....esos cables de la parte trasera

pep4
#1 por pep4 el 22/05/2012
Hola! estoy probando una demo del reason. Bueno de hecho estoy empezando con el tema musical en el ordenador jeje, ableton live ya esta en el bote :) y estoy muy contento con el. Ahora a ver reason que me llama la atencion tambien. Al lio, el caso es que yo tengo tres teclados fisicos, una emx1 y una mesa de mezclas, ese es mi contacto con los cables, y claro, al darle la vuelta al rack del reason, me caí de culo. seguro que es sencillisimo saber que conectar con que, pero no tengo idea .

Por eso mi pregunta es : si existe algun tutorial de en que orden se conectan las cosas, como se conectan, etc, .

Gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
the_can_opener
#2 por the_can_opener el 22/05/2012
Reason tiene una opción que cada vez que creas un dispositivo automáticamente conecta los cables. Ve probando con eso y te irá dando una idea de como conectar más a tus necesidades en un futuro. Una explicación de como conectar todo es prácticamente imposible. Tendrías que leerte el manual de reason y estudiar sonido....

Saludos.
Subir
pep4
#3 por pep4 el 22/05/2012
Gracias, tienes toda la razon en el tema de ser tecnico de sonido, es un tema muy complejo. La forma esta automatica..... quieres decir que si pongo un piano, y debajo de este un delay, este se le aplica al ese piano, no? Ok, iremos tirando así jejeje.
Gracias por tu respuesta, soy consciente de que es un tema dificil de explicar, por eso preguntaba lo de la existencia de algun tipo de tutorial .
Subir
the_can_opener
#4 por the_can_opener el 22/05/2012
Si pones primero un sampler y después un delay te conectará el delay detrás del sampler. Eso está mal. Es un defecto que tiene el programa al utilizar la conexión automática. A no ser que quieras utilizar el delay por inserto que no es lo habitual.

Para que funcione bien lo que deberías es poner el delay y luego el sampler. Ahí hará bien la conexión que es por envío.

Ahora ya cuando elegir los efectos si por envío o por inserto es lo más complicado de explicar.... En terminos generales no como una regla estricta, pero para que tengas una idea resumida.

Compresores, flangers, chorus, distortions etc... van por inserto o sea después del instrumento.
Delays y reverbs por envío conectados a los auxiliares de la mezcla.

Ahi te muestro dos samplers, la reverb está conectada a los auxiliares por envío y el compresor por inserto. Hay dos samplers uno va directo a la mesa y el segundo tiene insertado el compresor antes de llegar a la mesa en el canal 2. Si subes el auxiliar uno al canal que quieras le sumas la reverb a la señal de cada uno de los canales... en la captura que te subí al segundo canal además de haberle insertado el compresor le estoy añadiendo la reverb que está conectada al aux 1.

Saludos....
Archivos adjuntos ( para descargar)
conexiones.jpg
Subir
the_can_opener
#5 por the_can_opener el 22/05/2012
..
Archivos adjuntos ( para descargar)
envio.jpg
Subir
pep4
#6 por pep4 el 22/05/2012
ok, :) muchisimas gracias.
Subir
marcostocino
#7 por marcostocino el 23/05/2012
como dijo The-can deberias leer el manual del programa, (que es uno de los mejores que he visto) para resolver este tipo de dudas y ademas conocer bien de que va cada modulo, las posibilidades del programa, etc.
Realmente te recomiendo hacerlo, ojo que es algo que la mayoria pasa por alto, pero los buenos manuales te ayudan. En mi opinion deberias abrir el programa con el manual al lado y jugar, siempre divertite:)
Si prestas atencion al manual y probas las cosas, enseguida seguro que te manejas bien con el programa, la forma de conectar todo es muy intuitiva.
Otra cosa que podes hacer, para ver algunos temas mas concretos, es cargar una cancion demo que te guste, y estudiar como conectaron las cosas, a veces ayuda mucho, tambien presta atencion al secuenciador.
Un saludo.
Subir
pep4
#8 por pep4 el 23/05/2012
gracias, seguiré vuestros consejos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo