Lo esencial para un refuerzo sonoro para 1.000 personas

crisfercofre
#1 por crisfercofre el 05/03/2013
QUE TAL COMPAÑEROS!!!! LES QUERIA CONSULTAR SOBRE LOS IMPLEMENTOS LA POTENCIA Y TODO LO BASICO Y NECESARIO PARA HACER SONIDO EN VIVO COMO HASTA PARA 1000 PERSONAS ( por ejemplo para amplificar una banda para 1000 personas)... no tengo minima idea.. se los agradezco!! de corazon!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kokegarcia Baneado
#2 por kokegarcia el 05/03/2013
Pues a 10 watios de media por persona calcula
Subir
crisfercofre
#3 por crisfercofre el 05/03/2013
#2 que tal koke!! oye tienes idea de que equipos debo usar.. me refiero a power, cajas, cosas asi..
Subir
kokegarcia Baneado
#4 por kokegarcia el 05/03/2013
10000 w de P.A., monitores , side fill,mesas de P.A y monitores, microfonia, cableado etc
Subir
superguille80
#5 por superguille80 el 05/03/2013
Lo esencial es un Técnico de sonido
Subir
Western Acoustic
#6 por Western Acoustic el 05/03/2013
#2 eso no es correcto koke, pues entonces para dos personas solo necesitaríamos 20w.

Además si es rock vamos a necesitar más watios que sí es jazz.

La idea es tener una PA que genere un promedio de 105db en un área mínimo de 15m de ancho por 35m de fondo.

Hay PA de 20.000w que quizás no sean capaz de generar esa presión, y otras de 8000w que sí.

De todos modos, es muy aleatorio preguntar, ¿que necesito para hacer sonar una banda?

Es muy complicado ponerse a detallar todo lo que necesitas.
Subir
thewho
#7 por thewho el 05/03/2013
Lo básico serian dos años en una escuela técnica y un año de practicas.
Mejor dicho lo esencial.
También se puede por empezar a leer este foro desde el año cero.
Subir
kbf fr lf
#8 por kbf fr lf el 05/03/2013
#7 +1
Subir
Diego Black Audio
#9 por Diego Black Audio el 15/03/2013
Has de poner el equipo que te puedas permitir económicamente, eso es ley de vida.

Yo he hecho muchos bolos para 1000 personas a los que luego apenas asisten 300 personas, de las cuales la mitad están en la barra al fondo de la plaza o pabellón, y quizás 100 están cerca del escenario bailando.
Además suele venir uno del fondo (de los que están en la barra, en ocasiones del ayuntamiento o comisión de fiestas) a decir al técnico, oye, chaval, sube el volumen.... Mi respuesta suele ser "y si te acercas tú a los altavoces y dejas al resto de la gente que sigamos cada uno a lo nuestro sin quedarnos sordos".

Por lo demás, pués yo te aconsejo que busques una empresa especializada y te dejes aconsejar.

Hay equipos de calidad y de pocos watios que rinden muchos mas que equipos baratos muy grandes.

Saludos
Subir
carmanyol
#10 por carmanyol el 18/03/2013
Diego High Gain escribió:
suele venir uno del fondo (de los que están en la barra, en ocasiones del ayuntamiento o comisión de fiestas) a decir al técnico
....
Un clásico de los bolos en fiestas de pueblo.
Subir
equus1968
#11 por equus1968 el 24/03/2013
Y que lo digais, no veas lo plastas que suelen ser estos elementos. Un saludo. Equus
Subir
James Cube
#12 por James Cube el 24/03/2013
Diego High Gain escribió:
Además suele venir uno del fondo (de los que están en la barra, en ocasiones del ayuntamiento o comisión de fiestas) a decir al técnico, oye, chaval, sube el volumen....


Tienen que demostrar a sus acompañantes que tienen todo controlado y que ordenan y mandan a pesar de no tener ni idea y encima llevar un colocón tan grande como un carro de paja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo