Esi near 05 para musica y cine?

  • 1
wiki81
#1 por wiki81 el 30/12/2012
Hola, estab a punto de comprar unos monitores para multimedia(que en realidad son altavoces multimedia) Bheringer ms20 ,M-Audio AV40 o Samson Media One 4a.
Y he visto que por algo mas me planto con los Esi near 05 clasic, del que todos hablan muy bien. Me pregunto si alguien los a probado como multimedia. Para oir musica en general, youtube y ver peliculas vaya. No vaya a ser que suenen muy planos, que cansen los oidos etc etc y sea mejor algo colorido como los otros. Y me sale una ultima opcion con los ALESIS M1 Active 520 USB , que tendria el mismo dilema. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
OptiMuff Prime
#2 por OptiMuff Prime el 01/01/2013
Solo te diré un par de cosas:
Hace un año que me pillé 2 monitores de estudio Alesis y para irme acostumbrando a su sonido los utilizo muchas veces como monitores para música y películas.
Hace una semana que terminé Los Soprano y comencé Mad Men junto con mi novia.
Llevábamos 6 capítulos vistos y escuchados por mis altavoces 2.1 JBL y el pasado finde decidí (ya que era por la mañana y me apetecía escucharlo todo a mucho volumen) poner el audio en mi Alesis.
Al empezar la cabecera de la serie (junto con su estupenda sintonía) me quedé flipado: Estaba escuchando unos sonidos de sintetizadores que JAMÁS había escuchado!
Mi novia (que no tiene ni puta idea de sonido) miró para mí y me dijo: Joder, yo ese sonido no lo había escuchado hasta hoy...Y lo increíble es que era un efecto de sintetizador oscilante bastante evidente...
Probé a poner los 2.1 y había que hacer esfuerzos para escuchar el efecto del sinthe.
Entonces fué cuando se me cayeron encima varias toneladas de datos que tenía en la cabeza y me parecían exagerados: LOs monitores de referencia son IMPRESCINDIBLES.
Y eso que estoy hablando de que mis 2.1 son unos JBL de más de 100€ y un sonido cojonudo...Pero al no ser planos en respuesta, te pierdes cosas.
Y es mágico descubrir un montón de material que te habías perdido al escuchar tu música favorita en esos monitores...
Al principio te suenan un poco fríos y estériles, pero en seguida descubrs que te están diciendo la verdad: Lo que escuchas es lo que hay.
Y te das cuenta de la increíble cantidad de matices que te pierdes escuchando música por equipos Hi-Fi...
Si hasta mi novia lo notó!
Es de agradecer que tengan esos medios tan reales que además de reproducir todas esas frecuencias con increíble claridad, da gusto ver pelis ahí: Los diálogos se escuchan de escándalo!
Subir
Moody
#3 por Moody el 01/01/2013
wiki81 escribió:
Hace una semana que terminé Los Soprano y comencé Mad Men junto con mi novia.

Jopeeeeeeeee!!! Los soprano, mi serie de cabecera por excelencia. Mad men no te defraudará. Otras de HBO buenas,"a dos metros bajo tierra" "Carnivale" "oz" "boardwalk empire" "deadwood"... (creo que me he salido del tema...jeje :secreto: )
Saludosssssssssss
Se me olvidaba "the wire", tb buenissimmaaaa!
Subir
OptiMuff Prime
#4 por OptiMuff Prime el 02/01/2013
De todas ellas, mi superfavorita (con mucha diferencia) fué la excelentísima THE WIRE.
Para mí un par de escalones por encima de la increíble Los Soprano.
A Dos Metros Bajo Tierra, una maravilla también (exceptuando el bajonazo de la tercera temporada...)
Boardwalk Empire tiene una ambientación increíble y los actores están fabulosos...Pero no sé, le falta algo. No me acabó de tocar ninguna fibra...
Carnivale, muy buena! Pero sufrió el corte (y la consecuente forma de finalizarla a toda prisa y sin poderla desarrollar como se merecía) por la baja audiencia...Está claro que o se realizan basuras como CSI, LOST o cualquier chorrada supermasticada para cerebros minimalistas yankees o las audiencias se quedan a bajo cero.
...Aún no entiendo como The Wire no es una serie elevada a las alturas de la Biblia o del Corán... :triston:
Me alegra compartir gusto por la cojonuda HBO.
La caja pequeña y tonta se vuelve enorme gracias a ellos.
Apunto tus sugerencias de las que me faltan:
Deadwood (mi novia la ha visto ya y le gustó bastante) y de "OZ" no tenía ni idea.
La voy a poner en Filmaffinity ahora píspo a ver qué me cuentan mis "Almax Gemelas"...

Y finalizado el offtopic HBO, cuando te pilles los ESInear cuenta tu experiencia (si te los pillas...)
Mi compi de piso tiene unos y está contento con ellos.
Un placer escribirme con un sonidista amante de McNulty y compañía...Son más que hermanos para mí!
Subir
Moody
#5 por Moody el 02/01/2013
Algunas más ....
"weeds" es buena pero para distraerse, las dos prímeras temporadas muy buenas
"El sequito" curiosa
"Dexter" pasable
"californication" descarada y guarra, excesos :cuernos:
"juego de tronos" me engancho
"bored to death" tb curiosa y desternillante
Ahora viendo "sons of anarchy" de moteros metidos en mil movidas. Pshhhh
Y pendiente de ver "roma" y "true blood"
Saludossssssss
P.D: que tipo más raro ese McNulty!
Subir
OptiMuff Prime
#6 por OptiMuff Prime el 02/01/2013
Dexter y californication ya las ví.
La primera temporada de Clifornication es buenísima, pero se desinfla como un globo en la pastelosa segunda temporada :-(

No sé por qué no me llama en exceso la de Juego de Tronos.
Estoy seguro de que es la típica que engancha, pero...No sé yo si me va a convencer... O_o

Me han hablado muy bien de la de Sons of Anarchy...Tendré que investigar!
Como que "soy un tipo raro"? O:)
Subir
wiki81
#7 por wiki81 el 03/01/2013
Hola, gracias por compartir. La verdad tengo que pensarlo. No se si me defraudara el sonido plano, aunque sea lo q haya. Casi parece que tendria que redefinir la musica en mi cerebro ejeje no se no se. Tengo dudas Por cierto si no vistes Heroes en su dia, la primera temporada es redonda.
Subir
OptiMuff Prime
#8 por OptiMuff Prime el 03/01/2013
Si, ví la primera temporada de Heroes, pero después de cruzarme con The Wire, esas series se me quedaron pequeñas.
Dejó de interesarme el Sylar ese y el resto de personajes.
Cuando más del 70% de los actores de una serie son unos bollazos buenorros algo empieza a olerme mal...
Eso píspo me pasó con Lost, y eso que la primera temporada es bastante pasable...
Yo también pensaba que los monitores solo los escucharía para mezclar y grabar, y cada vez los utilizo más y más para escuchar música y ver pelis también.
Tienen una claridad en medios y una definición en agudos que pocos monitores HiFi de menos de 500€ te van a dar.
Subir
Moody
#9 por Moody el 03/01/2013
Optimuff Prime escribió:
Al empezar la cabecera de la serie (junto con su estupenda sintonía) me quedé flipado: Estaba escuchando unos sonidos de sintetizadores que JAMÁS había escuchado!

Eso es tema aparte , las sintonias de estas series son fabulosas, se te meten en la cabeza una temporada... Hasta la de weeds, y mira que es la típica campestre americana.
Saludosssssssss
Esto deriva en un post de series :comer:
Subir
OptiMuff Prime
#10 por OptiMuff Prime el 03/01/2013
dave66 escribió:
Esto deriva en un post de series

Cuando quieras!
Te espero en la calle! :desdentado:
Lo que haga falta con tal de poder predicar la palabra de David Simon (The Wire, The Corner, Treme...)
Nos habíamos olvidado de The Corner y de Treme! #-o
Subir
Moody
#11 por Moody el 03/01/2013
Optimuff Prime escribió:
Cuando quieras!
Te espero en la calle!

Pistola o espada? :silbar:

Optimuff Prime escribió:
Nos habíamos olvidado de The Corner y de Treme!

No las conozco, me informo y veo que tal :secreto: :teclear:
Byessssss
Subir
OptiMuff Prime
#12 por OptiMuff Prime el 04/01/2013
The Corner es considerada la precuela de The Wire, aunque los personajes no tienen nada que ver.
Se trata de una especie de historia sobre las "Casas Baratas", las "Tapas Rojas" y el ambiente de los yonkies.
Es un poco como si hubiesen hecho una serie sobre Bubbles y sus compañeros de jeringuillas.
Magistral y cruda. Y además, real: Está basada en hechos y personajes absolutamente reales, los cuales salen al final de la serie.
Es muy cortita y se ve muy rápido (es la parte mala) y los personajes (como en todas las series de Simon) están magistralmente escritos e interpretados.

Treme está desarroyada en la música negra de New Orleans justo después de que la ciudad quedase absolutamente arrasada por el Katrina.
Personajes antes prósperos se enfrentan al regreso de su "casa", en algunos casos no más que 4 muros rellenos de escombros y basura.
Para tu alegría te diré que salen algunos de los actores de The Wire y la presencia del maravilloso John Goodman que, para mí, interpreta a uno de los personajes mejor escritos de Treme.
A pesar de la situación tan trájica, es una serie mucho más alegre y positiva que The Wire. Más colorista (se nota incluso en el uso de la saturación y de la paleta de colores respecto con los grises azulados de The Wire ) y desenfadada. No llega al nivel de The Wire pero es buenísima igualmente.
Yo estoy enamorado de la cocinera. Ya me dirás si caes en las garras de su amor tú también!

Por cierto: Los ESInear 05 están cojonudos! Respuesta plana y fidelidad en transitorios... :silbar: :desdentado:
Subir
Moody
#13 por Moody el 04/01/2013
Como decia Roger Sterling " Joan,,,,, mi pequeña Joan..."
Me tiene enamorado
https://www.google.es/search?q=christina+hendricks+fotos&hl=es&tbo=u&tbm=isch&source=univ&sa=X&ei=7urmUIW8FOPH0QXjv4DABQ&ved=0CDIQsAQ&biw=1280&bih=603
:amor: (no se entere mi novia :machaca: )
Saludosssssssssssss
Subir
OptiMuff Prime
#14 por OptiMuff Prime el 05/01/2013
Mmm...Demasiado voluptuosa para mis sentidos, aunque me encanta el papel de pérfida manipuladora sensible y ultra chic que hace en "Los Hombres Locos".
Me quedo con mis dos amores de Treme:
La violinista de la serie (que en realidad es una reputadísima instrumentista además de actriz)
Y mi COCINERA FAVORITA, que es UN ENCANTO.
Repito que los ESInear son la leche! ;-)
Subir
Moody
#15 por Moody el 31/01/2013
Acabé "sons of anarchy" bien, potable. Sigo con la cuarta de "boardwalk empire", se pone más cañera. Y he empezado "tru blood", es el mismo de "six feet under" , Alan Ball?. Rollo vampiros pero con un punto muy original, vaya como en la funeraria familiar.
Una cosa, el tema musical me suena a Chris Isaak, por cierto muy bueno. Leches, hasta el vampiro prota tiene toda su jeta....
Sigo indagando.
Saludossssssss
P.D; mi novia me dejó, ainssss

Jode, pues yo estoy mirando los Yamaha HS50M...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo