Espacio necesario para un batería

Roland_77
#1 por Roland_77 el 09/03/2008
¿Cuales son las medidas óptimas de una cabina insonorizada para que un batería se sienta cómodo a la hora de grabar?
¿Y la altura?


Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ZUBEL
#2 por ZUBEL el 10/03/2008
Hola,
yo toco la batería y tengo un pequeño local con un pequeño estudio. Te puedo decir, que cualquier entendido diría que las baterias mejor grabadas son aquellas en las que la altura es buena, es decir.....la suficiente para crear una reverb natural (3-4 mts). Y que el baterista se vea comodo....digamos por exagerar que la perfección segun ellos sería un gran estudio....
Pero, eso es lo que dicen los entendidos....
Yo, en m i local, que tiene 2,30 de altura y es como una caja de cerillas he conseguido unos sonidos cojonudos...pero con otra forma de hacer las cosas (siempre aconsejado por profesionales). Es decir, cuando hicimos el acondicionamiento acústico final (embellecedores , etc....) a la altura d 1m y en la zona de batería (aunque también esta asi en todo el local) pusimos un friso de madera para no perder el brillo, pero el resto del local est acolchado mediante una tela de felpa y embellecido con una tela de lienzo, es decir, una absorción muy grande de las frecuencias graves.
A la hora de hacer las tomas , también depende del sistema que quieras seguir , es decir, con armónicos, sin armónicos etc... y te aconsejaría que si vas a grabr en digital, intentes que las tomas de timbales y tiimbala, asi como de bombo sean lo mas limpias posibles, o lo que es lo mismo "secas"
y que despues pruebes acon la dinámica , y ecu digital.
Ala pregunta, si vas a poner una cabina, intenta que la mitad baja de la superficie (paredes )no pierda brillo y la mitad alta absorva de una manera razonable los graves.
Es mi experiencia y funciona al 100% . Luego también depende de los previos, dinamicos de entrada, et, etc, etc....
Un saludo ,Asier.
Subir
ZUBEL
#3 por ZUBEL el 10/03/2008
Si tu local ya lo has acabado, también te puedo recomendar a que forres el entorno del baterista con mantas, colgando verticalmente de las paredes (eso lo hicicmos en un estudio, antes de tener nuestro local), ya que no nos gustaba la reveb general que el estudio despedía. Y por la parte baja, te valdria hacer un pequeño muro de de medio metro con tableros de madera barnizada....no optes por chapas de metal, no es lo mismo...
de momento es lo único que te podría decir...si das mas datos de tu local o estudio...quizas habría soluciones mejores..
auan saludo, Asier.
Subir
Roland_77
#4 por Roland_77 el 10/03/2008
Gracias por todo compañero, pero tan solo me preocupan las medidas mínimas necesarias.

Un saludo
Subir
JUPITER
#5 por JUPITER el 11/03/2008
leí un metodo de aumentar "virtualmente" el espacio de una sala pequeña, mediante la construcción de zonas donde se produjese mucha reflexión.

el asunto consistia en hacer que la superficie del techo fuese altamente reverberante, con lamas de parket por ejemplo, y a un palmo por debajo de el techo colocar una estructura, como las de placas de yeso, pero que soportara placas de madera con muchos agujeros, irregulares tanto en el tamaño como en la disposicion
Subir
ZUBEL
#6 por ZUBEL el 11/03/2008
las medidas dependen de la batería que utilices....y dante cuenta de que el bateria suda bastante, y consume mas oxigeno que cualquier otro, es decir, si le haces una sala muy pequeña, cada poco tiempo tendrá que salir para tomarse un descanso, yo creo que como minimo 9 -10 metros cuadrados y me quedo corto.
Un saludo.
Subir
frecuencializer
#7 por frecuencializer el 13/03/2008
si tienes esos 9 metros cuadrados perfecto, es mejor que hagas una unica sala acondicionada para todo que varias para cada uno, si no dispones de mucho espacio ojo. al fin y al cabo es mejor k la gente este agusto y en un espacio un poco amplio k no en un habitaculo pekeño encerrado.

mi caso por ejemplo es diferente en una de las habitaciones de casa estoy montando una cabina en la que pretendo meter al bateria, la cabina es de 2 x 1,5m te puedes imaginar el calor k cogera eso pero weno es mi caso, no tengo espacio. la tendre k apagar a tope pork si no se puede formar ahi dentro un revuelo del copon.

si tienes un espacio de unos 10 metros cuadrados una sola cabina para todo acondicionada adecuadamente evitara esas reflexiones no deseadas, y te valdra para voces, guitarras, baterias y todo lo que le eches.
Subir
Roland_77
#8 por Roland_77 el 14/03/2008
Después de ver vuestras respuestas probablemente opte por hacer dos pequeñas cabinas, una para amplis y otra para voces. Así si cuando grabe dos guitarras tengo dos cabinas para meterlas y en el caso de una sola guitarra me quedaría la otra cabina libre para la voz.

¿Qué os parece?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo