Ese trozo de orquestación que nos encanta

Paraab
#61 por Paraab el 22/09/2010
davidvaldes escribió:
Paraab, ahí va el vídeo prometido:

http://davidvaldespercusion.blogspot.co ... es-ii.html

Saludos.


He visto el video. En una ocasión hace tiempo te pregunté algo sobra la agilidad de los timbales al cambiar de afinación que hubiera tenido su respuesta al ver este video. :D

Acostumbrados como estamos al "gran repertorio" resulta curioso, llamativo y "raro" al oído este grado de cromatismo. Hay que ver qué ligeros pueden ser con una buena técnica de los pedales. Que recuerde, es la primera vez que escucho a los timbales doblar a los bajos durante una frase entera. Muy instructivo.

Por cierto, como te he dicho, he escuchado muchas veces ese Sanctus y nunca me había fijado en las falsas notas de los timbales. Pero eso se debe a que tengo los oídos acostumbrados a las limitaciones de la época y no me resultaba "malsonante".

He leído todo el análisis y visto los videos de las distintas versiones del Dies Irae. En cuanto a la pregunta "a favor o en contra de la edición de partes de timbal", de momento me reservo mi opinión hasta tenerla algo más meditada.

Muy interesante tu página y todo este análisis. Esto es aprender.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ok
#62 por ok el 01/01/2011
John Adams. Concierto para violin y orquesta. 3. Tocare. Final.

Escuchen esa locura orquestal. :cascos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
adams.mp3
Subir
Armando (lordaris)
#63 por Armando (lordaris) el 02/01/2011
#16 Uh, de Prokofiev me encanta como comienza la parte de Montesco y Capuleto de "Romeo et Juliette", el vals, tremendamente intensa, y en realidad toda la pieza, pero los primeros segundos, con solo escucharlo un poco me enamoré de esa obra. Vengo un poco atolondrado, perdón por la mala sintaxis.
Subir
David Valdés
#64 por David Valdés el 03/01/2011
Alguien escribió:
John Adams.


Si te gusta este compositor, escucha "Short Ride in a Fast Machine", porque es para flipar. Échale también un vistazo a "The Chairman Dances" (sacado de su ópera "Nixon in China"). "Harmonielehre" es impresionante.

Saludos.
Subir
ok
#65 por ok el 28/04/2011
Short Ride in a Fast Machine esta muy bien compuesta. Super Holliwoodense esta obra. Fascinante sin lugar a dudas, y Harmonielehr siempre la recomiendo para las personas que no soportan el minimalismo. Es una buena obra de acercamiento a un estilo.

No conozco The Chairman Dance, a ver si la escucho un dia de estos... :cascos:

Este trozo del primer movimiento de la 15 de Shostakovich me eriza los pelos. Y el final, no se que es lo que tiene, pero me encanta. Lo mas comico, es que es un final de lo más simplón. :tambor:
Archivos adjuntos ( para descargar)
shosta. 15-1.mp3
Subir
ok
#66 por ok el 28/04/2011
Shostakovich. Violin concierto 2. Final. Me fascina cuando los bajos tocan toda esa linea intempestuosa mientras chillan los demas instrumentos con notas agudisimas, aparte de toda esa locura contrapuntistica... :hell:
Archivos adjuntos ( para descargar)
shosta violin.mp3
Subir
ok
#67 por ok el 27/05/2011


Shostakovich. 10 sinfonia. 2 movimiento.

El trozo de 1:38 hasta 3:08 es para erizarse los pelos...

Un movimiento muy salvaje.
Subir
ok
#68 por ok el 13/08/2011
Prokofiev. Segundo concierto para piano. Primer movimiento.

Una de las cadencias mas viscerales que conozco,luego de ese crescendo salvaje en donde el pianista casi que le entra a porrazos al instrumento, entra la orquesta, con una musica que si bien no es que sea la orquestación mas especial (es bastante simple a decir verdad), suena brutalmente oscuro y profundo.

Gran de concierto. De mis favoritos. :fumeta:

Esta version es de Bronfman.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prokofien 2 piano concerto.wma
Subir
ok
#69 por ok el 06/11/2011
Jhon Corigliano, sinfonia 1, Tarantela.

Que locura... 8-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
corigliano, tarantela.wma
Subir
ok
#70 por ok el 06/11/2011
Corigliano, sinfonia 1, final de la chacona.

Muy Prokofieviano. 8)
Archivos adjuntos ( para descargar)
coligliano, chacona.wma
Subir
ok
#71 por ok el 26/08/2012
Lezghinka, Gayneh, por Khachaturian.

Fascinante como primero se muestra una melodia super agil, y luego se le monta encima una pesada que hace de contrapunto. :amor:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Lezghinka.mp3
Subir
pistolilla
#72 por pistolilla el 31/08/2012
Hola

Qué grandes descubrimientos en este hilo.
Aunque es un "clásico", creo que no se había mencionado, no sé..... A mi me encanta Richard Strauss. Metamorphosen es una pasada de composición (23 instrumentos de cuerda todos tratados como solistas), pero sería muy largo subirlo....
Así que os dejo este fragmento que me encanta de Así habló Zarathustra y que seguro lo conoceis, justo después del clímax inicial tan conocido....
Archivos adjuntos ( para descargar)
01 Also Sprach Zarathustra_ Einleitung ...mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo