Esi near 08 classic vs esi near 05 experience

Papazeck
#16 por Papazeck el 24/11/2009
los hay de mas grandes, fijaté
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
produccionesmp3
#17 por produccionesmp3 el 24/11/2009
OH. =D>
Subir
Papazeck
#18 por Papazeck el 25/11/2009
Conmigo, no, estas hablando en MI tema, y 30 cm de fondo no es mucho, si a ti te lo parece mal vas... xd
Subir
1
produccionesmp3
#19 por produccionesmp3 el 25/11/2009
guay!
Subir
toniterrassa
#20 por toniterrassa el 25/11/2009
produccionesmp3 escribió:
no es dificil, pero me parece una burrada 32cm de fondo... y contigo no estoy hablando de este tema...


Te has colado en este hilo para tus cosas y eso está mal, encima cuando te lo recriminan sales con estas... :roll:
Y no es que no tenga nada que ver lo que preguntas con el tema del hilo, son las formas.
Subir
1
Papazeck
#21 por Papazeck el 26/11/2009
ten en cuenta que esto es un foro y convivimos todos, ylo tenemos que hacer civilizadamente, si te pones asi solo conseguiras enemigos y malos tratos.
volviendo al tema, que pensais del esi near 08?
Subir
toniterrassa
#22 por toniterrassa el 26/11/2009
Alguien escribió:
que pensais del esi near 08?

No los conozco paa ser objetivo, pero si son para una habitación normal y corriente yo no pasaría de un cono de 6' . Además hay que tener en cuenta que en un piso hay vecinos colindantes y cuanto más cono más volumen para aprovecharlos y por lo tanto molestas más.
Subir
Papazeck
#23 por Papazeck el 26/11/2009
ya, pero lo que me seduce de verdad de esos monitores es su rango de frecuencias de bajos que es bastante amplio, por eos me interesan, y seria para unos 9 m cuadrados de habitacion. Les sacaria provecho ?
Subir
toniterrassa
#24 por toniterrassa el 26/11/2009
Si te gustan y te seducen, haz lo que te apetezca que yo en mi "homeless-studio" (alguién acuñó el término y me encanta :) )tengo unos Genelec 1029 que me costaron 720 € hace seis años.
Subir
AlbertoMiranda
#25 por AlbertoMiranda el 26/11/2009
para rap, 8 pulgadas te irán mejor para controlar los graves, cosa principal en el estilo.
Subir
Samy Romero
#26 por Samy Romero el 27/11/2009
Si pero, ya puedes tener la sala bien tratada acusticamente, se de gente que tiene unos Adam de 9" en una habitacion normal y les va perfectos y otros que tienen unos Esi near05 y tiene problemas de graves.

Es cierto que para Rap los graves son frecuencias primordiales, epro le sacaras mas partido a unos monitores de 6,5 y una sala minimamente bien tratada.

Yo tengo unos Adam A7 y estoy muy contentos con ellos y mi sala es de 9M2 tambien.

saludoss
Subir
AlbertoMiranda
#27 por AlbertoMiranda el 27/11/2009
con unos 05 o con cualquier monitor puedes tener problemas de graves si se propucen resonancias por la acústica de la sala...

con una sala tratada y con volumen de escucha adecuado no tendría por qué haber muchos problemas.

cuando hablo de graves me refiero a que un cono de 8" en el esi near puede bajar hasta los 40hz mientras que el esi near hasta los 60hz.

para rap creo que es principal controlar esos subgraves.

un saludo.
Subir
Papazeck
#28 por Papazeck el 27/11/2009
muchas gracias porla ayuda amigos, seguramente me los comprare, la sala tendra varias placas de acondicionamiento acustico y supòngo que tratara bien. A alguien se le ocurre n mas ideas ? gracias :)
Subir
AlbertoMiranda
#29 por AlbertoMiranda el 27/11/2009
una vez hayas montado el equipo lo suyo sería analizar la respuesta de tus monitores según la sala colocando un micrófono desde tu punto de escucha....es que el vértice del triángulo equilátero que forman con tus monitores:

https:/www.hispasonic.com/system/files ... or_ITU.jpg

te recomiendo que compres esto:

https://www.thomann.de/es/behringer_ecm_8000.htm

así te aseguras...

la primera sugerencia es no arrimar los monitores a la pared ni esquinas.

la primera prueba, sin hacer mediciones podría ser ir lanzando tonos, desde 20 hz a 20 Khz....a el volumen que vayas a mezclar normalmente y escuchar tú mismo donde se están generando las resonancias...

si detectas alguna resonancia, lo suyo es cambiar los monitores de sitio primero, luego investigar cómo quitar esas resonancias con material acústico.

un saludo
Subir
Papazeck
#30 por Papazeck el 27/11/2009
pues mira la cuestion es que mi habitacion es un cuadrado de unos 5 km cuadrados y luego un pasillito de 2 o 3 que al final esta la puerta. Tengo una mesa semicircular que abarca una esquina de ese cuadrado, y ahi es donde estarian el material, en una tablas de madera colocadas arriba. Hay dos y habia pensado en colocar los monitores en la mas alta mirando hacia lados distintos. La sala es alrededor de 8 m cuadrados mas o menos y le colocare (aparte de mi gobo para grabar) planchas que iran colgadas de la habitacion para evitar resonancias.
Vosotros sinceramente me recomendais los 8 sabiendo que puede que haya problemas de resonancia en los graves ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo