Por qué ese sonido metálico (RODE NTK y Saffire)

#1 por asahawk el 13/02/2011
Buenas,

hace tiempo que tengo un RODE NTK conectado a una Saffire 24pro. Cuando lo compré y grabé (sólo grabo VOZ) por primera vez, sonaba a metálico... pero de un día para otro, empezó a sonar excelente (creo que toqué algún driver, pero ahora mismo no tengo ni idea de cual).

Ahora que he cambiado de sitio el micro y tal, me vuelve a sonar metálico, pero nosé si es por el mismo motivo que antes (motivo desconocido) o porque ahora el micro está entre mantas y el sonido está un poco más apagado (aunque no tanto como para que suene así de metálico supongo).

Ojalá sepan responderme, staré al tanto de las respuestas. (adjunto el MP3, no tengais en cuenta la mezcla ya que es para previsualizar)

http://www.megaupload.com/?d=FKF1GICH
Subir
#2 por El Rubio de Antiarte el 14/02/2011
Se me ocurre que puede ser que tengas activada la monitorización del secuenciador y la de la propia saffire, te crea un problema de fase. Ajusta las salidas que monitorizas.

¿Mañana despertaré en otro mundo mejor?

Subir
#3 por gabriel suarez el 14/02/2011
Yo creo que es cosa de posición del micro. Prueba a moverlo, girarlo un poco, orientarlo más hacia la garganta, acercarte más, alejarte más. Hay micros que según lo que estés captando cambian una barbaridad tan solo moviéndolos un poco. Ah, y la voz doblada puede ser que esté ayudando a generar ese efecto "chorus" un tanto metálico.
Subir
#4 por asahawk el 16/02/2011
Solucionado, la solución (por si alguna vez a alguien le ocurre lo mismo) ha sido quitar el chisme que te clavan por 90 euros y que solo te apaga el sonido de una forma brutal.

209023.jpg
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo