ESi nEar 05 Vs Alesis 520 M1Active.

OptiMuff Prime
#1 por OptiMuff Prime el 22/02/2014
Podeis ver a los contendientes aquí:
ESI nEAR contra ALESIS 520 M1Active.

Hace unos días he podido hacer una prueba A/B entre un par de estos alesis y un par de nEAR's, y esto es lo que he escuchado:

-Graves: Parece que los nEAR tienen un pelín más de grave al principio, pero esto es una impresión falsa que tiene explicación: Al tener una coloración más pronunciada, tienen una carencia en medios graves que da la sensación de que los graves están más presentes, pero esto es solo debido al "hueco" que tienen alrrededor de los 200 Hz (teniendo en cuenta que ninguna de las 2 marcas tienen unos graves rotundos ni potentes: Qué monitor de menos de 500€ de solo 5 pulgadas tiene unos graves decentes?

-Medios: Claramente, los nEAR están un paso atrás aquí: Tienen una coloración muy evidente por defecto. Algo así (exagerando un poco) como la típica ecualización en forma de gaviota (más grave, menos medio y más agudo). Y tod@s sabemos que las formas de gaviota nunca fueron buenas... ;)

-Agudos: Lo mísmo que los graves: En un principio parece que los nEAR tienen más agudos o llegan más "arriba", pero es -otra vez- falso:
Esto se debe a que los nEAR tienen una cierta falta de medios agudos, y dan la sensación de tener unos agudos más pronunciados...
Al final, son los ALESIS los que llegan un poco más arriba, pero donde está su viertud no es en llegar "más", si no en llegar "mejor".

Los alesis (sin ser unos monitores de nivé pofesioná) me parecen unos monitores cojonudos en relación calidad/precio por su baja coloración: Son más planos que los nEAR.
Para ser unos monitores de gama baja, tienen unos medios muy claros y articulados, unos agudos balanceados (no son nada excesivos ni molestos) y una respuesta general bastante plana y definida.

Vuelvo a decir que no he probado unos monitores como dios manda y que estoy seguro de que los alesis han de ser una merda comparados con unos focal o incluso con unos KRK de la serie VXT (no confundir con la rokit!), pero por la diferencia de precio que tienen respecto a los ESI, me parecen una opción mejor y una buena herramienta para empezar en esto del sonido...

Ahí queda mi humilde opinión!
Se agradecerán feedbacks, opiniones, contraopiniones...
Saludete!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dexter Bass
#2 por Dexter Bass el 23/02/2014
Buena review Optimuff!

Yo estoy intentando ver si puedo comprarme mis primeros monitores y empiezo a darme cuenta de cuanto se complica cuando uno no tiene ni la más pálida idea de que comprar.
Y a eso le sumamos el factor dinero, que nunca suele ser tanto como uno quisiera. :triston:

Abrazo! :hola:
Subir
OptiMuff Prime
#3 por OptiMuff Prime el 23/02/2014
Al final, ni armónicos, ni frecuencias, ni transitorios ni pollas: El factor determinante en cualquier compra es el money! :desdentado:
Ah, y no olvidemos que la acústica de la habitación juega un papel muy importante!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo