España: El coste de los derechos de autor frena a Netflix

Born®
#1 por Born® el 07/02/2011
El artículo da que pensar. Algo como Netflix, que podría eliminar fácilmente la piratería ya que sale más a cuenta pagar una tarifa plana, que perder el tiempo descargando y gravando dvd's, etc, y los derechos de autor no permiten que esto se instale en España porque es abusivo.

http://www.fayerwayer.com/2011/01/espana-el-coste-de-los-derechos-de-autor-frena-a-netflix/
Alguien escribió:
Las tasas que se aplican en España por la emisión de esas producciones resultan abusivas para las compañías como Netflix, ya que supone dos y hasta tres veces más de lo que se paga por lo mismo en países como Alemania y Francia (esta especialmente conocida por la defensa de los derechos de sus creadores y cultura nacional).




Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ROTO2.1 home edition
#2 por ROTO2.1 home edition el 07/02/2011
La SGAE quiere seguir siendo multimillonaria a costa del prójimo. ¿Cuál es la noticia?
Subir
Born®
#3 por Born® el 07/02/2011
La noticia es que frenan a Netflix.

A mi Netflix me parece una idea cojonuda. Pagas una tarifa plana al mes (mi amigo de San Diego paga 10$ y tiene acceso a cuantas películas quiera ver, estrenos incluidos) y ves lo que quieras.
Subir
ROTO2.1 home edition
#4 por ROTO2.1 home edition el 07/02/2011
Lo que quiero decir es que la noticia, no es noticia: es lo de siempre.
Subir
Born®
#5 por Born® el 07/02/2011
#4

Ah bueno, eso no es novedad, claro.

Sinceramente, es una pena que no nos lleguen servicios como este.

Algo similar pasará con Onlive. Un servicio de videojuegos. Tu jugarás desde tu casa, por 10Eur al mes, a todo el catálogo disponible (en realidad es en USA, seguro que aquí harán o intentarán hacer conversión $=€), con una gran calidad.

Pegas: - Adiós a prestar juegos, y al mercado de segunda mano.
- Aunque tu compres un juego, nunca será tuyo, puesto que está en los servidores de la compañía y cuando ellos quieran quitarlo, se acabó el juego.
- EN ESPAÑA NO FUNCIONARÁ UNA MIERDA PORQUE TENEMOS UNAS CONEXIONES VERGONZOSAS.


Y a esto último me refiero, que para pagar, el español es el mejor del mundo, pero para tener ventajas somos una sociedad totalmente tercermundista.

Siempre nos frenan.
Subir
Endre
#6 por Endre el 07/02/2011
Las tarifas son caras y no hacemos demasiado por arreglarlo. Cuando los precios y/o las prácticas son abusivas, tenemos unos derechos y unos medios para exigirlos. Tal vez no os acordéis, pero cuando estalló la locura de internet por modem (56Kb de conexión e incluso menos), las operadoras ofrecían unas claves de acceso que podían saltarse a la torera porque no usaban sus propias líneas telefónicas (por cierto, te quedasbas sin tfno al usar internet). Pues bien, de esas empresas, algunas fueron cayendo por la enorme cantidad de denuncias que recibieron: eresmas, wanadoo, etc. Ahora deberíamos hacer lo mismo. A mi me tuvo que devolver eresmas 75mil pesetas por facturas injustificadas).
Subir
ROTO2.1 home edition
#7 por ROTO2.1 home edition el 07/02/2011
Ya, pero no puedes denunciar que en España el ADSL es más caro que en el resto de Europa porque nadie te obliga a contratarlo, ni a vivir aquí. Te pueden decir que te vayas a vivir a Francia.
Subir
Endre
#8 por Endre el 07/02/2011
Tampoco se podía denunciar a la SGAE por sus prácticas abusivas y ya han perdido varios juicios. El secreto es hacerlo.
Subir
ROTO2.1 home edition
#9 por ROTO2.1 home edition el 07/02/2011
Ya puestos, a ver si denunciamos al gobierno por estafa (promesas electorales no cumplidas). Vaaaaaaaaaaaleeeeeeeee, que no se puede hablar de política :ook:
Subir
Endre
#10 por Endre el 07/02/2011
No se puede aquí, querrás decir; pero sí, si encuentras un programa electoral y al final de la campaña consideras que hay algún punto sin cumplir estás en tu derecho de presentar una denuncia.
Subir
porkys
#11 por porkys el 07/02/2011
Me gustan mucho las ideas de Netflix y Onlive, a ver si prospera la cosa...
Subir
Born®
#12 por Born® el 07/02/2011
#10

¿Se podrías denunciar como publicidad engañosa? ZP recuerdo que en su programa dijo que acabaría con la inmigración y el Paro. ¿Lo podríamos denunciar de esa forma?

Dejando la política a un lado, que nos chapan el hilo, el caso es que siempre frenan iniciativas que pueden beneficiar a todos, como en este caso Netflix.

Si llega Netflix a España, la piratería de películas disminuiría considerablemente por los motivos que dije antes. Se benefician los autores ya que seguramente, Netflix podría pagar una parte del dinero por alquiler/tarifa por poner sus películas, incluso ganarían en publicidad. Ganarían, no sólo Netflix, si no posibles empresas que decidiesen llevar una competencia.Y por supuesto, ganaríamos los usuarios que tendríamos todo un mar de películas por una tarifa (ridícula) al mes.

Incluso ganarían las operadores de telefonía porque aumentaría (si no en cantidad, en calidad) el número de usuarios para poder usar este servicio en condiciones.
No se, a mi me parece una idea muy buena. Encima es streaming, con lo cual, no se necesita ningún material fungible ni por supuesto soportes de almacenamiento de ningún tipo.


Eso sí, igual a Teddy se le para el corazón. :amor:
Subir
Born®
#13 por Born® el 07/02/2011
#11

A ver, Onlive ya existe. www.onlive.com


El problema que tenemos son las redes. No me imagino como será mover juegos como Crysis al máximo (eso es lo que dice la compañía) con nuestras redes. Yo instalé la aplicación esta mañana (tengo 3 Mb) y no me deja utilizarlo. Compañeros de otro foro, me dicen que no les va ni con conexiones de 10 Mb, que sufren mucho lag y es injugable.

La idea de Onlive es muy buena, te ahorras comprar juegos y almacenarlos en la estantería, puedes comprarlos un domingo, cuando todo está cerrado, o por la noche, y tienes todas las ventajas que se pueden tener al ser un sistema online.

Desventajas:

-Los juegos son a medias con la compañía. Si dentro de 5 años quieres jugar a un Gears of War, no podrás, porque igual ya no está en los servidores.

-No podrás prestarle juegos a tu sobrinito, a tu amigo.

-El mercado de segunda mano y la importación (mercados totalmente legales), desaparecen ya que estás a merced de la compañía y en este caso a precios de España.

-El que tenga afán coleccionista (yo he llegado a tener más de 100 juegos originales) no podrá saciarlo ya que desaparece el formato físico.

-Si te peta internet, puedes estar desde un día, hasta varios meses sin jugar.

Y un largo etc que se te puede ir ocurriendo.

Eso sí, la idea no me parece mala en absoluto. Por 100$/año, tienes todo un catálogo a tu disposición y si necesidad de comprar una consola (recordemos que PS3 costó 600 Eur en su debut).
Subir
undercore
#14 por undercore el 07/02/2011
lo increíble (y después se quejan las productoras/discográficas de que no hay alternativas) es que son siempre empresas "de fuera del sector" quienes tienen la iniciativa, itunes, netflix, onlive...

que al final no son mas que versiones legales de piratebay o series/peliyonkis

si fuesen las productoras/discográficas las que ofreciesen el servicio, teniendo en cuenta que son dueñas del producto a servir, la cosa saldría bastante más barata al usuario, ya que no hay que pagar a 3º
Subir
Born®
#15 por Born® el 07/02/2011
#14

Además, que lo tienen a huevo. Simplemente con distribuir vía online, llegaría a un sector mucho más amplio que los usuarios de los cines. Yo muchas veces no voy al cine porque me da pereza coger el coche, salir, etc. Sin embargo, muchas veces en casa sí que usaría ese servicio, y encima sin el cargo de conciencia de "joder, estoy bajando gratis (entre comillas, que con lo que pagamos de canon ya es para bajar todo lo que me salga de las narices, pero ese es otro tema)".
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo