hablar con un amigo me recomendo crash , la verdad es que no lo tengo nada claro donde hacerlo y os hago las siguientes preguntas:

¿Cual pensais que es la mejor escuela de sonido de España?
¿Es una buena inversion el dineral que tienes que pagar en ellas por realizar estos cursos?
¿Sirven para algo?

y si es posible que aportarais vuestra experiencia personal en una de estas escuelas sería de agradecer.

saludos a la comunidad!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
demon13
#2 por demon13 el 24/07/2008
yo lo que te puedo decir esque ninguna,aprenderas mas por aqui te lo aseguro y te ahorraras un monton de dinero..
Subir
pepejeans
#3 por pepejeans el 24/07/2008
Gracias ,pero la verdad es que te ves los programas de los cursos y te das cuenta de que hay muchas cosas de las que no tienes ni la mas minima idea(me refiero a mi mismo) pero ojala sea como dices tu la verdad es que si es asi realmente me voy a ahorrar mucha pasta :))
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 24/07/2008
Un ciclo de sonido es mejor. Tienes la ventaja de que es gratis y es una titulación oficial.

Saludos
Subir
pepejeans
#5 por pepejeans el 24/07/2008
Lo del ciclo tambien lo he mirado pero yo la diferencia la encuentro en que en estas escuelas te garantizan practicas con equipos d primer nivel(eso dicen) , en los ciclos me da la sensacion de que todo es mas teorico
Subir
exvirt
#6 por exvirt el 24/07/2008
También se dan prácticas, con equipo más bajo claro, pero prácticas al fin y al cabo.

Luego además tienes las prácticas en las empresas del sector.
Subir
pepejeans
#7 por pepejeans el 24/07/2008
Gracias por la info , me puedes decir cuales son los requisitos que tienes que cumplir para entrar en uno de estos ciclos o ponerme un link , gracias de nuevo
Subir
exvirt
#8 por exvirt el 24/07/2008
Bachillerato o hacer una prueba de acceso o tener un año de experiencia de trabajo en el sector.

Saludos
Subir
roland_8000
#9 por roland_8000 el 25/07/2008
No te dejes impresionar por equipos de miles de euros... O por un marketing estupendo. Créeme, aprenderás los mismo o más en una pública que en una privada. Es lo mismo aprender en una Yamaha MG32 ó 24, que en una SSL. Lo importante es saber cómo funcionan, no cuánto valen.

Por cierto, no llaméis ingenieros a los técnicos de sonido (sin acritud!)... Son dos cosas diferentes. Imagen no disponible

He estudiado en CEV y en el IES Carlos Mª Rodriguez de Valcárcel (MAdrid), sé de lo que hablo.

Saludos! :D
Subir
O?Segura
#10 por O?Segura el 25/07/2008
demon13 escribió:
yo lo que te puedo decir esque ninguna,aprenderas mas por aqui te lo aseguro y te ahorraras un monton de dinero..

Para nada de acuerdo!!
Subir
Timboo
#11 por Timboo el 26/07/2008
Hola a to2, soy nuevo por aqui, y me gustaria empezar dando mi opinion en este post.

Yo actualmente voy a finalizar mis estudio, un ciclo superior de producción de av y espectáculos, aunque siempre me ha interesado más la producción musical y de hecho estudio de momento por mi cuenta y en cuanto termine con esto, empezaré en alguna escuela que estoy barajando, entre ellas SAE y Microfusa o un ciclo de sonido.
En cuanto a:
exvirt escribió:
Un ciclo de sonido es mejor. Tienes la ventaja de que es gratis y es una titulación oficial.
Saludos

Llevas razón en que la ventaja que es gratis y es titulación oficial, pero depende para qué quieras utilizar el modulo despues,me explico,si buscas producción musical olvídate,porque no das nada (me parece) en los dos años que estudias de ciclo,por lo menos en el temario de mi instituto, darías sistemas y medios técnicos del sonido en el primer año, y grabación musical en el segundo.Asiq desde mi punto de vista, algo escasísimo para la producción, y me parece que ni tocan nada de la industria musical y ese tema.
Si por lo contrario te interesa el mundo del audiovisual,radio y la postproduccion de sonido, es tu ciclo, porque casi todas las asignaturas se basan en eso. O si te interesa tecnico de sonido en estudio o directo, puede valerte, aunque tienes una asignatura el primer año, y dos en el segundo. Y con esto no digo, que gente que haya salido de este ciclo de sonido no esté nada preparada, ni los que estudien en privadas salen mejor preparados ((que de todo hay en los dos sitios)) pero es mi impresión desde fuera.

Asiq esa es mi impresión y no se que hacer porque estoy en esa encrucijada,titulo oficial y gratis Vs mayor especialización en tema de prod.musical y tecn.de sonido.
En cuanto a la escuela, SAE es bastante carera, aunque tiene un equipo del más alto nivel y unos programas que no están mal. Y por la que estoy optando yo, es Microfusa, los precios son razonables, al menos tecn.de sonido y especializaciones, pero lo que no me convence es que en 1 año académico de Octubre a Junio, des sonido basico, sonido prof, y una especialización.

Un saludete sónicoooo....
Subir
ElNafriMa!
#12 por ElNafriMa! el 27/07/2008
Yo he optado por empezar en Octubre en el CES, en Madrid, del cual tengo buenas referencias, y el curso que voy a hacer es un ciclo formativo de grado superior, cuya titulación es oficial, y sí, es caro de cojones, pero, viviendo donde vivo, el centro "público" más cercano lo tengo bastante lejos físicamente, pero más lejos me queda aún el conseguir los puntos necesarios para ingresar, viniendo de un bachillerato de letras, no perteneciendo a ningún colectivo desfavorecido, con mis padres vivos y casados aún, no teniendo ninguna minusvalía ni habiendo sido víctima del terrorismo, y encima con un trabajo, de mierda, de carácter indefinido, total, que no es que no ingrese en un centro público ni de lejos, es que encima de estar semi obligado a hacer un curso carísimo, por falta de iniciativa pública, no puedo optar a ninguna beca, ayuda ni nada parecido.

Que bien invertidos mis impuestos, me encanta.
Subir
exvirt
#13 por exvirt el 27/07/2008
Si es un ciclo formativo oficial, sí optas a beca, ya sea público o privado el centro.
Subir
ElNafriMa!
#14 por ElNafriMa! el 27/07/2008
Opto a beca hasta que comprueban que tengo unos ingresos regulares, sin reparar en si esos ingresos apenas sí me dan para pagar el curso de forma aplazada, y ya no estoy hablando siquiera de terminar el curso y haberlo pagado, estoy hablando de quedarme 2 o 3 años más con una deuda.
Subir
VinVan
#15 por VinVan el 05/08/2008
Esto interesa muchísimo, yo también he tomado la decisión de apostar por el sonido y estoy en lo mismo que tú..

Yo tomaré una decisión dentro de poco y ya aportaré todo lo que haya observado las impresiones que me hayan causado y lo que haya escuchado.

Por cierto amigo me gustaría hablar sobre la escuela CRASH contigo en privado que es cuanto menos peculiar este centro..


uPPP
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo