Escuelas de sonido en España: SAE, Crash o Microfusa

VinVan
#16 por VinVan el 10/08/2008
UP!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
androgine
#17 por androgine el 11/08/2008
Lo mejor para decidir escuela es que las vayas a ver y compares, y sobretodo, que escuches! Yo en su momento me miré si hacer formación reglada o privada y por suerte no elegí la reglada. Es decir, si lo que te interesa es ser funcionario, entonces adelante con los títulos oficiales (es para lo único que sirven).
Pero como alguien más ya ha comentado sobre producción musical nada de nada, y las prácticas una caca. Si practicas con una yamaha mg166 el día que te encuentres con una SSL no sabras ni arrancarla. No puedes aprender las prestaciones y funcionalidad de un mezclador in line de alta gamma sin uno.
En mi opinión si no kieres ser funcionario y lo que te interesan son los conocimientos, entonces yo iría a por un curso en una escuela privada, Cual elijas ya depende de ti, lo mejor es que veas, escuches y compares por ti mismo y no por la opinión de otros. Al fin y al cabo vas a gastarte una pasta ;)
Subir
tonibena
#18 por tonibena el 19/08/2008
Yo empecé mis estudios en un centro privado hace ya casi un año, y estoy alucinado de lo que estoy aprendiendo, del nivelazo de los profesores, y del equipo de primer nivel con que hago las prácticas. Lo recomiendo.
Subir
VinVan
#19 por VinVan el 30/08/2008
en que centro amigo toni ¿?
Subir
Ale Kami
#20 por Ale Kami el 23/09/2008
Hola Pato...
Soy nuevo en el foro y acabo de leer tu post...
podrias contarme lo peculiar de CRASH...es que tengo pensado estudiar ahi el año que viene...
te agradeceria que me contaras cositas...

Muchas graciassss
Subir
kralt
#21 por kralt el 07/06/2009
Hola,
yo al igual que ershiki, también soy nuevo y estoy buscando algun sitio para estudiar sonido (estoy empezando a entrar en este mundillo) y me miré la escuela Crash.
me he quedado un poco sorprendido con tu comentario, me podrías contar a mi también? no me gustaría pagar un dinero para nada...

muchas gracias!
Subir
dr_g0nz0
#22 por dr_g0nz0 el 08/06/2009
Educacion privada, sanidad privada, autovias privadas........ LA GRAN FARSA!!!!!!!

Hay que invertir en lo publico..... y como se invierte en lo publico????

HACIENDO USO DE ELLO!!!!!

Dejate de microfusas, SAES, crashes y demás historias.

En los institutos publicos hay material de primera, profesores de primera y todo lo mismo que estas escuelas, pero al irrisorio precio de 2€ al año por el seguro medico.

Con los otros 8mil pavos (minimo) que te ahorras te compras un mac con protools y un buen equipo y temrinas de formarte en casa!! ^^

"Educacion publica. Pagada con tu sudor, el de tus padres y el de tus abuelos. Haz uso de ella"

(este ya es mi lema jijijijijiji)
Subir
xrecipeforhatex
#23 por xrecipeforhatex el 11/06/2009
De las demás no puedo hablar, pero SAE es una puta mierda. Huye de ahi porque lo unico que van a hacer es sacarte los cuartos. Conmigo lo consiguieron 3 meses y les corté el grifo...
Subir
pollojul
#24 por pollojul el 13/06/2009
pues para mi es mucho mejor lo privado por algo valen €8000 (minimo) mas, un profesor de un ciclo no cobra lo mismo que uno en sae y eso no es por que quieran cobrar mas sino por que saben mas y son mejores como profesores ademas los equipos hacen mucha diferencia, si aprendes a manejar una SSL, manejas cualquier otra consola, pero si aprendes con una mackie, yamaha, ecct... no creo que puedas manejar una SSL con tanta facilidad, ademas si vas por un ciclo, no creo que tengas los mismos contanctos que en sae y en este mundo de dinero y roscas(preferencias) lo que importa son los contactos y las amisatades, miremos la vida que tienes si eres amigo de un ladron, o si eres amigo de un empresario famoso... hay miraras tu... yo optaria por lo privado.
Subir
bandit74
#25 por bandit74 el 06/07/2009
Buenas a todos!

alguien sabe ya a lo que se referia El Pato?? respecto a la escuela Crash??

Estoy también interesado en realizar algún estudio y no descartaba para nada Crash.

Alguien podría darme su opinión?

Muchas gracias.
Subir
xrecipeforhatex
#26 por xrecipeforhatex el 12/07/2009
pollojul escribió:
pues para mi es mucho mejor lo privado por algo valen €8000 (minimo) mas, un profesor de un ciclo no cobra lo mismo que uno en sae y eso no es por que quieran cobrar mas sino por que saben mas y son mejores como profesores ademas los equipos hacen mucha diferencia, si aprendes a manejar una SSL, manejas cualquier otra consola, pero si aprendes con una mackie, yamaha, ecct... no creo que puedas manejar una SSL con tanta facilidad, ademas si vas por un ciclo, no creo que tengas los mismos contanctos que en sae y en este mundo de dinero y roscas(preferencias) lo que importa son los contactos y las amisatades, miremos la vida que tienes si eres amigo de un ladron, o si eres amigo de un empresario famoso... hay miraras tu... yo optaria por lo privado.


Yo he estado en SAE y ya te digo que no tiene ni pies ni cabeza lo que dices. De hecho una mesa Mackie y una SSL son lo mismo. Es como si me comparas aprender a conducir con un Seat Ibiza y con un Ferrari, si sabes conducir conduces en todos los lados. En cuanto a contactos de SAE...¿que contactos vas a tener? ¿el número de teléfono? ¿el número de cuenta donde será su próximo atraco? :lol:

Y en cuanto a los profesores de SAE, suelen ser algunos alumnos de dos o tres años antes, por lo tanto lo que saben puede ser muy muy básico.

Eso si, si me hablas del SAE de NY cambiaria la cosa...
Subir
pollojul
#27 por pollojul el 12/07/2009
xrecipeforhatex escribió:
pollojul escribió:
pues para mi es mucho mejor lo privado por algo valen €8000 (minimo) mas, un profesor de un ciclo no cobra lo mismo que uno en sae y eso no es por que quieran cobrar mas sino por que saben mas y son mejores como profesores ademas los equipos hacen mucha diferencia, si aprendes a manejar una SSL, manejas cualquier otra consola, pero si aprendes con una mackie, yamaha, ecct... no creo que puedas manejar una SSL con tanta facilidad, ademas si vas por un ciclo, no creo que tengas los mismos contanctos que en sae y en este mundo de dinero y roscas(preferencias) lo que importa son los contactos y las amisatades, miremos la vida que tienes si eres amigo de un ladron, o si eres amigo de un empresario famoso... hay miraras tu... yo optaria por lo privado.


Yo he estado en SAE y ya te digo que no tiene ni pies ni cabeza lo que dices. De hecho una mesa Mackie y una SSL son lo mismo. Es como si me comparas aprender a conducir con un Seat Ibiza y con un Ferrari, si sabes conducir conduces en todos los lados. En cuanto a contactos de SAE...¿que contactos vas a tener? ¿el número de teléfono? ¿el número de cuenta donde será su próximo atraco? :lol:

Y en cuanto a los profesores de SAE, suelen ser algunos alumnos de dos o tres años antes, por lo tanto lo que saben puede ser muy muy básico.

Eso si, si me hablas del SAE de NY cambiaria la cosa...

Exacto hablo de SAE NY o SAE Nashville o SAE LA ecctt... igual pues es mi forma de ver las cosas, aunque lo mejor seria tener contacto con el medio desde una corta edad, me refiero algun familiar o amigo conocido en el medio puede ayudarnos en esto y darnos algunas de sus "recetas magicas" desde corta edad en las cuales percibimos mejor las cosas y tenemos mayor facilidad de aprendizaje, pero bueno como dije solo son opiniones.
Un Abrazo.
EDITO:y en cuanto a contactos pues me refiero, si SAE hace un festival donde hay un duro y tu puedes pasar algun tiempo con el talvez haya buena conexion, y si eres bueno en la materia, en el futuro esto va a servir de mucho, el mundo esta hecho de "Roscas" :lol: . por eso hay algo que se llama trafico de personalidades, o como lo quieran llamar.
Un Abrazo.
Subir
xrecipeforhatex
#28 por xrecipeforhatex el 12/07/2009
Pero amigo, esos SAE's valen mas dinero. De hecho ir al de USA me salia a mi por casi 20 de los grandes (como dirian alli...)
Subir
pollojul
#29 por pollojul el 12/07/2009
pues es verdad pero jeje vale la pena.
Subir
lisergia
#30 por lisergia el 11/02/2010
Hola, me puedes enviar un privado a mi también sobre CRASH, estoy barajando ir a estudiar a dicha academia.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo