Espacio frecuencial

  • 1
ringcall
#1 por ringcall el 29/08/2013
Tengo dos sintes que ocupan las mismas frecuencias y tienes mas o menos el mismo espectrograma, ocupando el mismo espacio frecuencial..

ee6848da52416e2ebc226ff1911aa-3649770.png

con la peculiaridad que ambos se mueven segun las notas, los dos deben ir al centro.

A uno lo he profundizado con reverb, pero ademas me gustaria ganar algo en la frecuencia..

Que soleis hacer vosotros?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Untitled.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
v3ridisquo
#2 por v3ridisquo el 30/08/2013
Creo que el problema de que no te suenen bien va a ser por la fase. Estoy viendo en tu SPAN que el medidor de fase está yendo a negativo. Prueba a panear los sintes hasta que empiece ir a positivo o incluso a mover en milisegundos un sinte respecto a otro.

Otra opción es cambiar la melodía de uno de los sintes para que se complementen armónicamente, que traducido a frecuencias supondrá un mejor ajuste entre ambos.

Atiende a lo de la fase (Correlation Meter)
Subir
Sebastian
#3 por Sebastian el 30/08/2013
#1 Tendría que escuchar para mirar que desición podría tomar, pero en este caso dejaría que uno tenga una textura más mediosa y otro una más brillante, si los dos van al centro, en caso tal que no los abro un poco en el panorama y los trabajo de forma distinta, a alguno tal vez le coloque distorsión y otro lo deje limpio, pero con una EQ diferente.

Y en el medidor de correlación puedo ver que pueden haber problemas con la polaridad, es importante que chequees que no hayan cancelaciones mezclando en mono.

v3ridisquo escribió:
Otra opción es cambiar la melodía de uno de los sintes para que se complementen armónicamente, que traducido a frecuencias supondrá un mejor ajuste entre ambos.


Si puedes hacer eso que te comentó v3rdisquo, puede ser una buena opción según lo que esté pasando entre los dos sintes.
Subir
ringcall
#4 por ringcall el 31/08/2013
Muchas gracias por los consejos sebastian.. Y perdonad mi ignorancia..

El (Correlation Meter) mide la compatibilidad con mono, pero la captura que os he puesto es de un solo sinte, el (Correlation Meter) del tema con todas las pistas es adecuado para mono..

Quizas se me escape algo, pero tengo entendido que hay que mirar el (Correlation Meter) del conjunto de las pistas (son como 50) y no pista por pista, puedo equivocarme
Subir
Ruano
#5 por Ruano el 31/08/2013
Si usas sintes con sonidos estereo (Que utilizen los dos canales) debes verificar tambien el Correlation Meter! Pues si esta en negativo y lo pones en mono, ocurrira cancelacion de fase en ese mismo synth, lo que lo hara sonar mal, aunque el resto de la cancion suene bien.
Subir
ringcall
#6 por ringcall el 31/08/2013
a ver, lo que tengo entendido es que el (Correlation Meter) tiene que estar de cero a la derecha siempre salvo pequeños instantes que puede estar a la izquierda.. eso lo cumple perfectamente en toda la cancion.. Se debe mirar tambien de forma individual?

Me surge otra pregunta.. el bajo lo tengo en estereo, puede dar problemas eso con algun equipo? subwoofer?

tal cual aqui el bajo

Alguien escribió:
sintes con sonidos estereo (Que utilizen los dos canales)


El bajo suena infinitamente mejor en estereo (no utilizo subwoofer)
Subir
ringcall
#7 por ringcall el 31/08/2013
Creo que vais a tener razon y se tiene que mirar pista por pista, este es el efecto que hace que la correlacion este a -1,

455becd5aa1d1658d57e88fe183f9-3651015.png

la verdad es que me encanta como suena, pero si la correlacion no puede ser negativa habrta que tocar algo, alguna idea de como corregir las reflexiones para corregir la correlacion?

Infinitas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Untitled2.png
Subir
Sebastian
#8 por Sebastian el 31/08/2013
#6 En el club lo que importa es que en mono suene todo bien. Si hay cancelaciones no hay rumba.

ringcall escribió:
la verdad es que me encanta como suena, pero si la correlacion no puede ser negativa habrta que tocar algo, alguna idea de como corregir las reflexiones para corregir la correlacion?


Se escuchan cancelaciones cuando el plugin está activado?
Subir
ringcall
#9 por ringcall el 31/08/2013
Cuendo paso lo paso a mono se oyen cancelaciones en medios bajos, pero no son desagradables..

Habra que tocar y aprenderme ese reverb, porque en otras pistas si que se producen cancelaciones desagradables
Subir
v3ridisquo
#10 por v3ridisquo el 02/09/2013
Aquí mi opinión....

El tema de la fase es importante, pero no crucial... Si te suena bien pues ahí queda. Muchas veces la fase baila por la riqueza armónica del sonido, como por ejemplo con un piano. Si pones un piano en mono muy probablemente te lo cargues.

Yo me permito fases bailantes (como yo les llamo) con instrumentos que acompañana a la voz principal.

Ah y el bajo, puede sonar estereo perfectamente pero yo no dejaría que su amplitud L-R fuese muy grande por debajo de los 200 Hz.

Las fases bailantes son para el odio como el fuego para los ojos... pueden cautivarte y empanarte porque no puedes fijarte en un solo punto
Subir
v3ridisquo
#11 por v3ridisquo el 02/09/2013
Y añado (jeje) si no se controla puede quemarte el tema
Subir
tricky2k
#12 por tricky2k el 02/09/2013
Totalmente de acuerdo, v3ridisquo. El tema de la cancelación de fase, a menos que sea constante o en pasajes donde sea muy evidente, es algo que va a pasar sí o sí en algún momento y ya está, hay que aceptarlo. Ni eso implica que el tema va a sonar mal ni que podría sonar mejor. De hecho se puede ser creativo con la cancelación de fase consiguiendo efectos que la ecualización, por ejemplo, no alcanza.

Se ha creado un mantra que no por menos repetido deja de ser relativamente falso. Como lo de la mezcla en mono, porque al final vas a hacer cosas que modificarán esa mezcla (tocar volumen en los paneos, modificar eq's, añadir ecos o reverbs) que inevitablemente van a variar lo que has hecho en la mezcla mono. ¿Que es mejor por si a alguien se le ocurre reproducir el tema en mono? Hombre, pues sí, pero a menos que sea en el boombox del gitano con la cabra casi todo dios reproduce todo en estereo. Por curiosidad he reproducido muchos de mis temas favoritos en mono, de productores o grupos de mucho renombre, y suenan como el ojete, porque el mono se las trae el pairo.
Subir
ringcall
#13 por ringcall el 02/09/2013
Gracias por las aportaciones, son muy tenidas en cuenta.. igualmente he oido que cuando la señál de radio pierde señal, la señal pasa a ser mono..

Igualmente en este sinte no hay demasiado problemas, pero en otros sintes como en este caso https://www.hispasonic.com/foros/grabacion-guitarras-fase/440323 si que hay mucha diferencia..

lo que me llama lka atencion de ese post es que una de las señales mono cuando la paneo a un lado esta completamente en el -1.. la otra no.. me parece extraño

Tiene que haber formas, en casos saqngrantes, de simular la correlacion negativa, o por lo menos corregirla para que suene bien o mejor que el fuego
Subir
Marco Bremen
#14 por Marco Bremen el 02/09/2013
Sebastian escribió:
En el club lo que importa es que en mono suene todo bien. Si hay cancelaciones no hay rumba.
:ook:
+1

Los conciertos y la musica en clubes suenan en mono.
Y si produces electronica para club mas vale tenerlo en cuenta,los directos ya son otra historia porque se hace in situ.
Subir
ringcall
#15 por ringcall el 02/09/2013
aqui hablan mas del asunto..

https://www.hispasonic.com/foros/consideran-importante-consistencia-mezcla-mono/345327
"de todos modos la compatibilidad mono es importante si tu musica es para un ámbito en concreto como tv, radio, clubs"

me quedo con de 500 para abajo -> compatibilidad mono?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo