ESI nEar05

  • 1
pitt_32p
#1 por pitt_32p el 30/06/2003
Hola.Alguien ha escuchado los monitores ESI nEar05.estoy pensando en comprarlos.Hay algo que no entiendo:

Significa esto que los edirol suenan mejor?:

EDIROL MA-10D-----Frequency response: 45Hz ~ 35kHz
ESI nEar05 ----------Frequency Response: 33Hz-22kHz

Otra cosa:

Significa esto que los graves suenan mucho mas fuerte que los agudos?
Es la misma relacion graves-agudos que en un equipo normal?:

ESI nEar05:

- Potencia del amplificador de bajos: 42W
- Potencia del amplificador de agudos: 33W

Muchas gracias de antemano.Estoy un poco verde en esto,espero muy pronto poder ser util aqui y echar una mano como lo haceis vosotros

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dune-fact
#2 por Dune-fact el 30/06/2003
ninguno de los dos te van a dar un gran resultado, los Khson la respuesta que tienen la menor la de graves y la la mas alta la de agudos, pero esto no significa que sea una respuesta de mayor calidad, en cuanto a graves por debajo de 50Hz es un zumbido , que no te va a ayudar a nada par mezclar y masterizar y pese a que ninguno de los dos son ninguna maravilla, los ESi sin duda alguna son mejores, ya que los otros son para multimedia.
Subir
xxazzz
#3 por xxazzz el 30/06/2003
hola:

cualquier altavoz distorsiona la señal que le entra mas de un 10%, cualquiera incluso los mejores.
Para pensar en un altavoz es mejor imaginárnoslo como un instrumento mas que como un cacharro electrónico, se parece mas a un violín que a un amplificador o teclado.
Por tanto todos los monitores colorean la señal, distorsionan la señal, lo importante es, como en un violín, que esa coloración sea musical, que suene bien.
los datos técnicos que suelen acompañar los altavoces de poco sirven para identificar el sonido que nos van a dar, por ejemplo en los datos que nos planteas falta la desviación de respuesta, nos cuentan que el altavoz suena desde los 33 a los 25k por ejemplo, pero falta la desviación que suele venir con este dato, suele indicarse en db, por ejemplo +\- 3 db . esto quiere decir que en cualquier parte de la respuesta de frecuencia puede subir o bajar 3 db. Por tanto es obvio que el dato que nos das no sirve para nada.
Un dato que si suele servir para algo es la sensibilidad del altavoz, en los pasivos, en lo que es el altavoz en si, no en el ampli, por ejemplo nos puede decir que tiene una sensibilidad de 87 db, con ello nos indican que con un vatio de potencia y a un metro de distancia tendríamos 87 db. si otro altavoz tuviese 90 db de sensibilidad nos estaría diciendo que con el mismo ampli que el anterior tendríamos lo doble de potencia. por eso tampoco nos sirve de mucho que un monitor autoamplificado nos diga que tiene 50 vatios, pues depende de la sensibilidad del altavoz la potencia acústica que será capaz de producir. hay que tomarse esto datos como una simple referencia, pero como en un violín, una guitarra o cualquier instrumento acústico solo escuchándolos sabremos en realidad como suenan. claro esta que si mucha peña dice que suenan pasablemente, se supondrá que no estarán todos sordos o colgaos, y que alguna razón tendrán para decirlo.
Subir
lunatic
#4 por lunatic el 01/07/2003
yo tengo los ESI y lo unico que he notado es que acepta mas graves de los que acepta cualquier bafle domestico, por lo que tienes que tener un poco de cuidado con esto, por lo demas cojonudamente. Yo estoy muy contento con ellos, tampoco soy un maestro del asunto, pero vaya, no tengo quejas.

como todo, hay que acostumbrarse a ello.


saludos
Subir
BrainBT
#5 por BrainBT el 01/07/2003
Los Esi falsean mucho los graves, los ocultan, pero suenan bien ( yo los tengo). A mi entender, cualquier modelo que tenga la salida de aire detras del altavoz, es un completo error, ya que se pierde toda la referencia acustica de los graves.
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 27/07/2003
Retomo este tema de principios de este mes, para formular una pregunta a los poseedores de estos monitores. Después de un tiempito con ellos, familiarizándose con su sonido, supongo que habrán encontrado más cositas a favor o en contra de estos económicos bichitos. ¿Podrían exponer alguna experiencia más con ellos? ¿Alguien ha logrado una buena mezcla (ya saben, que se escuche aceptablemente bien en casi cualquier sistema) usando estos monitores para masterizar y/o mezclar ?

Es que estoy pensando en comprarlos. Gracias! ;)
Subir
emstring
#7 por emstring el 28/07/2003
Yo los tengo desde hace un par de meses, obviamente no son unos EVENT, pero la relacion calidad precio es formidable, y sonar suenan muy bien, quizas ensalzan demasiado los graves, pero sabiendolo de antemano no es un problema. son muy limpios en la zona de medios que es la mas dificil de mezclar en la musica actual, y los agudos suenan claritos.



ESI fabrica tambien los m-studiophile que cuestan 500 euros la pareja, y estos son exactamente iguales, lo unico que les diferencia es la marca (lo se de buena tinta)

¿QUIEN NO SE COMPRARIA UNOS MONITORES DE 500 EUROS POR 289 ?
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 28/07/2003
Gracias emstring. A ver si alguien más se anima a dar su opinión después de haber pasado un tiempo desde que tiene estos monitores....

Una pregunta más para el que los tenga (y puede parecer una pregunta muy muy tonta): ¿en qué superficie irían bien colocados (por el peso, por si vibran...). Mis actuales "monitores", que son los altavoces de una cadena hifi, están uno sobre la torre del ordenador y otro sobre la propia minicadena, pero en algunas frecuencias el que está sobre el ordenador hace que todo vibre de una manera muy desagradable. ¿Algún soporte adecuado para mantenerlos a una altura razonable sobre la mesa?
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 28/07/2003
Yo nunca pondría un altavoz ni cualquier otra cosa que vibre encima de la torre del ordenador.
Soportes los hay de todo tipo: de sobremesa, para colgarlos de la pared (como esos que usan en los bares para el televisor pero del tamaño adecuado), con un pie de altura regulable, etc...
Lo ideal es que estuviesen aislados para que no hagan vibrar ni los aparatos, ni elementos de escritorio, ni cristales ni nada. Si no hay espacio suficiente, los pies pueden ser una buena solución, ocupan una pequeña superficie en el suelo y pueden subir por detrás de otros elementos como mesas, soportes de teclado, etc... Si no queda más remedio que ponerlo en la mesa, busca un trozo de espuma absorvente lo más espesa posible para ponerlo debajo de cada monitor, si no un trozo de colchón de espuma puede servir también, y como recurso más chapucero y menos adecuado les puedes poner un trozo de porexpan de al menos 20mm de grosor debajo. Puedes encontrar espumas de toda clase en droguerías.

Después ya hablaríamos de la ubicación adecuada, pero eso es otra historia.
Subir
cronico
#10 por cronico el 05/09/2004
Yo tb estaba pensando en comprarlos y queria saber unas cosillas:
·Son dos monitores gemelos? o sea se alimentan por individual, controlas el volumen por individual y conectas via XLR o TRS a la mesa de mezclas?
·Que cables van incluidos en la caja o que otros accesorios trae aparte de los monitores en si?
·Puedo conectar por ejemplo una mesa de mezclas a la TRS y un discman a la XLR y que suenen las dos cosas a la vez?
·Puedo conectar fuentes de sonido con salida no balanceada (discman) a una entrada balanceada de las del monitor?

Gracias
Un saludo
Subir
solker
#11 por solker el 05/09/2004
cronico escribió:
·Son dos monitores gemelos? o sea se alimentan por individual, controlas el volumen por individual y conectas via XLR o TRS a la mesa de mezclas?


Exacto, cada uno se alimenta por separado, es decir, no van puenteados como la mayoria de los multimeadia, y cada uno lleva su volumen.

cronico escribió:
·Que cables van incluidos en la caja o que otros accesorios trae aparte de los monitores en si?


Tan solo viene los cables de conexion a la red y los manuales.

cronico escribió:
·Puedo conectar por ejemplo una mesa de mezclas a la TRS y un discman a la XLR y que suenen las dos cosas a la vez?


Esto ya no lo se, no lo he probado.

cronico escribió:
·Puedo conectar fuentes de sonido con salida no balanceada (discman) a una entrada balanceada de las del monitor?


Sip, por supuesto, si no recuerdo mal, ambas entradas aceptan señales tanto balanceadas como sin balancear. En cualquier caso, te puedo asegurar, q las entradas TRS, aceptan señal no-balanceada, y si en las entradas XLR no te fias, siempre puedes hacer cables para ello ...
Subir
cronico
#12 por cronico el 06/09/2004
acias por la info solker ;)
Si, me parece que me va a tocar hacer cables, jeje, los de alimentacion son de los unicos q me sobran de pcs y tal :)
Por lo que pone en el manual, el esquema, yo diria que si que se pueden meter dos cosas por XLR y TRS y q se oigan las dos cosas http://www.esi-pro.com/getFile.php?tabl ... __V042.PDF
Ya veremos,...
Salu2 :)
Subir
sickly-art
#13 por sickly-art el 06/09/2004
son mejores los esi near 5 o los behringer truth??

Cuestan parecido no??

Gracias----)
Subir
ruloma
#14 por ruloma el 07/09/2004
Creo que los Behringer son mas grandes, potentes y caros.
Subir
maziu
#15 por maziu el 17/09/2004
sickly-art escribió:
son mejores los esi near 5 o los behringer truth??

Cuestan parecido no??

Gracias----)


Lo voy a preguntar de otra manera,cuales son mas planos?
He probado ambos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo