Esi Near 8" Ó Behringer B1030a Ó Krk Rp8 Rokit G2

  • 1
soundlab
#1 por soundlab el 20/08/2010
Hola a todos!!

He estado informándome sobre monitores activos de campo cercano y me gustaría que me aconsejarais sobre estos monitores

· ESI NEar 8"

· Behringer B1030A

· KRK RP8 ROKIT G2

Me he leído los data sheet's de los 3 y bueno, en general sobre esta gama de equipo, no me suelo fiar mucho de lo que dicen, y para más inri no te ofrecen un gráfico de su respuesta en frecuencia, aunque, tampoco me fiaría mucho, jejeje

No os fijéis en el precio, solamente quiero vuestra opinion sobre su fidelidad, su respuesta en frecuencia y su distorsión armónica... ¿¿Cuál de estos, teniendo en cuenta su gama, es el más completo y fidedigno??

pd.- En este caso los usaría para mezclar a un grupo de heavy metal progresivo, por si me recomendáis otro tipo...

un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kukoc
#2 por kukoc el 20/08/2010
¿Has pensado en los Yamaha HS80M?

Échales un vistazo porque también son aceptables.
Subir
soundlab
#3 por soundlab el 20/08/2010
Hola! gracias por contestar!

Pues la verdad es que los tuve en cuenta, pero leí ciertas críticas en el foro sobre estos monitores yamaha que en un principio me han hecho descartarlos, pero bueno, para gustos colores... la respuesta en frecuencia que tienen los yamaha que dices es bastante completa (42Hz-20Khz) pero en el caso de los ESI va desde los 40Hz-24Khz, un rango mucho más completo, pero que dependiendo de su distorsión armónica, lo mismo ni merece la pena... y si nos fijamos en el precio/marca quiza los yamaha, sean mas fiables, pero claro, habríá que probarlos... ¿alguien ha podido probar estos 4 modelos?
Subir
Sergio Jimenez
#4 por Sergio Jimenez el 20/08/2010
Una cosilla? porque comparas dos cnos de 8" con el behringer de 5,25"?

He leido a un forero de aqui, que ha probado infinidad de monitores (de varias gamas como Adams, krk's, Yamahas...) y cree que ha encontrado los monitores perfectos para él. Son los behringer 3030a. Echales un vistazo...
Subir
soundlab
#5 por soundlab el 20/08/2010
perdona, tienes toda la razon, no me había fijado que los behringher eran de 5", y quiza, por las dimensiones del local donde estarán y por cuestión de respuesta de graves deberían ser de 8", voy a buscar los que me dices,

Muchas gracias y un saludo!
Subir
juagman
#6 por juagman el 20/08/2010
DIOS MIO! KE VAS A HACER!!!

como se te ocurra comprar alguno de esos tres dejo de hablarte para siempre!! hahaha

son los tres peores altavoces que podias pillarte, en serio. en ese tipo de precion te puedo asegurar que ni la respuesta en frecuencia es la que te dicen ni la madre del topo es marron. te puedo asegurar que he escuchado muchos monitores de esos precios y he encontrado dos modelos que estan bien hechos y suenan como tienen que sonar.(dentro de lo que cuestan). prodipe de 8" (los mas pekeños de esta marca no suenan ni parecido) y luego los studiophile bx8a deluxe de M-AUDIO. esos son una buena eleccion para empezar a usar monitores. pero tu veras.....los otros tres son los tipìkos de los que yo, personalmente, me rio. por eso he tenido que entrar a contartelo.... un saludo!!
Subir
soundlab
#7 por soundlab el 20/08/2010
Hola!

he estado mirando los behringher, y no me da confianza que no te digan que respuesta en frecuencia tienen, eso sí, el precio tiene buena pinta, que tal los behringher?? a mi de siempre me han dicho que todos los productos behringher están de puta madre, siempre que sean cacharros "que no suenen", es este un rumor infundado?? alguien los ha probado??
Subir
Sergio Jimenez
#8 por Sergio Jimenez el 20/08/2010
Habla con el usuario urbania, es quien los tiene.
Subir
Sergio Jimenez
#9 por Sergio Jimenez el 20/08/2010
de todas maneras, lo mejor que haes es ir a una tienda fisica a probarlos con un cd que conozcas bien...
Subir
juagman
#10 por juagman el 20/08/2010
tios...estais fatal de la cabeza...algunos productos behringer funcionan....si eso si, pero te aseguro que los monitores dan asco.tu veras. porcierto esi ear es una marca inventada por adagio y son movidas hechas en china en plan malas malas. y krk o te gastas mucha pasta o son una mierda muyyyyy goooorrrdaaaaaa.
Subir
Sergio Jimenez
#11 por Sergio Jimenez el 20/08/2010
juagman, no estoy mal de la cabeza, simplemente intento desterrar ciertos mitos baratos e investigo sin dejarme llevar por lo que dice todo el mundo. Behringer es lo que es (mucho mejor en los ultimos años), y creo que esta en el rango que el compañero puede permitirse.

Además el salto de calidad entre los behringer 2030 y los 3030 es abismal. Los 2030 eran una ful, pero estos nuevos parece que estan muy bien... No los he probado, pero solo oigo cosas buenas sobre ellos. Ni una critica negativa aun.

Claro que todos quisieramos unos event opal, o unos focal solo, o unos dynaudio, pero desgraciadamente, muchos no podemos gastarnos 3000-4000 euros en una pareja de monitores y otro tanto en acondicionar nuestra sala...
Subir
soundlab
#12 por soundlab el 20/08/2010
Joder si yo tuviera pasta, dynaudio o genelec de cabeza!!

He estado mirando los m-audio, tienen buena pinta y los prodipe también, joder!!! con lo claro que lo tenía yo! jajajajaja

muchas gracias a los 2, seguiré mirando y a ver si puedo probar alguno de estos,

pd.- las opiniones siguen siendo bienvenidas!!
Subir
juagman
#13 por juagman el 20/08/2010
1- no los has oido.
2- soy el mayor defensor de behringer del mundo...haha
3- los m audio de los que te hablo kuestan 349 pavos el par komo maximo... y los prodipe por ai andan.
4- me dices que no te dejas llebar por lo que dicen pero lo uniko que haces es opinar kon una base fundada en....lo que te han dicho...

haz lo que kieras colega! ya sabes... comprar dos veces es el doble de caro. un saludo!
Subir
soundlab
#14 por soundlab el 20/08/2010
Alguien escribió:
... comprar dos veces es el doble de caro. un saludo!


Jejjeejejje por eso pregunto y ando mirando tanto!!
Subir
Sergio Jimenez
#15 por Sergio Jimenez el 20/08/2010
Alguien escribió:

4- me dices que no te dejas llebar por lo que dicen pero lo uniko que haces es opinar kon una base fundada en....lo que te han dicho...


Por eso le dije esto...

Alguien escribió:

de todas maneras, lo mejor que haes es ir a una tienda fisica a probarlos con un cd que conozcas bien...


yo voy pronto a probarlos a Madrid... Entonces te hablare con conocimiento de causa...
Por cierto, tienes los BX8 y los Prodipe no? :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo