Ese sonido tan característico de los doblajes

jgarma
#1 por jgarma el 01/10/2012
Me preguntaba que reverb usáis a la hora de hacer la mezcla en algunos doblajes, no soy capaz ese sonido tan característico de muchos de los doblajes de hoy en día.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
defender
#2 por defender el 01/10/2012
Hola jgarma,

No sé realmente cual es el tipo de reverb que te llama la atención. Personalmente no creo que haya UNA reverb. Para cine probablemente la que más se use es la TC6000. Pero también están las de Lexicon ...
Y para el doblaje para televisión ya se usa de todo. Sobre todo pluggins.
Subir
workspace
#3 por workspace el 02/10/2012
jgarma escribió:
Me preguntaba que reverb usáis a la hora de hacer la mezcla en algunos doblajes, no soy capaz ese sonido tan característico de muchos de los doblajes de hoy en día.


Pues sencillamente, un actor de doblaje de verdad.
Subir
jgarma
#4 por jgarma el 02/10/2012
No, jeje a ver si encuentro algún fragmento y os lo muestro. No hablo de los grandes actores de doblaje, que en su mayoría son increíbles, si no del sonido final; de la mezcla ;)
Subir
porky
#5 por porky el 02/10/2012
Combinación Neumann U87-Avalon/Millenia.....mismas salas de doblaje (hay grandes estudios con infinitas salas que doblan el 80% de lo que vemos en la tv)...Y que nos empeñamos en buscar la calidad de sonido cuando realmente deberiamos ceñirnos a la versión original en el diálogo...
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 03/10/2012
En mogollón de películas lo que yo oigo es la sala de doblaje !
Subir
Chamon
#7 por Chamon el 04/10/2012
Pues digo yo que según la escena se usará una reverb u otra no? Me parece que ese sonido que buscas depende más del actor que de la reverb...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo