Esi Near05 Experience Rotos?

Drakora
#1 por Drakora el 15/09/2009
Buenas , me ha llegado de alemania un pedido de dos monitores ESI near05 experience y al conectarlos enchufarlos y todo el tema... resulta que uno no le van bien los agudos ni los graves y suena muchisimo peor que otro , es esto normal? uno tiene que sonar diferente a otro? o los dos iguales , porque uno suena del carajo de bien y otro suena como la basura mas grande , que me hace pensar... Si esto son los excelentes ESI near05 experience se han cagado , no puede ser normal. Quizá haya algun error de lineas de salidas o cualquier error , me gustaría que me barajarais algunas posibles situaciones a estas averias porque yo soy totalmente novato en esto , la tarjeta de sonido que uso es POD ux2 de line 6 , estoy realmente cabreado :D , ojala me ayudarais os lo agradeceria muchisimo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DrN
#2 por DrN el 15/09/2009
Tienen que sonar igual. Lo mas logico es que uno de ellos te venga con algun defecto. Lo mas normal es ponerlos los dos con el potenciometro trasero en el mismo punto exacto, y que la salida de tu tarjeta tambien este normal y no tenga ninguna configuracion extraña. Si te fijas, en el potenciometro trasero hay unas marcas que ponen -10, +4... esto es para que selecciones mas o menos segun la salida de tu tarjeta, esto muchas veces es configurable. Si no mira en las especificaciones de la tarjeta de audio.

Yo los tengo y se escuchan muy bien.

Pero de todas formas, si hay tanta diferencia, lo mas logico es que uno este mal. Otra cosa es que al poner los dos a la vez la cosa te sonase peor que uno por uno, que eso pudiera ser problema del cable (invertido). Pero si los pruebas por separado, y uno suena mal y el otro bien... Lo mas logico es que uno tenga un defecto.