Esi Maya 44e (pci-x) o Hercules DJ Trim 4&6

  • 1
fade-x
#1 por fade-x el 08/03/2010
Buenas!
pues como comento en el título estoy planteándome la compra de uno de estos interfaces, su uso principal será Traktor (original) con controladores MIDI de momento y no dentro de mucho con DVS y ocasionalmente cacharrear en Ableton. Creo que estos dos interfaces serían válidos, pero no se cual es más fiable o si ninguno de ellos lo es. También se que hoy por hoy para lo que necesito lo mejor es la Audio4DJ, pero no me llega el presupuesto (alrededor de 100 euros). ¿Cual escojo? Un amiguete va a hacer un pedido a Thomann y quiza me interese aprovecharlo...
Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Johann Franz
#2 por Johann Franz el 08/03/2010
Ninguna de las que dices te valdrá posteriormente para que traktor te funcione bien. Quizá lo logres echar a andar pero no va a funcionar como con la audio 4 dj. Si tu idea es lo que estás contando....cómprate la audio 4 dj sin duda. Slds
Subir
fade-x
#3 por fade-x el 08/03/2010
Ya sé que Traktor "sólo" funciona con su tarjeta nativa, la audio4dj o la audio8dj, tendría que hacer el parche usando los drivers ASIO4ALL y que la calidad no será la misma que con la interfaz de Native Instruments, solo quería saber si alguien había probado alguna para ver que tal andaban con el tema de latencias. Os cuento un poco más, ahora mismo estoy utilizando como interfaz una Creative SoundBlaster Live 5.1 external, de momento lo único que quiero es dar un salto en calidad con respecto a la tarjeta que tengo.
Subir
fade-x
#4 por fade-x el 08/03/2010
Alguien que haya probado alguno de estos interfaces?
Subir
DJMotavirust
#5 por DJMotavirust el 08/03/2010
Hola.
Yo esas no las he probado, pero tengo lo que sería una pariente cercana de esa tarjeta.

Osea la Audiotrak Maya 44 MK2 PCI:
http://www.audiotrak.net/products/maya44mkii/

Y te puedo decir que va perfecta.
Con un Pentium 4 2800 y 1 Gb de Ram, el traktor me marca 1ms (Dell GX270).
Así que imagínate la respuesta. Ni clics, ni cortes, ni nada raro. Vamos una maravilla.

Va tan bien, que me he pillado hace poco la hermana mayor, la Maya1010:
http://www.audiotrak.net/products/maya1010/

Aún no la he probado, pero como vaya igual de bien, te podría ofrecer esta de segunda mano.

A Hercules le cogí rabia desde que nos hizo la jugarreta con la Isis y desde entonces ni lo tengo en cuenta.

Saludos.
Subir
fade-x
#6 por fade-x el 09/03/2010
Gracias!la verdad es que creo que no es mala opción ni mucho menos la ESI Maya 44, pero no se no me acabo de decidir, la verdad es que el tema de la latencia tan baja esta muy bien y veo que tiene la misma resolución en AD/DA que la Audio4dj, ojo que no digo que sea igual. Además para terminarme de hacer un lío me han ofrecido hace poco una M-Audio Connectiv, en definitiva, no veo nada claro a ver si me podeis iluminar...
Subir
MATO
#7 por MATO el 09/03/2010
fade-x escribió:
Ya sé que Traktor "sólo" funciona con su tarjeta nativa, la audio4dj o la audio8dj, tendría que hacer el parche usando los drivers ASIO4ALL y que la calidad no será la misma que con la interfaz de Native Instruments, solo quería saber si alguien había probado alguna para ver que tal andaban con el tema de latencias. Os cuento un poco más, ahora mismo estoy utilizando como interfaz una Creative SoundBlaster Live 5.1 external, de momento lo único que quiero es dar un salto en calidad con respecto a la tarjeta que tengo.


traktor tambien funciona con cualquier tarjeta , con una entrada de phono dedicada y driver asio.

Subir
fade-x
#8 por fade-x el 09/03/2010
Alguna opinion mas??
Subir
Johnny G
#9 por Johnny G el 09/03/2010
maya nunca, si es pa casa y para divertirte VALE, pero para buscar algo mas, buscate otra interface.

Por la audio 4dj hay otras alternativas algo mejores a mejor precio, te ahorraras algo. Por tu presupuesto mirate M-Audio, aunque si usas MAC no te lo recomiendo.

Por cierto Traktor funciona con cualquier tarjeta, otra cosa es que quieras usar el modo scratch, entonces Traktor "en teoria solo funciona" con la tarjeta NI, en la practica es que parece que funciona con cualquier otra tarjeta, la info se puede dar, luego cada uno que investige.
Subir
fade-x
#10 por fade-x el 09/03/2010
jejeje, exactamente, lo que necesito es el modo scratch, tengo entendido que con el truco de editar en el registro el nombre del dispositivo ASIO4All se puede usar otra tarjeta que disponga de las salidas y entradas necesarias (2 entradas y salidas estereo).
En cualquier caso por el momento es para cacharrear en casa, normalmente solo pincho en casa y en alguna fiestecilla, por lo que no necesito una calidad pasmosa. De aquí que incluia en las posibles elecciones de tarjeta la Hercules, lo que ya no estoy seguro, a ver si alguien me puede iluminar es si para pinchar con Traktor en modo Scratch con platos es necesario que la tarjeta tenga entrada phono.

Un saludo!!!
Subir
DJMotavirust
#11 por DJMotavirust el 09/03/2010
RhOsS escribió:
maya nunca, si es pa casa y para divertirte VALE, pero para buscar algo mas, buscate otra interface.


Me parece demasiado tajante esa afirmación. Seguro que tu hablas de la USB.
Si te fijas bien en los links que pongo, yo estoy hablando de las versiones PCI y te puedo decir que tiene una estabilidad a prueba de balas. Nada tiene que ver con la versión USB, por lo que he leido por ahí.
He estado pinchando con ese PC que describo, en un garito sin ningún problema.
Y evidentemente la latencia de 1ms, me refiero al modo timecode. Que funciona perfectamente, haciendo el truco que comentas. En el caso de la Maya solo tienes que crear el campo y anotarle el nombre en el regedit.
Y sinceramente creo que por lo que comentas, es la que estás buscando. Y lo digo me la compres o la compres por otro lado.
Saludos.
Subir
Johnny G
#12 por Johnny G el 09/03/2010
Efectivamente no he visto los links, me referia a la usb, la 1010 si que tiene mucha mejor pinta... la otra PCI parece que tambien, tampoco viene mas info... aunque para picnhar por ahi, pci no tiene sentido. Pero si, me referia a la usb, acostumbrado a que todo el mundo pregunta por esa... :mrgreen:
Aun asi yo miraba otras marcas y comparaba, EDIROL, Presonus, M-Audio... y piyaba 24 bits/96Khz claro..de todos modos, si es para casa, con esas pci vas sobrao.
Subir
fade-x
#13 por fade-x el 09/03/2010
De momento no me planteo salir a pinchar a ningún sitio con esta tarjeta, de todos modos los conversores son 24bit/96Khz como comentas, asi que para casa creo que de calidad no voy mal.¿Me podeis confirmar si las entradas de la tarjeta deben ser a nivel PHONO para poder usar el Traktor en modo Scratch(es decir con vinilos timecode)?
Subir
DJMotavirust
#14 por DJMotavirust el 09/03/2010
Como anterior usuario de una Edirol FA-101, te puedo decir que la Maya44 PCI no le tiene nada que envidiar en cuestión de latencia, te lo aseguro.
Y esta, como bien dices fade-x, también tiene conversores 24/96. Aunque para pinchar no sirve de nada, pues con 16/44.1 lo harás igual de bien y conseguirás la latencia más baja.
El único punto negativo para timecode es que necesita previo, pues lo que tiene, son entradas de line.
Yo te meto señal de line de una mesa Stanton SA-8 trucada que tengo.
Pero si la quieres solo para casa, es perfecta. Aunque te puedo decir que ese PC me lo he llevado en un par de ocasiones a un bolo. El Dell GX270 no es un portatil, pero se lleva bien:
Imagen no disponible
Saludos.
Subir
fade-x
#15 por fade-x el 09/03/2010
joer nada más ver la foto me ha recordado a los Dell Gx150, eran mi pesadilla personal cuando curraba de informático.
Umm, me temía que necesitaría previos para usar la Maya, de momento la dejaría descartada, solo de momento.La otra opción la Hercules, tengo oportunidad de conseguirla nueva por 120€ y ésta sin embargo si tiene previos PHONO,pero no consigo ver en ningún sitio la resolucion de los previos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo