El espacio de la habitacion influye en el sonido?

Inner
#1 por Inner el 22/12/2014
Buenas gente,
hace ya un añito que empeze con este mundo de la producion y el dj. No he tenido un estudio ni nada parecido solo tenia en mi cuarto pequeño mi portatil y un par de altavoces de mala calidad, y con eso he ido aprendiendo poquito a poco. Pues miren les explico debajo de mi casa tengo un sotano el cual es muy grande (mas largo que ancho) y pensé en instalarme allí con un pc y unos monitores KRK de buena calidad y poco a poc ir añadiendole complementos como teclado MIDI, tarjetas de audio externas etc. y montarme mi estudio allí. La duda que tengo es si el tamaño del sotano va a afectar al sonido de mis produciones una vez este yo delante del pc y los monitores sentado produciendo.
muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 22/12/2014
Si.
Subir
Inner
#3 por Inner el 22/12/2014
El sótano mide 8,908 metros de longitud y 4,63 de anchura, influiria mucho en el sonido? y de que manera?
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 23/12/2014
Gabriel Sabater escribió:
influiria mucho en el sonido?


Influye totalmente, la sala independiente de sus medidas siempre influye, todas las salas, sea un sótano o una habitación, sea grande, pequeña, sea con muros de madera, de concreto, en fin, la sala siempre tiene influencia en el sonido y mucha y siempre es importante.

Lo que se hace con las salas es acondicionarlas acusticamante, para eso lo recomendable es realizar mediciones para decidir como se hará dicho acondicionamiento, pero, si se trata de un home studio sin muchas pretensiones puedes utilizar algún pack de acondicionamiento estándar y atacar los puntos que por lo general ofrecen los mayores problemas.
Subir
1
Justingx
#5 por Justingx el 23/12/2014
Hola,
Como te comentan por aquí el espacio en el que trabajes te va a afectar tanto en grabación como en la escucha.
A mi entender, al menos para grabación, es mejor un recinto algo más grande que una habitación típica en la que montamos hoy en día los home studios.
Otra cosa, ¿qué altura tiene?
Subir
Inner
#6 por Inner el 23/12/2014
El sotano mide poco menos de 2m (1,98m mas o menos)
Tambien tenia pensado levantar una pared de hormigon o de pladur al fondo de el sotano con una puerta de forma que quedaria una pequeña salita de 3m de longitud y 4,6 de anchura (horitzontalmente)
Aqui les dejo unas fotos perdon por el desorden:P
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20141223_215037.jpg
IMG_20141223_215045.jpg
IMG_20141223_215058.jpg
IMG_20141223_215216.jpg
Subir
Justingx
#7 por Justingx el 27/12/2014
Buenas,
Vas a tener que tratar mucho ese nuevo espacio. Por aquí anda gente con mucho más conocimiento en acústica, pero tener un techo bajo puede hacer que tus grabaciones suenen a cerrado.

Antes de hacer nada te recomendaría que leyeses de acústica: Aislamiento de cara a separar las dos salas, y acondicionamiento para mejorar el sonido tanto en la sala de grabación como la de control. Define bien las dimensiones de los dos recintos que quieres crear, buscando que las paredes rompan el parelismo para sacar partido contra los modos propios, etc.

Salvo que pretendas grabar a mucho volumen y no te lo permita la habitación que tienes ahora, me lo plantearía seriamente. Puede que emples mucho tiempo, dinero y esfuerzo en montar algo ahí y que te suene bien.

Pregunta en el hilo de acústica para ver si alguien puede asesorarte con un techo bajo.

Saludos y suerte!
Subir
solker
#8 por solker el 27/12/2014
Ya lo he movido a acústica. No me había fijado que estaba en principiantes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo