Escuelas Yamaha,opiniones hispasonicas

gregorin
#1 por gregorin el 28/11/2004
Buena tarde para todos,
Después de un tiempo,aporreando y tocando de manera bastante aleatoria el teclado,he decidido apuntarme a unos clases de teclado en la escuela Yamaha de mi localidad. :D
Me gustaría saber las opiniones de hispasonicos,q conozcan como sus metodos de aprendizaje empleados,si merece la pena,si son caras o económicas,vamos un poco de todo.
No es lo mismo saberlo de gente q haya estado o la conozca ,q lo q te quieran decir. :wink:
pues eso gracias gente.
saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 28/11/2004
Yo puedo darte una opinión de primera mano, porque fué en una escuela Yamaha donde aprendí lo que sé de música. Yo estudiaba órgano electrónico (lo que Yamaha llama "Electone"). Entré con 13 años y tocaba teclados de oido, pero ni idea de notación musical ni nada de nada. La verdad es que allí aprendí rapidísimo, y empiezas a leer partituras sencillitas desde el primer día. Vamos, que desde el primer día te plantan un pentagrama delante y te van explicando cosas.

Aveces se hacía aburrido, porque al principio los temas que te hacían tocar eran como muy para niños, melodías muy simples...y claro, todos queremos tocar el tema que nos gusta....pero vale la pena hacer todos esos ejercicios por chorra que parezcan.
No sé si el método Yamaha habrá cambiado y si en las clases de teclado es diferente que en las clases de órgano, pero puedo decirte que en órgano electone eran 8 niveles, y luego podías hacer unos cursos para dar clases y tal. Yo hice hasta el séptimo nivel. Desgraciadamente no pude seguir porque mi profesora enfermó y cerró la academia, y yo solo quería seguir en clase con ella. Me habría gustado seguir hasta sacar el titulillo de profesora de escuelas Yamaha.

Si todo sigue igual (de esto hace ya años, ¿eh? :) ), te puedo decir que el método es rápido, práctico y van al grano...a lo necesario para tocar. Si yo fuera tú, me apuntaría y al menos probaría unos meses.
Subir
gregorin
#3 por gregorin el 28/11/2004
Muchas gracias por contestarme rapido y claramente.
La verdad q por lo q me comentas no debe de estar nada mal,
lo q más tengo son ganas,casi nada de conocimientos de notacion musical(unos poquillos acordes y nada más).
vaya vaya te hiciste 7 niveles de organo electrónico,(por eso sera pues por lo q me gusta tu música, jeje)
pos nada te hare caso y me apuntare a ver q tal esta el asunto :P (anda q en estas cosas me cuesta convencerme mucho a mi... jeje)
lo de rapido,practico y al grano se adapta realmente a lo q quiero.
y por ultimo...el tema economico? ¿muy caro,caro ,asequible,o tal vez economico?
gracias de nuevo
(buena forma de abrir el topic con una ilustre hispasónica)
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 29/11/2004
Pues no recuerdo exactamente cuál era el precio, pero sí recuerdo que no me parecía muy barato. Quizás fuera porque en esa época la economía familiar no estaba para tirar cohetes, no sé.... Pero vamos, por preguntar en esa escuela que tienes cerca.....yo me animaría a preguntar y valorar si el precio es bueno.
Subir
Robakun
#5 por Robakun el 29/11/2004
Una pregunta, las escuelas Yamaha usan el "Método Suzuki"??, te suena esto de algún libro?.

Los exámenes, se hacían en la misma academia o venía alguien de fuera?.
Subir
mvbeatz
#6 por mvbeatz el 30/11/2004
... Yamaha, Suzuki... no os habréis metido en un curso de mecánica??? :shock:





... la pastilla, nuevo, la pastiiiiilla... :(
Subir
gregorin
#7 por gregorin el 01/12/2004
Ayer tarde ,fui a informarme directamente,y el trato recibido,el metodo y los precios me parecieron bastante buenos.
27 euros matricula(1 pago)
42 euros al mes( 1 hora semanal)
os lo pongo aqui,por si a algun hispasonico os interesa tb.
lo malo q la preinscripcion de los cursos de teclao empiezan en marzo,jooo ,mucha espera es esa...
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 01/12/2004
Efectivamente, antes también era una hora semanal. Por eso me parecía caro, porque solo era una hora. Pero bueno, la verdad es que era una hora muy bien aprovechada.

Lo del método Suzuki, además de por ser otra marca de motos :) no me suena de nada. Los libros que yo tenía eran los del propio método Yamaha.
Subir
ha1f1ife
#9 por ha1f1ife el 04/12/2004
Aunqeu ya haya sido respondida la pregunta formulada en el primer post, yo tambien quierdo dar mi experiencia en las academias de Yamaha (yo estudié en la de Madrid), y es eso que te han dicho, que entré el primer día (era tambien Electone, aunque a veces nos dejaban tocar el Clavinova :D :D ) y desde dicho día fue empezar a tocar, pero eso, era algo aburrido no solo las partituras para niños, si no algunas canciones que había uqe cantar :?

No sé como lo tendrán ideado para gente más mayor, pero por lo que he visto se aprende muy bien :)
Subir
luko
#10 por luko el 14/10/2009
Hay una academia en mi ciudad, Durango, vizcaya, se llama ROck Izar eskola. Aqui imparten el famoso "metodo Yamaha". Pues bien una marca tan prestigiosa y conocida como esta, deberia tener cuidado, con el tipo de gente a los que ceden su nombre, porque hay un tal Ibon, el director, que es un impresentable, va de guay y te la mete doblada, seas profesor o alumno, en cuanto puede. He estado 2 años y he aguantado por amor a la musica, me he sentido engañado y estafado, y no he sido el unico, ¿cuantos de sus socios le han abandonado?
Subir
mikrokosmiko
#11 por mikrokosmiko el 15/10/2009
Creo que el Suzuki no tiene nada que ver con el método Yamaha, son sistemas distintos, lo que no puedo decir es en qué consiste exactamente cada uno porque no estoy muy metido en el tema.

10 euros la hora es muy barato, si encima la clase es individual está pero que muy bien.
Subir
Lucas Rei Ramos
#12 por Lucas Rei Ramos el 15/10/2009
mikrokosmiko escribió:
Creo que el Suzuki no tiene nada que ver con el método Yamaha, son sistemas distintos, lo que no puedo decir es en qué consiste exactamente cada uno porque no estoy muy metido en el tema.

10 euros la hora es muy barato, si encima la clase es individual está pero que muy bien.

Exacto. 10€/hora es muy barato para una clase individual, sobre todo teniendo en cuenta que el profesor no cobrará eso de forma íntegra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo