ESI Near05 + Subwoofer de Logitech Z-640 (5.1).. Es posible?

  • 2
oijboihb
#16 por oijboihb el 20/08/2004
-...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#17 por Alfredo Forte el 21/08/2004
Para todos algo que no me gusta de los manuales de ESI y M-Audio es que no expecifican la distancia a la pared para que la salida posterior fusiona correctamente, ambos tienen cierto sistema para ubicar el corte entre los monitores y el surround, y esto abria que medirlo para lograr un sistema plano, porque si te confias en lo graves del sub, luego puedes tener mezclas pobres de graves, como tambien faltos
Subir
Polaka
#18 por Polaka el 23/08/2004
Alfredo.Forte escribió:
Para todos algo que no me gusta de los manuales de ESI y M-Audio es que no expecifican la distancia a la pared para que la salida posterior fusiona correctamente, ambos tienen cierto sistema para ubicar el corte entre los monitores y el surround, y esto abria que medirlo para lograr un sistema plano, porque si te confias en lo graves del sub, luego puedes tener mezclas pobres de graves, como tambien faltos


Eso es verdad! Podrian poner las especificaciones correctas para poder hacer q funcione bien el tema de hueco de atras...
Subir
texvo
#19 por texvo el 23/08/2004
hola:

por el hueco sale el grave desfasado de tal modo que se suma al delantero potenciando el grave. la separacion de las paredes es la misma que del alatavoz delantero, unos 35 cmt de la pared es una distancia razonable.

el efecto proximidad actuara de una forma similar a un altavoz cerrado aumentando el grave pero tambien disminuira la inteligibilidad en medios graves la sumarse de forma aleatoria el sonido reflejado por la pared. si lo tienes muy cerca de la pared se notara facil y mucho si esta cerca de una esquina.
Subir
César
#20 por César el 08/05/2010
Yo tengo los ESI near05 y un 5.1 Logitech, los tengo conectados a una Mbox2 mini. Lo que hago es conectar los ESI a la salida de la tarjeta L/R y el 5.1 a la salida de cascos, de esa forma tengo dos escuchas diferentes.
Hago Pop/Rock, no me hacen falta demasiado subgrave, pero a partir de 50hz si...
Hay veces que mezclo las dos salidas ya que con los ESI no me entero de los graves, se quedan muy abajo y claro, luego subes y te pasas. No he conseguido hacer una mezcla más o menos decente hasta que he usado los Logitech(quizá porqué no me he acostumbrado a ellos, pero es que me cuesta mucho ya que no me entero de los graves). Creo que estos altavoces suenan muy bien en el rango de 150 a 16k, pero por debajo no. Si subes el volumen se iguala un poco todo, pero no es una solución válida para un home studio en casa(vecinos...).
Yo creo que la solución pasa por pillarse el subgrave:
https://www.thomann.de/es/esi_sw10k_expe ... b64179799d
Pillar un micro de medición y ajustar distancias a la pared, cortes de graves con ruido rosa con el smaart en la posición del oyente, teniendo en cuenta que la sala te va a colorear(lo mejor sería adaptarla antes un poco acústicamente).
Acercar los altavoces a la pared y las esquinas no creo que sea una buena solución(digo esto y yo los tengo a menos de 10cm... pero por espacio...) ya que te va a colorear la señal en algunas frecuencias más que en otras(zona de coincidencia de máximos de modos propios son las esquinas...)

Cuando no hay pasta(como es mi caso también, que soy estudiante) hay que apañarselas como sea, y conectar el subwoofer a la salida de cascos es una buena idea(a mi entender...), no van a ser unos graves demasiado definidos, ni limpios, pero te ayudarán seguro. Luego ahorrar y pillarse el subwoofer(yo espero para este verano... ¡¡pero no salen bolos!!)
Yo por ahora lo uso así, los esi para mezclar(ayudandome de los logitech para bajos, bombos...) y los logitech, los altavoces del coche, cascos y los de la minicadena para masterizar.

Un saludo y espero haberte ayudado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo