Ese momento pinchando con la discoteca vacia.....

RCA Sound
#46 por RCA Sound el 21/09/2012
Cuando esto ocurre como dicen por ahí lo mejor es no currarselo en exceso o experimentar pero cumpliendo como un campeón, al fin y al cabo seas novel o veterano no deja de ser una experiencia más que siempre viene bien...además, el dueño si es inteligente ya te dirá cuando tienes que parar. Peor es cuando tienes todo lleno y por no saber leer la pista se te va al garete todo...Está claro que el día que te pase eso por esa sala, pub o lo que sea no vas a volver, y tristemente tendrás que poner los 40 para la próxima, en este país es lo que hay :D/

Alguien escribió:
Yo podría contar las muchas veces que me a pasado, la ultima, hace 2 meses. Un promotor con el que ya he echo 4 o 5 bolos, monta una carpa de verano en un terreno de un hotel rural, en plena montaña, sábado, noche espectacular, promoción de su cuenta, equipazo de alquiler de los que no se ven a menudo, 3 Djs en cartel y de esos bolos bien pagados. La fiesta anterior, tuvo mas de 1000 personas, así que llegas con una aptitud que te sales. Resultado final, solo vinieron 2 coches con 7 personas, y a las 3 de la mañana cuando la música comenzó a sonar a las 12 imagínate, como seria que no le cobramos un duro al promotor, viendo ya la ruina que tenia solo para pagar el montaje que se hizo, y asi nos sigue dando trabajo.


Esto me ha pasado alguna vez y solo me han vuelto a llamar cuando les he cobrado lo acordado o si era muy conocido mío dicho empresario le he hecho una rebaja. Eso de no cobrar incluso en estos casos no es lo que más aconsejo...pero bueno, allá cada cual
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
inakiessearte
#47 por inakiessearte el 23/09/2012
aprovecha para probar sondos que el sonido que tengas ahi probablemente sea mejor que el de casa y nunca se sabe.... igual aparece alguien que no quiere estar en el tumulto y te hace triunfar.... para que pase algo, hay que estar ahi :D
y paciencia
Subir
Jordy Max
#48 por Jordy Max el 09/10/2012
En Septiembre del 2010 fui a pinchar a la caseta de la juventud en Ronda. Un resumen de sufrimientos y placeres de la vida.

Primer día: una rasca del carajo, allí llegaron unos pocos y se fueron... normal... caseta grande... eso requiere gente. La caseta de al lado, llena (omito detalles), las minicasetas de 120/150 personas... llenas !!! Allí estábamos 4, pero hay que quedarse. Así que aproveché la ocasión para comprobar si las barras estaban bien provistas, suficientes vasos, hielo y beberajes de colorines. Tuve que testear un poco el material, comprobando que era todo original.

Día dos: ¿Repetimos? Me entra el canguelo. "Aquí algo no va bien", pensé. Y lo pensé en voz alta y el L.J. me escuchó y me tranquilizó: "no te preocupes, aquí es así. La gente entre semana curra, vienen temprano a la feria... y se van temprano". Menos los de la otra caseta de la juventud, lleno absoluto (omito detalles).

Día tres: Si ésto no mejora... si ésto no mejora, ¿que quieres que haga? La caseta no es mía,la publi y demás historias no son mi responsabilidad, yo sólo vengo a pinchar, contratado por una empresa de la zona, así que no pienso más que en la pasta... y me aguanto. Anuncian a no se qué grupo salsero/pachanguero (igualito a lo que le pinchaba yo...) y vienen... vienen algunos más, pero no da ni para llenar la caseta a la mitad. Caras de incredulidad, los que estaban palmando pasta estaban superalegres de perder dinero!!! Pero yo cobraba igual. AQuí vino un poco más de gente... así que la moral un pelín más arriba. La caseta de al lado, llena (sigo omitiendo detalles).

Dia cuatro, viernes, se produce la absoluta apoteosis que el L.J. me había comentado y aquello se llena que no hay sitio desde la medianoche en adelante. Me dijo: "llega una hora antes, que no vas a poder aparcar". Y así fue. La caseta de al lado tuvo que conformarse con lo que no entraba en la que estaba yo. Eso por no hablar de ésos aberrantes 30.000w de potencia con una presión descomunal. Liberación de tensión, de aquí, de allí y de lo otro... tanto es así, que la liberación de endorfinas provocadas por el inmenso placer amén del sonoro aplauso al final de la noche ha tenido cómo resultado una criatura más en la familia (moraleja: tomáoslo con calma, yo buscaba y no encontraba, mira por donde apareció lo que faltaba).

Dia cinco, saturday night... que te voy a contar... absolutamente orgásmica la noche (a nivel DJ). Otro subidón de moral a la nube más alta imaginable, noche de absoluto triunfo. La caseta de al lado a todo trapo desde que llegué hasta que me puse las pilas AAAA... y alehop, a sentir de nuevo a que suenan los truenos!!! Noche de triunfo... ¿repetimos? Eso me lo guardo... dejo las mentes calenturientas que elucubren, jajaja.

Dia seis, dominguero total, igual que los primeros, a las 4 de la mañana me proponen cobrar menos e irme antes... me pareció una actitud propia de uno que se cree empresario y nada más, así que viendo el percal, si te vas temprano, tu cuerpo, mente y alma, amén de tus oídos, salen ganando, regateando también salí ganando, así que... pá casita!!!

Entiendo lo del automix y me largo a casa. Que lo comparta es una cosa muy diferente. En tu lugar, ya ves lo que hice, haría y volvería a hacer. Se llama el trabajo del DJ, que no siempre es manitas arriba, pista llena y reconocimiento. Cómo en todos los trabajos, hay cal... y arena.

Saludos bestiales!!!
Subir
txalss
#49 por txalss el 09/10/2012
hombre, depende del caso, si a mi me contrata una empresa o alguien que no conozco, pues ni se me ocurre comentar lo del automix, haria lo mismo que dicen los compañeros, probar cosas nuevas, temas remember o cosas asi, pero imaginate que un amiguete te pide como un favor de ultima hora que vayas a pinchar un rato, ademas tampoco habiamos hablado de dinero, luego tuvo el detalle de decirme cuanto me pagaba, pero visto el percal tan deprimente no tenia pensado ni pedirle dinero.
Subir
wakeysnoozer
#50 por wakeysnoozer el 10/10/2012
Me han pasado las dos caras de la moneda. Fiesta prometedora y pinchar para 5 y reunión entre colegas y acabar pinchando para 200. Lo que no me parece lógico es quejarse habiendo cobrado. También me he currado algunos mega-informes en la oficina que luego nadie ha leido, pero mientras cobre...
Subir
Jordy Max
#51 por Jordy Max el 10/10/2012
txalss escribió:
hombre, depende del caso...


txalss, a mi me contrata alguien, independientemente de si lo conozco o no, lo del automix es una cosa que ni comento...decirle a un profano que el doble cd o el ordenador mezclan solos, equivale, a mi juicio, a decirle que mi trabajo no vale nada o que lo automatizo... y ésto con los vinilos SI PASABA, quién no ha grabado una cinta de cromo que sonaba lo más parecido al disco, para ir a mear, ligar o similares... (joer, si que soy viejo, un cassette...).

El que me pidió el favor, cómo tu dices, lo hizo a última hora, del dinero hablamos lo justo. Y si, es un conocido para el que ya he hecho algunas cosas. Soy del criterio que un trabajo es un trabajo y se cobra. Otra cosa es cuando tú inviertes, el riesgo para buenas y malas es tuyo, pero no de los currantes. No he visto a ninguno de los que se llenan la boca con aquello de "cuando ésto vaya bien, cobrarás más..." soltar ni medio euro porque llevas meses de noches a reventar, haciéndole ganar un pastón. Lo siento si no te agrada el comentario, vivo de éste trabajo y regalándolo, no se desayuna todos los días.

Te pondré un claro ejemplo personal. El año pasado contraté a un "amigo" para que trabajase en un local en el que me contrataron los servicios. Horario cómodo, de cinco horas, bastante flexible. Alta en S.S. , nómina por las cinco horas trabajadas, vacaciones y todo lo demás aparte, cómo tiene que ser y cómo me hubiese gustado que hiciesen conmigo. El local me comunica que prescinde de sus servicios porque la temporada ha terminado antes de lo previsto y ahora me veo pagando un mes el sueldo, seguro... en fin lo gastos que acarrea. Mi "amigo" no entiende de éso, tiene una familia, una vida, unos gastos y cuenta con éso. Por mi parte, tres cuartos de lo mismo. Así que ni corto ni perezoso, hablo con el local, expongo el tema de que habíamos pactado en contrato unas determinadas fechas y que al menos, la mitad de éstas deberían ser satisfechas. La dirección del local entendió, aceptó y me dio un claro ejemplo de confianza, abonándome lo pactado. Esto demuestra claramente que mi razonamiento es lógico. Aquí vengo a dar un servicio y lo tengo que cobrar. A día de de hoy, gestiono la casi totalidad de sus eventos, además de mantenimiento y otros, lo que da una premisa clara al respecto: Si quieres que te respeten, empieza por respetarte a ti mismo y a tu trabajo. Eres lo que se ve y se demuestra.

Saludos musicales.
Subir
VilaDJ
#52 por VilaDJ el 15/11/2012
#30 Joder cuanta razón tienes , a mi me pasa lo mismo con mis amigos se llenan la boca con el tomorrow , monegros , ibiza y despues cuando viene un Dj a Castellón que pincha en esos festivales ni se enterán , pero bueno es lo que hay , es para decir que han estado ahí y las fotitos +1O
Subir
VilaDJ
#53 por VilaDJ el 15/11/2012
txalss escribió:
Desgraciadamente es lo que hay, ni hay cultura electronica ni tiene pinta de que esto cambie, aqui te sales del guetta y compañia y ya eres un bicho raro.
Toda la razón del mundo , Pitbull , Jetta , Rihanna etc... y despues hablan de Monegros , Ibiza , Tomorrow y cuando les pasas una sesión de Tech o de Techno , te dicen que aburrido , donde estan las cantaditas ? jajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo