Escuelas de sonido en España: SAE, Crash o Microfusa

pepejeans
#1 por pepejeans el 24/07/2008
Hola , llevo años metido en el mundillo de la musica(electronica),soy autodidacta con las consiguientes lagunas por ello y este año me he decidido a hacer uno de estos cursos de ingeniero de audio que ofrecen en estas escuelas(sae , crash , microfusa),en un principio estaba totalmente convencido de hacerlo en sae(su marketing es impresionante) pero despues de hablar con un amigo me recomendo crash , la verdad es que no lo tengo nada claro donde hacerlo y os hago las siguientes preguntas:

¿Cual pensais que es la mejor escuela de sonido de España?
¿Es una buena inversion el dineral que tienes que pagar en ellas por realizar estos cursos?
¿Sirven para algo?

y si es posible que aportarais vuestra experiencia personal en una de estas escuelas sería de agradecer.

saludos a la comunidad!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
demon13
#2 por demon13 el 24/07/2008
yo lo que te puedo decir esque ninguna,aprenderas mas por aqui te lo aseguro y te ahorraras un monton de dinero..
Subir
pepejeans
#3 por pepejeans el 24/07/2008
Gracias ,pero la verdad es que te ves los programas de los cursos y te das cuenta de que hay muchas cosas de las que no tienes ni la mas minima idea(me refiero a mi mismo) pero ojala sea como dices tu la verdad es que si es asi realmente me voy a ahorrar mucha pasta :))
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 24/07/2008
Un ciclo de sonido es mejor. Tienes la ventaja de que es gratis y es una titulación oficial.

Saludos
Subir
pepejeans
#5 por pepejeans el 24/07/2008
Lo del ciclo tambien lo he mirado pero yo la diferencia la encuentro en que en estas escuelas te garantizan practicas con equipos d primer nivel(eso dicen) , en los ciclos me da la sensacion de que todo es mas teorico
Subir
exvirt