Esi Near05 Experience Rotos?

Drakora
#1 por Drakora el 15/09/2009
Buenas , me ha llegado de alemania un pedido de dos monitores ESI near05 experience y al conectarlos enchufarlos y todo el tema... resulta que uno no le van bien los agudos ni los graves y suena muchisimo peor que otro , es esto normal? uno tiene que sonar diferente a otro? o los dos iguales , porque uno suena del carajo de bien y otro suena como la basura mas grande , que me hace pensar... Si esto son los excelentes ESI near05 experience se han cagado , no puede ser normal. Quizá haya algun error de lineas de salidas o cualquier error , me gustaría que me barajarais algunas posibles situaciones a estas averias porque yo soy totalmente novato en esto , la tarjeta de sonido que uso es POD ux2 de line 6 , estoy realmente cabreado :D , ojala me ayudarais os lo agradeceria muchisimo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DrN
#2 por DrN el 15/09/2009
Tienen que sonar igual. Lo mas logico es que uno de ellos te venga con algun defecto. Lo mas normal es ponerlos los dos con el potenciometro trasero en el mismo punto exacto, y que la salida de tu tarjeta tambien este normal y no tenga ninguna configuracion extraña. Si te fijas, en el potenciometro trasero hay unas marcas que ponen -10, +4... esto es para que selecciones mas o menos segun la salida de tu tarjeta, esto muchas veces es configurable. Si no mira en las especificaciones de la tarjeta de audio.

Yo los tengo y se escuchan muy bien.

Pero de todas formas, si hay tanta diferencia, lo mas logico es que uno este mal. Otra cosa es que al poner los dos a la vez la cosa te sonase peor que uno por uno, que eso pudiera ser problema del cable (invertido). Pero si los pruebas por separado, y uno suena mal y el otro bien... Lo mas logico es que uno tenga un defecto.


Yo de los que me compre, uno trae el led azul que le falla. Solo se enciende un rato al principio. Es una tonteria, y por eso tampoco me mate a chuparme otros 100 kms hasta el sitio donde los compré (vigo) para que me lo solucionasen, pero bueno. A veces traen cosas malas de fabrica y cuanto antes las comuniquemos mejor. En ese caso puede ser una simple mala conexion, imaginate que la via de agudos y la de medios-graves estan al reves. A cualquier operario de montaje se le pueden cruzar, xDDD. Pero bueno, lo mejor que antes de abrirlos o intentar mirar que les ocurres que contactes con el servicio de garantia.

Un saludo, suerte.
Subir
Drakora
#3 por Drakora el 15/09/2009
La solución pues , cambiarlo.
Subir
gar_ink
#4 por gar_ink el 15/09/2009
Échale un ojo al cableado, a ver si es algo de eso ¿Has probado a cambiar el monitor en el otro canal?. Así descartarías que fuese esa salida, cable, etc...
Subir
Drakora
#5 por Drakora el 15/09/2009
Sgue sonando mal , super tapado , sin agudos ni bajos definidos , todo a caja y mal. :( estoy triste !
Subir
gar_ink
#6 por gar_ink el 15/09/2009
Es una putada comprarte algo y que no funcione. Entiendo tu descontento.

La suerte es que solo tienes que cambiarlo y listo.
Subir
Drakora
#7 por Drakora el 15/09/2009
Muchas gracias a las respuestas , de verdad :)
Subir
nashk
#8 por nashk el 15/09/2009
q los has comprado, en thomann? mandales un email, diles q te han llegado defectuosos, de todas formas, yo los tengo y nada mas sacarlos de la caja, me cargue uno, por la patilla q tiene atras de lo de la potencia... si eres de madrid conozco una tienda q arregla cosas de estas, todo es cuestion de q lo lleves y lo miren y te dicen, te pueden cobrar 10 o 15 euros, es lo q hice yo, es la tipica tiendecita pekeña q tiene mil años y arreglan todo tipo de cosillas de estas. si te kieres evitar todo el rollo de devolverlo y q te vuelvan a enviar unos...buscate alguna tienda por tu ciudad de ese tipo antes de los 30 dias q tienes de devolucion
Subir
Drakora
#9 por Drakora el 16/09/2009
Sí , los he comprado en thomann , mandé ayer un correo para que los recojan o hacer cualquier cosa y aun no me han contestado , con lo rapidos que son para coger pedidos... que lentos para las devoluciones , o no me han leido...
Subir
DrN
#10 por DrN el 16/09/2009
Yo casi mejor lo llamaria por telf....
Subir
Drakora
#11 por Drakora el 16/09/2009
Sabes exactamente el numero? es que tengo uno pero me dice que ese no existe :S
Gracias.
Subir
xrecipeforhatex
#12 por xrecipeforhatex el 16/09/2009
Prueba con estos dos, que tienen atencion en castellano:

+49-9546-9223-644

+49-9546-9223-61

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo