ESI nEar 05

  • 2
Alvaro P
#16 por Alvaro P el 11/11/2014
Joder. No jodas... Q putada, yo he comprado varias cosas a thomann y nunca he tenido problemas. Me imagino q habrás probado con otro cable distinto para asegurarte de que es el monitor y no el cable, prueba a conectarlos a las 2 salidas de la interface, a ver si el problema va a ser de la interface. Usas portátil? Pues prueba a quitarle el cable de alimentación y que se alimente desde la batería a veces los portátiles generan ruido por la toma de tierra. Otra cosa el enchufe donde estan los monitores tiene toma de tierra?
Vamos a asegurarnos de donde esta el fallo antes de devolver nada. Haz distintas pruebas y nos cuentas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
javivik
#17 por javivik el 11/11/2014
Pues la verdad es que el cable no lo he intercambiado por el otro, pero si he probado cambiando las dos salidas de la interface (R/L) y sigue igual. Lo tengo todo (monitores y pc) enchufado a una regleta de 4 enchufes.
Esta tarde voy a probar con el pc sin el cable de alimentación e intercambiaré los cables balanceados de un monitor a otro a ver que tal.

Gracias por las sugerencias Alvaro.
Subir
Alvaro P
#18 por Alvaro P el 11/11/2014
Pues si has cambiado las salidas descartamos la interface, la derivación de tierra no creo q sea porque metería ruido en los 2 monitores pero prueba a desconectar la alimentación del portatil, por si acaso. Prueba también a cambiar el IEC (cable de corriente) de los monitores. Yo creo q el problema lo vas a tener en el monitor o en el cable de señal o de corriente pero haz todas las comprobaciones antes.
Subir
javivik
#19 por javivik el 11/11/2014
Pues acabo de hacer la prueba de todas las maneras posibles y sigue igual. Es más, solamente con el cable de alimentación conectado uno hace el ruido y otro no. También he cambiado el cable de alimentación del monitor de uno a otro y mismo resultado. He llegado incluso a cambiar de enchufe y nada. Vaya suerte la mía :(
Por cierto, a parte de ese problema los monitores suenan de lujo. Andaba algo asustado por los comentarios de que los monitores de estudio suenan plano, pero a mí me gusta mucho como suenan estos (no he probado otros). Todo muy nítido.
Subir
Alvaro P
#20 por Alvaro P el 11/11/2014
Yo tuve un problema parecido cómo al año de tenerlos, no hice uso de la garantia porque no encontre en España servicio tecnico y no me apetecía mandarlo a Alemania, otro viaje, tal y como tratan las empresas de transportes los paquetes... Me parecía mejor llevarlo a un tecbico aquí directamente. Los lleve a un electrónico me arreglo el monitor y no me volvió a dar ningún problema, creo recordar que me costó 30€.
Ahora no recuerdo cual fue el problema, pero vamos q 3 años después de aquello no he tenido ningún problema, no me pareció importante contarlo por ello.
Los monitores de estudio y bueno todos en general, deben de ser lo más planos posibles, pero eso no significa que suenen mal, todo lo contrario, la respuesta plana es que todas las frecuencias estén a un mismo volumen aplicando los mismos db a cada frecuencia. El problema está en que dependiendo de los monitores, sala, etc. se realzan unas frecuencias más que otras y a la hora de mezclar si los monitores tienen realzado graves, y le bajas los graves en eq luego si lo escuchas en otros equipos le van a faltar graves.

A ver q te voy a liar, jeje.

Conclusion: lo mejor es que sean lo más plano posible para en la ecualizacion poder realzar y atenuar las frecuencias que desees y que los monitores o la sala no te engañen.

Espero q lo hayas entendido, porque creo q no me he explicado muy bien, jeje.
Subir
javivik
#21 por javivik el 12/11/2014
Te has explicado perfectamente :) Nunca he escuchado unos monitores de estudio y por aquí la gente habla de sonido coloreado en graves etc. Por eso me esperaba un sonido con muy pocos graves (me gustan los graves hehe),y decía que me daba un poco de miedo escucharlos por primera vez y que no me gustara para nada el sonido que dan.
El zumbido en cuestión no molesta cuando estás escuchando algo, pero si no es muy molesto y oye, si son recién comprados que los manden perfectos. La putada es que me ha encantado su sonido y ahora tengo que esperar a que lleguen otros.

La verdad es que aunque me ha molestado que no lleguen bien, el servicio de Thomann me está dejando sorprendido. Sabía por lo que dice la gente que son serios y tal, pero es que en mi caso ha sido volar. Ayer por la mañana me puse en contacto con ellos via web, y por la tarde me habían contestado y mandado las instrucciones para devolverlo. El paquete lo dejé ayer a última hora en correos. Cuento todo esto por si le sirve a alguien que esté en mi situación. Eso sí, a ver cuánto tardan en enviar otros o si envían los mismos reparados.

En cuanto me lleguen los nuevos lo primero que voy a hacer es escuchar mucha música por ellos, para así ver como se comportan en distintas frecuencias e ir acostumbrando el oído.
Subir
Alvaro P
#22 por Alvaro P el 24/11/2014
Te lo cambiarom?
Subir
javivik
#23 por javivik el 02/12/2014
Pues por fin ayer me llegaron los nuevos. Estos no tienen el problemilla del zumbido. Han tardado algo pero la espera ha merecido la pena, ayer estuve toda la tarde con ellos escuchado música y trasteando con Live y guau, suenan muy bien.
Es un sonido distinto a lo que estoy acostumbrado, pero aún así me encantan! Estoy descubriendo sonidos que, en algunas canciones, no percibía con otros equipos. Creo que me hubiera arrepentido de no hacerte caso Alvaro ;)

Ahora, a escuchar mucha variedad y a practicar.


Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo