Ese desconocido amigo llamado micro de sala

afu
#1 por afu el 17/02/2014
Al no haber encontrado info por la red me lanzo a preguntaros, oh ávid@s hispasonic@s: ¿Cómo utilizáis el micro de sala?
Tengo la suerte de poder grabar en una sala grande y últimamente los ando utilizando "a jierro", pero me gustaría que compartiéramos utilizaciones curiosas o interesantes que hacemos de este bonito recurso.
Por ejemplo, yo suelo grabar por secciones a la vez, y pongo un buen micro al que enfocan todos los instrumentos y luego es la reverb de todos. Ya se que la respuesta obvia es que pruebe y pruebe y me quede con lo que me gusta (que es lo que estoy haciendo, claro) pero como no grabo todos los días, pues a ver si aprendemos algo nuevo tipo; me suena que la reverb tipo "chamber" ponían el micro en la esquina de la habitación, o que si lo pones bajo de altura pilla más graves por el rebote que hace en el suelo...
1,2,3 ¡Responda otra vez!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
afu
#2 por afu el 20/02/2014
Tampoco hace falta que respondáis tod@s a la vez,
en orden, por favor...
Subir
yerbita
#3 por yerbita el 20/02/2014
para una mezcla general no lo uso, solo cuando grabo la batería ahí si le pongo uno bien lejos para agarrar un pelín mas de brillo general y obvio el sonido propio de la sala

para una mezcla general lo usaría solo si todos los músicos fueron grabados al mismo tiempo y en la misma sala
Subir
miguelinflux
#4 por miguelinflux el 20/02/2014
Prueba un par de micros en MS para pillar amplitud, o si no tienes patrón en figura de ocho, un par XY colocado en un lugar donde todo suene balanceado.

Saludos
Subir
afu
#5 por afu el 21/02/2014
Lo del XY lo he probado y queda guapo, pero tengo que probar más todavía; tengo un micro que se pude poner en 8, y lo hice en una sesión de grabación (no me fijé que estaba en 8, pensaba que en cardio), pero luego, pese a que sonaba bastante bien, me preocupó pensar que podía haber cancelaciones por utilizarlo así...
¿Qué opinas?
Subir
miguelinflux
#6 por miguelinflux el 21/02/2014
El asunto es combinarlo con un cardioide para hacer el mid side, y precisamente utilizar las cancelaciones de fase duplicando la señal grabada del figura de ocho y cambiando la fase a una de las pistas duplicadas. Ambas paneadas completamente a L y R. Busca mid side en internet y encontrarás mucha información. Podrás ajustar la apertura estéreo a tu gusto en la mezcla. Para microfonía ambiental y a cierta distancia es un buen recurso
Subir
afu
#7 por afu el 21/02/2014
¡Gracias tío!
Mañana por la mañanita grabo a un grupo, y me sobra un micro, y es cardioide... uummm...
Igual pruebo eso...
¡Ya te diré!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo