Esos "clicks"...

Jaco_Boy
#1 por Jaco_Boy el 23/04/2011
Bueno chicos, es una consulta bien simple. Estuve utilizando el buscador para ver si encontraba un post antiguo donde vi algo al respecto pero no lo he conseguido, así que pregunto directamente:

Es referente a los clicks que aparecen sobre los "pinchazos" en la grabación. Había una función "alt+?" que los eliminaba o minimizaba pero que no recuerdo y que he estado buscando pero no consigo localizar. Tengo pro-tools 8 y, como habréis deducido, lo uso muy de vez en cuando para grabar ideas y tonterías varias. Últimamente estoy haciendo más cosillas y me resulta muy molesto lo de tener que pinchar sabiendo que en el 80% de las ocasiones aparece el ruidito en la transición de las muestras de audio.

¿Me echáis un cable? GRACIAAAAAAS!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Karraskito
#2 por Karraskito el 23/04/2011
Hola Jaco, hay varias formas, una es con el smart tools activado, herramienta inteligente ( es la ventana donde aparecen las opciones de edición, ajuste y en forma de mano)en la parte de arriba del secuenciador, entonces te situas en la parte inferior del pinchado, izquierda o derecha ya según te interese, te aprecerá una herramienta en forma de cuadrado pequeñito blanco y negro, lo arrastras para un lado y te crea un fundido, te saldrá un recuadro diciendo que si quieres hacer el fundido, le das a adjunt founds (ajustar fundido ), y ya desaparece el click. Un saludo
Subir
Jaco_Boy
#3 por Jaco_Boy el 25/04/2011
Muchas gracias Karraskito.

Probaré tu sistema. De todas formas me consta que hay alguna función que seleccionando toda la pista de audio, pinchazos incluidos, hacía "limpieza" en los clicks de inicio y salida del pinchazo. La putada es que no me acuerdo y me he puesto a investigar un poco pero no consigo encontrar dicha función...

A ver si alguien utiliza este sistema y me dice como era...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo