Esos chinos, años de ventaja nos sacan

Born®
#1 por Born® el 08/02/2012
Polémica por el vídeo de un niño chino obligado a correr semidesnudo en la nieve

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/08/internacional/1328691699.html#comentarios

Es un poco salvaje, la verdad, aunque bien es cierto, que en países nórdicos a los bebés se les pone a dormir en el balcón durante un máximo de 20 min, para que adquieran resistencia al frío y desarrollen capilares sanguíneos que de adultos no serán capaces de hacerlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
el desmayao
#2 por el desmayao el 08/02/2012
Veras cuando suba el marques de la bodega pegando pollazos. :lol:

Si te fijas,tampoco se acerca nadie al padre a pegarle cuatro collejones y decirle que si es tonto del culo.
Subir
Born®
#3 por Born® el 08/02/2012
Bueno, son un poco salvajes, la verdad, pero tampoco es para tanto. Están ahorrándole en un futuro, al sistema sanitario, miles de dólares.

Por otro lado, lo curioso, es que sean los chinos los que han puesto el grito en el cielo, cuando los niños en china son explotados, y eso siendo suaves.
Subir
sidoh
#4 por sidoh el 08/02/2012
Si es que ahora ponemos el grito en el cielo por cualquier cosa!!
Subir
jaliwai
#5 por jaliwai el 08/02/2012
"Según este trabajador, el niño nació prematuro y desde muy pequeño ha sido sometido a un duro entrenamiento para fortalecer su salud: "Cuando tenía un año, comenzó a nadar en agua con una temperatura de 21°, relató el Sr. Xin, quien señaló que el niño estaba de acuerdo con la carrera en la nieve. "Antes él había realizado media hora de calentamiento", añadió.

Este caso reabre el debate que tuvo lugar en en la Universidad Americana de Yale, donde una profesora defendió la superioridad de la educación "con características chinas" y alabó las virtudes de la coerción."

No soy chino pero yo en casa a veces estoy en gayumbos y se pone a nevar, y no me quejo :desdentado:
Subir
VillaPablejo
#6 por VillaPablejo el 08/02/2012
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 08/02/2012
Te he cambiado el título porque no me parecía correcto. Si tienes alguna sugerencia mejor (distinta a la original), soy todo oídos...
Subir
Ethenmar
#8 por Ethenmar el 08/02/2012
Ahora ya sabemos por qué los asiáticos la tienen tan pequeña :mrgreen:

Que conste que a los espartanos los educaban igual.
Subir
undercore
#9 por undercore el 08/02/2012
#8

o peor

de ahí viene lo de "espartano" como sinónimo de severo

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=espartano

claro que los espartanos desaparecieron, no se si es buen ejemplo :lol:
Subir
jaliwai
#10 por jaliwai el 08/02/2012
#7
cfb79eb5bf26a308b5cae902067b5-3176743.jpg

:desdentado:
Subir
Born®
#11 por Born® el 08/02/2012
#7

No, ningún problema. De hecho sabía que se cambiaría. Era por trollear un poco al mod de guardia. :desdentado:
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 08/02/2012
:mrgreen:
Subir
Born®
#13 por Born® el 08/02/2012
#12

Tu eres padre, ¿no?. ¿Qué opinas del tema? Lo ves bien, o lo ves algo salvaje y cruel.
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 08/02/2012
Disculpa que no opine pero es que no he mirado ni la noticia ni el video; cuando veo cosas sobre niños intento apartarme rápido porque me afectan mucho, luego no dejo de pensar en ello durante varios días. Supongo que será por lo que dices, que soy padre y además mis hijos son pequeños. No quiero coger mal rollo...

PS: Naturalmente, así de lejos y sólo con el títular, me parece despreciable. Pero ya digo, ni me lo he leído...
Subir
Born®
#15 por Born® el 08/02/2012
#14

El video o la noticia, no hiere sensibilidades. Simplemente se ven un niño caminado por la nieve en NY. Eso sí, en calzoncillos.

Pero vamos, que yo no lo veo para tanto, siempre y cuando no supere los 5 min, porque de lo contrario me parecería una burrada pasear así a un niño con ese tiempo, por muchos beneficios que pueda tener para el futuro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo