Esi Near 05, problema con el Woofer de un monitor

Ploh!
#1 por Ploh! el 13/01/2015
Buenas amigos, les escribo pues tengo un problema bastante agobiante con los monitores. El caso esque hace poco adquirí una tarjeta de sonido nueva (focusrite saffire 6) y los dichosos Esi Near 05 classic, todo por thomman. No me ha durado ni dos días en funcionamiento y ya me da fallo el parlante derecho, que no le funciona el woofer. La conexión que tiene está hecha exactamente igual que la del otro monitor y este si tira bien, lo cual me lleva a pensar que se haya jodido ya el propio monitor, lo cual me caga completamente...

He probado a cambiar los cables que van a la tarjeta entre un monitor y el otro pero sigue siendo el mismo el que va mal. ¿Creen que puede ser algún fallo de configuración y que el monitor en realidad esté bien? De no ser así, ¿Qué opciones tengo? Me jode porque son nuevos y tener un problema así me mata

Una cosa más, realmente no creo poder haber hecho nada dañino para el woofer, lo más que puedo pensar que pudo ser que haga que esté dañado fue desconectar un par de veces el usb de la tarjeta del ordenador antes de apagar los monitores, puede ser por esto? Qué otras precauciones básicas tomo?

Muchas gracias compañeros y perdonen las molestias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 13/01/2015
Ploh! escribió:
El caso esque hace poco adquirí una tarjeta de sonido nueva (focusrite saffire 6) y los dichosos Esi Near 05 classic, todo por thomman. No me ha durado ni dos días en funcionamiento y ya me da fallo el parlante derecho, que no le funciona el woofer.

Ploh! escribió:
lo más que puedo pensar que pudo ser que haga que esté dañado fue desconectar un par de veces el usb de la tarjeta del ordenador antes de apagar los monitores, puede ser por esto?

Si tú crees que es esa la causa, debe ser. Si oíste un gran "crock", es posible que sea de eso. Pero no se puede asegurar nada desde aquí.
Pruébalo en otro equipo y si no funciona puesssss... nada, otro nuevo.
Ahora ya lo sabes, los monitores son la primera cosa que se desconecta y la última que se conecta.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo