ESI Near 05, KRK RP5, ¿cual menos "mentirosillo"?

#1 por Router el 26/11/2010
Hola qué tal?

Entre estos monitores cuál creéis que "colorea" menos y cuál engaña más? para una sala con acústica no acondicionada, para mezclar rock, pop, folk, acústica...
Es determinante que la salida de graves sea delantera o trasera?

Gracias de antemano...

http://www.hispasonic.com/albums/vicios-sagrados-senor-rosa/5416
http://soundcloud.com/srrosa
http://www.myspace.com/sr-rosa

Subir
#2 por BORISOV el 26/11/2010
yo pienso que el Krk engaña un poquillo, suena excellente pero luego es algo engañoso :S

BORISOV

Subir
#3 por Extremusic el 29/11/2010
Pues vaya decepción con el precio si los ESI van mejor, ¿no? Total, los KRK sólo cuestan casi el doble o_O
Subir
#4 por BORISOV el 30/11/2010
Hombre,yo no se decirte ya que no conozco los Esi, pero he trabajado con los Krk y ahora curro con unos Adam A7. Los Krk son buena marca :)

BORISOV

Subir
#5 por Jorgens el 30/11/2010
Sabéis la diferencia entre los ESI near clasic y el experience? A parte del precio, digo :=) No si es mejor pillar los de 8 pulgadas classic o los de 5 experience, o los 5´´ classic...

Me ayudais?

Presonus RM32AI
Mackie 1640i
Mackie DL1608
DW Collectors
Macbook Pro
Logic, StudioOne, Cubase

Subir
#6 por BORISOV el 30/11/2010
Depende de tu habitacion, si trabajas en un sitio relativamente pequeño los 8 te sonaran mal ya que sueltan mucho bajo y tendras problemas de fase.

BORISOV

Subir
#7 por JeTBLaCK el 30/11/2010
Yo tengo los KRK RP6, estoy contento con ellos pero sí es verdad que los bajos los colorea un pelín. Todo es cuestión de acostumbrarte a ellos.

Para escuchar mi música y material en el que he participado:
http://www.hispasonic.com/jetblack

Subir
#8 por Jorgens el 01/12/2010
y digo yo (ando aprendiendo, ojo, je je je) si conecto la salida de audio de la mesa a mi Driverack Studio y hago uso del micro de medición de ambiente sonoro(DBX, uno de esos que terminan en un tubito fino) para conseguir un sonido plano, entonces no mentiría ninguno, no? o tenderían a mentir menos, a pesar de las peculiaridades del local. Esto es así?

Presonus RM32AI
Mackie 1640i
Mackie DL1608
DW Collectors
Macbook Pro
Logic, StudioOne, Cubase

Subir
#9 por Swirler el 01/12/2010
yo he probado los dos, para rock creo que los esi irian mejor, hablo de los classic, los nuevos no se... Los krk son buenos, pero son mejores para musica electronica. Creo que los krk engañan mucho con los graves, en cambio esi los tiene mas controlados. Ninguno de los dos es suficiente monitor para decir que ese sonido es como tiene que ser y mas en una sala no preparada. Cuidado con los esi, pueden saturar facilmente, en krk no pasa.

En cuanto a sistemas de calibracion de monitoraje, creo que es una buena inversion, pero solo si tu sala esta acondicionada perfectamente, sino, de poco servirá ya que en distintas ocasiones, tendras unos o otros problemas con las resonancias, rebotes, etc.

Visita mi Soundcloud: http://soundcloud.com/monomixlive

Subir
--8559--
#10 por --8559-- el 01/12/2010
En esto de los monitores cada par de orejas es un mundo...

A mi entender los KrK suenan bastante metálicos y "bien", pero no sé hasta que punto son fiables. Si son los Near, mejor el modelo Experience.

Pero a mi entender si la música te apasiona y le vas a dar utilidad de por vida a unos monitores, es probablemente una de las inversiones más serias que hay que hacer. Hay marcas que sólo fabrican monitores y que bajo mi punto de vista eso ya es una garantía de calidad.
¿ Y unos Focal ?.
Subir
--144706--
#11 por --144706-- el 02/12/2010
yo personalmente en monitoreo me quedo con unos yamaha sin duda, krk como opcion b, pero sinceramente si compras krk mira la gama vxt, los de 6 pulgadas para lo que los quieres son un lujo y de precio no estan nada mal, pero nunca te van a dar la fidelidad e sonido que unos yamaha, adam tambien es una opcion como Near en su gama experience, aunque el q sean mentirosillos o no dependera en gran medida de la acustica de tu sala..
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo