España cali

  • 1
Yeims
#1 por Yeims el 28/07/2012
Bueno, pues aquí estoy con otra de mis historietas y como no, pues voy a plasmarla aquí. Eso sí, aviso que hay un buen tocho, pero creo que vale la pena.
-----------------------------------

El título "España Cali", ha salido gracias a que mi historieta, que en estos momentos estamos viviendo, solo puede pasar en un país supuestamente avanzado como el nuestro, pues es aquí, aquí en Espanish.
-----------------------------------
Alla va:

Tengo un local comercial destinado a la hosteleria. Concretamente un negocio estival de tan solo 4 meses de duración, el cual esta dedicado a panadería-pastelería y cafeteria (más que nada de mañanas) y heladería y cocktelería a las horas propias.
Resulta que tenemos un nuevo vecino, local con local pegaditos al lado, el cual ofertaba en un principio, cenas comidas y heladeria. Bueno, pues todo hay que decir que nos hacía competencia tan solo con la heladeria.

Bien, pues las cosas y la relación con este personaje, se fue torciendo hasta llegar a la odisea que estamos viviendo. Para explicar un poco de que va el asunto, primero voy a describir el lugar donde estamos situados:
Es un edificio a primera linea de playa, en el cual hay unos bajos que es ahí donde estamos. En total habrán unos 8 bajos comerciales con terraza, todos pegados los unos a los otros y solo accesibles desde 2 escaleras, por lo que cada local tiene que dejar un paso libre para que la gente pueda acceder a uno u otro. Yo soy poseedor de 2 locales comerciales.
El personaje este, ha alquilado el local de mi otro lado, el cual estaba por obrar casi por completo, osea, no tiene ni agua. El personaje, monto en la terraza de este local, mesas, sillas, etc. Pues resulta que se servia de mi paso al otro local para abastecer a estas mesas y sillas. Le pedimos una indemnización por tal hazaña, puesto que su paso incesante de sus camareros de un local a otro por medio del nuestro, nos perjudica. Imaginaos tomando un cafe y por detrás unos tipos pasando mesas, sillas y sino pues tipos con bandejitas de aquí para allá y en momentos de cenas de viernes y sábado, son pasos extremos.

Bueno, evidentemente, su contestación fue grosería absoluta. Por eso, no me ha faltado leerme 400 veces la legislación sobre el paso de un local a otro. Se llama "servidumbre de paso" y además del sentido común, todo esta a nuestro favor. Pero al tio se la suda, total, son 2 meses fuertes de trabajo y después búscalo y en todo caso, las resoluciones judiciales tardan y mientras tanto, el tio ya ha hecho lo que quería.

Esto, no es del todo malo, ya que pidio permiso a otro local para ocupar tambien la terraza con mesas y sillas. Una vez concedido, resulta que este local esta pegado a mi otro local (jajaj), así que hace lo mismo que con el otro. Bueno, que el tipo ahora mismo esta ocupando 3 terrazas salteadas.
Pero aquí no termina la cosa. En la primera terraza ocupada, pues el tipo ha montado una especie de terraza chill out, para hacerse cockteles y copas, pero más que nada cockteles. Sí vale, Yo también tengo cockteleria, una vez más, nos hace competencia de nuevo, pero lo curioso de esto es que no lo comentaría si no fuese porque este tipo no hace los cockteles, sino que se sirve de otra cockteleria que esta mucho más separada que nosotros .

Es decir, Tu te pides un mojito al local chill out este y va la camarera y se recorre todos los bajos hasta llegar a la otra cockteleria, recoge el mojito y te lo trae :shock: .

Bueno, nuestra respuesta a todo esto es la siguiente:
- Primero llamamos a la policia y por cierto al final, lo único que conseguimos es que solicitará la licencia de apertura de una de las terrazas ocupadas.
- Segundo: Lo hemos denunciado a iberdrola por enganche ilegal y al ayuntamiento y a sanidad porque manda huevos que el tipo este esta utilizando la salida de ventilación que comunica todos los locales para echar los humos de su cocina. Imaginaos el olor a paella dentro de un cuarto de baño, en fin.
- Tercero: Como tenemos otro local, pues habilitamos esa terraza para hacer lo mismo que ha hecho con nosotros, pero simplemente no solo por eso, sino porque llevamos 11 años ahí y necesitabamos más espacio, así que ahora se esta comiendo con patatas lo que nos esta haciendo.

Y esto es resumido, toda la ilegalidad que este señor esta haciendo:
-1º Salida de humos por conductos de ventilación. (uf).
-2º Montaje de separadores de un local a otro. Ilegal tanto por las escrituras de las terrazas como por su altura.
-3º Provocaciones a mí y no son pocas, insultos, burlas, etc. Claro esta que el tipo sabe lo que hace y no lo hace delante de gente.
-4º Para más inri, el tipo utiliza el local que esta sin ni siquiera agua, para hacer paellas, etc sin ningún tipo de ventilación, por decir que no hay ventanas para que por lo menos escape el humo. Así que el humo sale por la puerta a mi terraza puro y duro.
----------------------------------------
Bien, hoy mismo ha estado la policia a la 1 de la mañana. La había llamado Él tipo este, porque según dice tenemos música puesta en los locales. Y es cierto y según la normativa de aquí, no se puede poner música en ninguna terraza(es así). Pero estos policias no han oído ningún alboroto, ni ningun desfase de volumen ni nada de nada de nada de nada, así que han pegado media vuelta y se han ido. En esto si que les aplaudo, porque sí, en ciertas cosas, las leyes están ahí, pero para cuando alguien se pasa de la ralla solamente, dado que 4 de cada 5 terrazas de aquí tienen música. Pero es que tiene cojones el tio este, que Él mismo tiene un televisor en su terraza, cosa que incluye música, etc. :shock:

La situación al día de hoy es algo digno de ver. Los clientes están más que alucinados con el tema. Imaginaos que estaís en una terraza y para mear, pues teneís que pasar por medio de otro local idéntico y al revés. Es decir, tenemos las terrazas tanto él como Yo salteadas. Vamos, que es un cachondeo padre, que los clientes van a pagar a un local y no es, que uno pide una cosa en la barra y se sienta en la terraza que no es, jaja.
En fin, Yo lo cojo con humor, porque esto no creo que se haya dado en ningún lugar y esto es merecedor de una buena noticia en television o algo de esto. La lucha diaria es tremenda: Que si hay una mesa en mi paso, que si hay un carrito de niño, agggg, que tio más impresentable.
--------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, ¿Ya esta?, !!!!Noooooooooooooooooo!!!. La cosa todavía no termina aquí, jajaj. Ahora resulta que además de cockteles que se los hace el de la otra punta, ahora tambien sirve pizzas, que se los trae el de la pizzería que tambien está en estos mismos bajos, jajajja. A mí ni me va ni me viene, pero claro, junta todo el tinglao y es para cagarse lo que esta montando este tipo, jaja.
---------------------------------------------------------------------------------------

Pues eso, España calí, que permite heladeria con heladeria, que la justicia es lenta de cojones y que a los ayuntamientos les falta mano dura para decir, coño: ¿Pero Tu que leñes te has creído?
Pues sí, un tio que tiene pasta, que se deja una repasta en estos locales y no duda en invitar a todo dios para ir ganando clientela y sacarnos de ahí a nosotros.
---------------------------------------------------------------------------------------
¿Vale?, pues !!Noooooooooooooooooooooooooo!!!jajjaaja

Es que resulta y ya es para cagarse, es que la idea de este tipo, aparte de intentar hundirnos haciendo y gastando el oro y el moro con los clientes, es nada menos y nada más que montar un pub a nuestro lado (el local que no tiene ni agua), pero un pub un tanto especial.................Vamos, un club de putas. Las obras ya esta haciendolas, de hecho la entrada ya esta ale que ale y sí, un pub es. E indagando en la vida de este señor, vemos que por ahí se mueve y menea. Pero para quitarnos toda duda, teníamos que ver a estas señoritas. Pues sí, ya han estado ahí y de hecho una de ellas soltó sin dar a cuento "ESTE LOCAL ES UNA MIERDA", dirigiendose al nuestro claro.

Cabe decir, que evidentemente, no tengo nada en contra de este tipo de locales y ni mucho menos de la señóritas que se dedican a este tipo de negocios. Pero si lo llego a comentar, es porque todo dios puede pensar, que la solución más correcta, sería intercambiar las terrazas y el problema se acabaría. Pero evidentemente, al tipo este se le ve el plumero y no tiene ninguna intención de llevarse bien con nosotros, más bien todo lo contrario, e incluso hablando de su local actual (heladeria-restaurante-pizzeria-cockteleria), todo dios duda de su montaje para dedicarse solamente a eso y tal vez no le importe perder 2 o 3 millonetes de las antiguas pesetas. Sea todo dicho
----------------------------------------------------

Bueno, pues eso, que quien lo haya leído y entendido, se puede llevar las manos a la cabeza, que es lo que hace todo dios que pasa por aquí. Yo por mi parte, seguiré haciendo buenos mojitos, como siempre.

Gracias.

Plano de todo:
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
OKTEK
#2 por OKTEK el 28/07/2012
Vaya marron, menudo foco de problemas amigo...

Una cosa, ¿¿Desde cuando se puede abrir un establecimiento sin agua corriente??? Y los baños (por ejemplo)?

La gente que pide un cocktel alli o una pizza y ven que se la traen de otro lugar...No se escaman??Como te comes algo que si sabes de donde a venido, una cosa es q salga de la cocina y otra que veas al camarero que viene de no se sabe donde con tu pedido en la mano jajajaja es de risa.

Lo que esta claro es que al tio se la pela y que tiene el culo pelado de vivir en esas movidas, siendo "tratante de ganado" casi es seguro que vendera de todo, no se si me explcio...ten mucho ojo y si le tienes que hacer algo...Que nadie te vea, como el hace :-)

Un fuerte abrazo amigo.
Subir
janfriboga
#3 por janfriboga el 28/07/2012
Sin querer meter cizaña donde no me llaman, yo te diría que si tu tienes todo en regla, si tus trabajadores tienen todo en regla, sondea a los trabajadores de tu competencia y si te enteras que tienen alguna ilegalidad ( no tienen contrato o no cotizan todas las horas trabajadas etc) pon una denuncia a la inspección de trabajo. Sobre la venta de alimentos, entérate si su personal es el cualificado, si el local esta habilitado para ello, si cumple la normativa de sanidad, sino, púes lo mismo, pon una denuncia a sanidad.
OKTEK escribió:
La gente que pide un cocktel alli o una pizza y ven que se la traen de otro lugar...No se escaman??

A la gente le da igual de donde le traigan la bebida o la comida, si estas de juerga o de vacaciones no te fijas más que en el precio o en el culo de la camarera.
Subir
OKTEK
#4 por OKTEK el 28/07/2012
Pues sere un raro, a mi si me hacen eso me levanto y me piro.
Subir
Yeims
#5 por Yeims el 28/07/2012
OKTEK escribió:
Una cosa, ¿¿Desde cuando se puede abrir un establecimiento sin agua corriente??? Y los baños (por ejemplo)?

No se puede, pero sí se puede pedir una licencia de apertura y entre pitos y flautas, uno puede ir ejerciendo la actividad aceptada o no, por lo menos aquí.
Por cierto, un abrazo para ti, hace unos meses que entro muy poco, por el curre, claro.
OKTEK escribió:
La gente que pide un cocktel alli o una pizza y ven que se la traen de otro lugar...No se escaman??Como te comes algo que si sabes de donde a venido, una cosa es q salga de la cocina y otra que veas al camarero que viene de no se sabe donde con tu pedido en la mano jajajaja es de risa.

Es más que patético. Además de preguntarme que coño ganarán si se tienen que repartir las ganancias. La pregunta mía es si uno puedo hacer eso. Yo supongo que no. Es decir, uno no puede sacar las bebidas alcoholicas de un sitio y llevarlas a otro, supongo que no.
janfriboga escribió:
yo te diría que si tu tienes todo en regla

99% en regla, el 100% es imposible.
janfriboga escribió:
pon una denuncia a la inspección de trabajo

Este tipo ya esta fichado por la inspección de trabajo por muchas cosas. Ahora no tiene más remedio que tenerlos a todos en regla. Por lo de preguntar a sus trabajadores, es cosa imposible, porque una de ellas es su querida, la otra es tonta perdida y esta de su parte. Los demás, ni preguntar, la pasta es demasiado necesaria.
janfriboga escribió:
pon una denuncia a sanidad.

Ya esta puesta, se presentó esta semana. Lo malo, es que el por culo de este verano, ya no nos lo quita nadie.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, tengo que decir que no tengo nada en contra de inmigrantes ni nada parecido, pero hay que decir este dato:
Todos los trabajadores y encargados de todos los locales son extranjeros. Los únicos españoles somos nosotros, el jo puta este, su cocinero y una camarera de la pizzeria, eso seria a relación de un 10%. El tipo este, se está camelando al otro 90%, entre personal y dueños, por así decirlo.

Un dato curioso, no?. Nosotros llevamos 11 años en el mismo sitio. El cocktelero es nuevo del año pasado, el pizzero de hace 3 años y el tipo este jo puta de este mismo año.
Y es curioso, no? Que pasa, ¿que nos hechan? ¿Que coño es esto?.

El tipo este se nos ha llevado un 1/3 de la clientela, pero solo de la tarde. Sí vale, es poco y se la ha llevado porque el jo puta es un tio conocidismo aquí. Pero es que quien tiene 2 dedos de frente ni se le ocurriría pisar su local, por más que pongan la cerveza en cubos llenos de cubitos de hielo y mil milongas más.
Subir
DEA
#6 por DEA el 28/07/2012
coselo a denuncias por competencia desleal entre una de ellas y mandale inspecciones cada 2 por 3,le iran multando ,se le iran acumulando las multas y es cuestion de tiempo que le chapen el chiringuito.animo
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 29/07/2012
Cuando el haga una de esas burlas que hace cuando los clientes no miran, te vas cara a el y le metes dos hostias, y si abre la boca le metes la tercera y le dices que si quiere más que vaya pidiendo. Si te denuncia (no creo porque tiene muchos problemas legales y no le gustará andar cerca de la policía) en lo que llega la policía pega varios tragos de whisky y dices que es que ibas borracho, como mucho pagarás una multilla que merecerá la pena por lo contento que te quedarás y porque empezará a tocarte los cojones muchísimo menos.
Subir
inquilinocostumbrista Baneado
#8 por inquilinocostumbrista el 29/07/2012
Son las costumbres de Castellón y hay que respetarlas...

Putas y helados... Sin comentarios!
Subir
D4v1d
#9 por D4v1d el 29/07/2012
a coño que es en castellon?jajajajajaj,como no,aquí hay mucho anormal perdido,yo pondría mamparas para que no puedan pasar
Subir
D4v1d
#10 por D4v1d el 29/07/2012
#1 yimi,que yo soy de castellon y tengo mu mala leche jajajaajajajaj,igual con un par de advertencias recapacita el tío y deja de molestarte :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
D4v1d
#11 por D4v1d el 29/07/2012
accesibles desde dos escaleras,ya se donde esta tu local jejejejeejejejej :-P
Subir
Yeims
#12 por Yeims el 31/07/2012
D4v escribió:
accesibles desde dos escaleras,ya se donde esta tu local jejejejeejejejej


Joe, pues me parece haberte visto por aquí, jajaja. Pues oye, pasate pronto que los mojitos se acaban, jeje.

Ayer pasó la policia por aquí. Les había llamado el tipo este para que me denunciasen por poner música. Al final le salio el tiro por la culata y aunque a mí tambien me cojieron los datos, acabaron por pedirle y anotarse el dni, el nombre, etc del tipo este.
No me denuncaron, claro, porque Yo uso un retroproyector en el cual proyecto una web que tiene música y mucho más.

En fin, que esto continua y ahora tengo que salirme a la acera cuando ellos están cerrando, porque sino, la gente pregunta si están cerrando y claro, como mi terraza esta al lado de la suya, se piensan que es del mismo local y entonces, como la gente ve que ellos están cerrando, preguntan y ellos dicen: Nosotros sí,,,,,,,,,,,manda huevos y se van, joer.

En fin gracias
Subir
Yeims
#13 por Yeims el 12/08/2012
Venga chicos, sigo con las movidas:

El otro día, precisamente el domingo, al tipo este no se le ocurre otra que hacer una paella en uno de los locales que no tiene ni ventanas (pero no era la primera vez). EL humo por supuesto se lo tragó todo mi terraza. Así que llamamos a la policia y este le levanto acta(u algo así), es decir, que negligencia constatada la hay.

Al día siguiente, un técnico policial, vino a inspeccionar el tema de como tiene montado el tipo este todo el chiringuito. De momento, sabemos por este policia, que tiene muchas irregularidades pero que vaya tu por donde, en verano, suelen dar un tiempo más para subsanarlas, porque de esta forma, la gente puede ir trabajando.
Y manda huevos, digo Yo, Mientras que a este tipo le dan un plazo para que trabaje, me trago Yo todas las putadas y patadas, osea, me quitan a mí ese tiempo. Además de que se terminará el verano y ahí no habrá actuado ni Dios. Pero en eso estamos nosotros y la cosa no se termina así, por tanto, puede que este tipo tenga que o bien cerrar antes del verano, o gastarse una pasta gansa haciendo las cosas como toca (y si no, para que coño lo hace).

Por cierto, mis cuartos de baño de los 2 locales, apestan a cocina cochina. Uno es una oficina y es imposible abrir estos cuartos de baño y el otro es la cockteleria-heladería que idem de lo mismo.
Con lo de los humos, si alguien no me ha leído, pues se trata de que todos los locales comparten el conducto de ventilación por un mismo tubo. Al tipo este no se le ocurre otra que tirar sus humos de restaurante por este tubo. Así que imaginaos donde va a parar este puto humo podrido, mal oliento, apestoso, asqueroso, vomitante y mucho más (bueno, es que no me imagino tomandome un mojito y oliendo a chorizo frito).

Por cierto otra vez,,,,,,,,REVENTAMOS LOS PRECIOS,,jajajjajaja, Pero no soy Yo, es el tipo este. Ahora oferta por ejemplo: 5 QUINTOS por 3 euros. Osea, que por cada quinto cobra 0,60 euros o_O . Ahí tiene el local, pues lleno de pandillas tomando quintos, claro. Y unas cuantas, pues pandillas que me venian a mí antes, claro. ¿Competencia desleal?, ¿Venta bajo precio de coste?: - Pues eso parece, porque según el proveedor que le suministra, no tiene ninguna oferta por su parte en quintos,,,,,,,,pero vete tu a saber.

Nada, que a este tipo le vamos a dar la medalla de oro a lo peorcito que uno se puede encontrar. Aparte de todo lo dicho, tendrías que verle en acción a la caza de clientela. Y como no, haciendo lo imposible si Yo no estoy delante, para que nadie pise o se siente en mi nueva terraza, alucinante. Más decir, la poca educación de este personaje en muchas ocasiones.
Subir
D4v1d
#14 por D4v1d el 12/08/2012
yimianders escribió:
Nada, que a este tipo le vamos a dar la medalla de oro a lo peorcito que uno se puede encontrar. Aparte de todo lo dicho, tendrías que verle en acción a la caza de clientela. Y como no, haciendo lo imposible si Yo no estoy delante, para que nadie pise o se siente en mi nueva terraza, alucinante. Más decir, la poca educación de este personaje en muchas ocasiones.
los amargaos tienden a amargar a los demás y por aquí en castellon de esos hay unos cuantos puñados jajaajajajjajajja,yo por que me voy a vivir a bilbao de aquí 5 días si no me iba al local del colgao ese y me meto una cucaracha en el café y lo denuncio ajjaajajajajaj,nada tío,paciencia que hay gente que por desgracia se nutre de tocar los cojones a los demás,y por desgracia por aquí abunda esa clase de gente
Subir
Yeims
#15 por Yeims el 12/08/2012
#14

Vaya, pues sí, es así. Lo que pasa es que aquí las leyes les amparan, así que toca aguantar a esta gentuza.
Que te vaya bien allí, animo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo