¿ESI Near 08 Experience vs M-Audio BX8?

  • 1
JSJ
#1 por JSJ el 20/01/2012
Buenass, ando detrás de un equipo de sonido para mi cabina de DJ y tras mucho y mucho buscar y leer y leer y más leer... creo que me decanto por unos monitores autoamplificados de 8'' para que tengan una buena pegada, con un presupuesto de unos 300 € he encontrado estos dos y no se cual escoger.

De los Esi Near 05 he oido muchos y muchos comentarios buenos, de los Esi Near 08 (265€) no he leido mucho.. Y de ls M-Audio más de lo mismo, y encima hay dos clases, los M-Audio - Studiophile BX8A Deluxe (249€) y los M-Audio BX8 D2 (289€) y mas nuevos los últimos (pero al parecer mismas características).

En cuanto a diseño y potencia me quedaría con los M-Audio (130 W / 38 Hz - 22 kHz) frente a los Esi Near (70 W / 40Hz - 24kHz) pero en cuanto a calidad no tengo ni idea...

¿ALGUNA AYUDAAAA? ¿O alguna otra propuesta??

saludosss ;)

Edito: tb he visto por ahi que la gente habla un poco de los PRODIPE PRO 8 (332€)...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dejotadeivid
#2 por dejotadeivid el 20/01/2012
Buenas JSJ yo la verdad es que al respecto no puedo ayudarte mucho pero lo unico que puedo comentarte con respecto al tema de altavoces es que te fijes tambien en el tema de la impedancia ten en cuenta que cuanta más impedancia mas calidad pero menos potencia y a la inversa cuanta menos (Z) mas potencia pero menos calidad por lo que veo te decantas por altavoces con más pegada yo la verdad es que en casa tengo demasiados watios y quizá menos calidad no son autoamplificados pero bueno unos kenwood de 80w / 6 ohmnios y unos JBL de 90w / 8 ohmnios los 4 de 3 vias separadas que decir que los jbl suenan muy bien pero ahi tu ya decides que prefieres y tambien el tema de si no van a salir de casa es un dato a tener en cuenta.

Por cierto yo tambien tengo una preguntilla que tipo de cables instalas en los platos technics para los RCA me refiero a la referencia y caracteristicas ya que quiero cambiarselos a los mios y ponerles tambien los RCA de puntas doradas....ya comentas SALUDOS
Subir
Asier-J
#3 por Asier-J el 20/01/2012
yo tengo los esi near 05, y la verdad , para lo que me costaron, son una pasada, 168e, eso si, si quieres darles caña... los de 8 tienen que ir de puta madre :),
Subir
JSJ
#4 por JSJ el 20/01/2012
Gracias por las respuestas, no habia tenido en cuenta las impedancias y ando en busca de ello, os pongo a continuación resumen. Asier eso pensaba, que si la gente está muy contenta con los Esi Near 05 pienso que los 08 serán iguales pero con mas pegada... ya que no pienso ponerme ningún sub.

David los cables que yo hago son cable Ecler (muxo mejores que los q traen de casa los Technics...) y les coloco las clavijas metálicas, bien plateadas o doradas.

Resumen características:

ESI Near 08 Experience _265 €_

■Tipo: biblioteca y 2 vías
■Conductor: 8 pulgadas cono de Kevlar curva con la bobina de voz de alta temperatura y la envolvente de caucho amortiguado
■IC del conductor: un tweeter de cúpula suave de Neodimio pulgadas de líquido ferro
■Respuesta de frecuencia: 40Hz - 24kHz
■Amplificador de Potencia: 70W
■IC del amplificador de energía: 70 W
■S / N Ratio:> 100 dB menos que la producción total, 20 kHz de ancho de banda
■Conectores de entrada: 1 x conector XLR balanceadas de entrada y 1 x TRS balanceadas / Conector de entrada no balanceadas
■Impedancia de entrada: 20k ohmios balanceada ohmios, 10k desequilibrada
■Sensibilidad de entrada: 250 mV produce la salida completa con control de volumen al máximo
■Gabinete: vinilo laminado MDF

M-Audio - BX8 D2 _289 €_

* Diseño biamplificado con 130 W de potencia distribuida > sonido coherente y preciso
* Unidades de baja frecuencia de 8" con conos de Kevlar > bajos ricos y definidos
* Unidades de alta frecuencia de 1¼" con cúpulas de seda natural y guía de ondas integradas > altos suaves y nítidos
* Troneras posteriores optimizadas > amplia respuesta de baja frecuencia
* Entradas XLR balanceadas y de ¼" balanceadas/no balanceadas > conecta todos tus equipos
* Respuesta de frecuencia: 38 Hz - 22 kHz
* Frecuencia de crossover: 2,2 kHz
* Potencia del amplificador de baja frecuencia: 70 vatios
* Potencia del amplificador de alta frecuencia: 60 vatios
* Máx. relación señal-ruido (rango dinámico): >100 dB (típica, con ponderación A)
* Polaridad: una señal positiva conectada a la entrada + produce un desplazamiento hacia afuera del cono de baja frecuencia
* Impedancia de entrada: 20 kohms balanceada, 10 kohms no balanceada
* Sensibilidad de entrada: una entrada de ruido rosa de 85 mV produce una presión sonora de salida de 90 dBA a 1 metro con el control de volumen al máximo
* Protección: interferencias de RF, limitación de corriente de salida, sobrecalentamiento, transitorios de encendido/apagado, filtro subsónico, fusible externo de alimentación
* Caja: MDF (tablero de fibra de media densidad) laminado con vinilo

(NOTA: las explicaciones son las q dicen en la página...)


PRODIPE PRO-8 _332 €_(como posible opcion tb)

*Dos vías blindadas.
*Tweeter : 1" (25 mm). Membrana de seda.
*Woofer : 8" (220 mm).Cono en composite aramid y el borde caucho
*Amplificador/Potencia : 140 watts
*Relación señal ruido(HF/LF) : 86 dB/ 97 dB – T.H.D% (HF/LF) : 0,09%/0,01%
*Impedancia de entrada simétrica y asimétrica : 10 kOhms
*Reparto de frecuencias : 2.4 kHz
*Respuesta de frecuencias 45 Hz – 22KHz
*Filtro subsonico : 35 Hz – Filtro de octava : 24dB.
*Conexiones simetricas : XLR ou TRS (jack 6, 35)
*Conexiones asimetricas : RCAx2


salu2 ;)
Subir
JSJ
#5 por JSJ el 20/01/2012
Por cierto, para si sirve de ayuda os digo el ekipo q tengo y las dimensiones de la habitación.

Equipo:
2 x Technics 1210 M5G + Cápsula Ortofon con agujas Night Club
1 x Allen & Heat Xone 62
1 x Torq + Traktor

Recinto:
4,80 x 3,50 metros de los cuales la cabina se me queda en unos 2,50 x 3 m (por el tema de rebote de sonido)

Os adjunto fotos, aver si ayudase en algo más... (por cierto la lampara de las fotos va a la basura ehh¡¡ todavia no he encontrado la q kiero¡¡ jejeje)

Ahh¡¡ y no tengo vecinos, vivo en vivienda unifamiliar aislada, asi q puedo meter la caña q kiera, y en cuanto al uso quizás en verano los saque a la piscina para tener algo de musica, pero no para fiestas (ya tenemos otros grandes).

saludosss ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
distribucion.jpg
20012012923.jpg
20012012927.jpg
Subir
Asier-J
#6 por Asier-J el 20/01/2012
si te compras algunos ya me diras, en mayo quiero agenciarme unos y vender los mios de 5"
Subir
JSJ
#7 por JSJ el 23/01/2012
Si, cuando me dedida os digo q tal van. Estoy esperando a ver si algún experto me aconseja algo... He pensado q tal vez por las dimensiones de la cabina los de 8'' sean demasiado, ¿¿quizás con unos de 6'' me iría bien?? La distancia de los altavoces al centro (mesa de mezclas y cabeza) serían unos 70-75 cm

Voy a buscar alguna tienda por Murcia (o cercanías) para poder probar alguno y comprar los de 6'' con los de 8'', si alguien sabe de alguna q me lo diga..

saludosss
Subir
JSJ
#8 por JSJ el 26/01/2012
Nada, decidido, acabo de pedir los M-Audio en Thomann q me salen envios gratis (pidiendo cables tb), asi q os diré q tal van cuando lo instale todo ;)

saludosss
Subir
Asier-J
#9 por Asier-J el 26/01/2012
ya nos contaras que tal!!
Subir
JSJ
#10 por JSJ el 07/02/2012
Wenass, pues ya me llegaron los M-Audio y la verdad... no me los esperaba tan grandes¡¡¡ Sabia las medida pero no las habia puesto en su sitio y ahora los veo enormes¡¡¡ No los he colocado a la altura buena, pero creo q se me van a acercar mucho a la cabeza (a unos 50 cm).

En cuanto al sonido, ahora mismo los tengo uno encima del otro y por debajo de mi cabeza, por lo q no he podido apreciarlos bien, pero me parece como si el bombo se alargase un poco y si se va un pelin la mezcla no la aprecio (por los auriculares si), asi q supongo q será por la colocación o por el tamaño de 8'' no se... cuando los tenga en su sitio los compruebo bien¡¡

saludosss
Subir
Asier-J
#11 por Asier-J el 07/02/2012
y ami que se me quedan cortos los graves con uno de 5"..., te los cambio! ajaja
Subir
JSJ
#12 por JSJ el 07/02/2012
jejej de 5 ya parece muy poco... q menos q 6 o 6'5. Acabo de quitar un plato y colocarme un altavoz a cada lado y me he sentado para oirlos a la altura, y si, suenan de lujo pero no he podido pinchar solo con un plato... lo tengo puesto a 4 metros de donde estoy en el pc y se oyen al pelo, salgo de la habitacion y cierro la puerta y no se nota casi nada el bombo, asi q de lujo para no molestar nada, y potencia la q kieras y mas¡¡ a 3/4 del volumen del altavoz no puedo poner la mesa a tope xq me da miedo, pero cuanto mas caña le das parece q se oyen mejor¡¡ asi q de momento creo q contento... os contaré cuando les coloque los soportes a la altura ;) Asier cambia a 8'' ¡¡¡ jejej

saludosss
Subir
Asier-J
#13 por Asier-J el 07/02/2012
ahahaha, porque la mujer no me deja que sino...ajaja si que me gustaria pillarme unos si
Subir
JVC
#14 por JVC el 07/02/2012
Para una habitacion pequeña como la de la foto con unos de 5" hay mas que de sobra, ya que los altavoces los tendras encima practicamente y en los pisos por norma general no podemos darle demasiado volumen, yo temia que se quedasen cortos y para nada, para lo que tenemos un equipillo casero en una habitacion pequeña hay mas que de sobra con los de 5.
Subir
JSJ
#15 por JSJ el 07/02/2012
Hombre la habitacion es grande (casi 18 m2) pero la zona de pinchar q me he dejado es pekeña si. La idea de cogerlos autoamplificados y de 8'' es para en verano sacarlos a un porche que tengo en la piscina y tener musikilla...asi les doy mas uso q solo en cabina y se oyen al exterior algo mas q los de 5 (tampoco kiero q se oigan demasiado en la calle para no molestar a vecinos)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo