España, número 1 mundial en usuarios de webs no autorizadas

sapristico
#136 por sapristico el 25/01/2011
...

Que le pongan puertas al campo!! y hacedlo en nombre del histórico derecho de según qué autor...el libre mercado, la pueril visión neoliberal y reduccionista del mundo, la pacatería de quien mira el mundo a través de un roñoso agujero de cerradura moral, y a los problemas que ellos mismos crean o la realidad les impone como cruda consecuencia de sus titirilandias, y que les busca soluciones de matar moscas a cañonazos, confundiendo o pretendiendo confundir (según se sea simplemente cortito, o sibilino), herramientas con medios, y ambos con fines (moralmente inválidos como siempre para quien reinventa su justificación continua en la catástrofe humana que fabrican de este mundo), campando en la reducción al absurdo y la ausencia absoluta de capacidad de análisis, la inercia de sus damnificados y aliados pequeñoburgueses o pequeñomentales, desconocimiento de los mínimos dialécticos y retóricos de una discusión sobre causa-efecto, consecuencia y solución de daños, escala legal, evolución industrial, sociología para aficionados, mercadotecnia de estado corrupto o servicio secreto transnacional, garantes sociales de clase, y demás obviedades para adultos mentales que priman la consciencia a la conciencia y más para dar lecciones morales de comportamiento social que por una cuestión de escala y situación en la Realidad, ya no es que carezcan de entidad, sentido, lógica e información....sino que carecen de moral y ponderación, de dignidad y decencia, porque....a mí el que me señale moralmente por una pequeñez mental como la que pasean orgullosos...merece que una mina antipersona made in España les reviente a ellos cuando vayan a por agua a la nevera. No espero que entiendan la comparación.

Discutir de determiandos temas con según qué ínfulas morales, y siendo ignorantes intencionados de cómo es la Realidad...aunque sea la nimia de la difusión del material con copyright y las cuentas de consumo de cada casa o persona y sus relaciones con la legalidad y las salas o hemiciclos que las gestionan...(y eso no es más que una punta ridícula del iceberg), es cuando menos poco elegante, y cuando más,...una mera consecuencia de ser un MISERABLE, y no hacer nada, ni racional ni humano para evitarlo.

A mí me aparece un agente SGAE/ESTADO en casa para reclamarme un comportamiento antisocial o insolidario y me licitan automáticamente para al día siguiente, comenzar a detener y encerrar en calabozos bajo el mar de por vida a diversos banqueros, empresarios, inspectores de hacienda, jueces, diputados y senadores españoles...
Tampoco espero que se entienda este silogismo causal/moral y de escala de clases, pecados y consecuencias.

Si realmente se discutiera de asuntos técnicos referentes a las soluciones...y no morales y coercitivos...aún entraría a debatir...pero es que re-leyendo por enésima vez según qué arjumentos...uno siente una mezcla inexplicable de pena y asco.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#137 por toniterrassa el 25/01/2011
#136 Si señor, cuando a uno le tocan un derecho fundamental como es la "descarga" de contenidos multimedia, debe revelarse ante el sistema opresor y sus agentes. No hay nada que lo justifique tanto como ese derecho inalienable, ni la subida de la luz, ni de los carburantes, ni del IVA ni ostias... ¡ esto de que quieran quitar las "descargas" es una ofensa al pueblo y totalmente antidemocrático ! :mrgreen:
Subir
HDerick
#138 por HDerick el 25/01/2011
#120

me refiero del sistema de derechos de imagen y de la representación de músicos.
En el tema software no entro, es un tema bastante mas complejo, es el pez que se muerde la cola, algo asi como lo que ocurre con los malvados que se dedican a hacer virus y las buenas empresas de antivirus (no se si pillas la relación y sarcasmo de esta frase) o quizas lo entiendas mejor con un ejemplo demostrado como la gripe a, esa enfermedad que tenia que arrasar toda la humanidad, y las buenas farmacéuticas crearon miles de vacunas para evitar la exterminación del ser humano.
La pirateria de software esta en las manos de las empresas de software y de nadie mas, o a caso ves normal que decenas de empresas sean pirateadas por super hackers poco tiempo antes de sacar una nueva versión de su software? entiendo que puede ocurrir esa casualidad 1, 2 3, 4 quizas 5, 6, pero que haya decenas de casos? o que incluso se repita en la misma empresa, o que las empresas saquen sistemas de seguridad que ya hayan sido pirateados, por lo menos en el ambito de software musical, veo que las empresas solo confian en el sector profesional y creen que los demas no compraran sus plugins si pusieran un precio razonable, te pongo un ejemplo:
voxengo 250 dolares por el elephant, casi ninguno de sus plugins bajaba de 100 dolares, y sin descuentos por bundle, me iba a comprar algun plugin ? no.
bajada de precios, precios razonables, y descuentos por bundles, cuantos plugins voy a comprar? 3-4 plugins, se que para algunos esto que bajen los precios solo confirma que son una mierda de plugins y que los buenos son los caros, pero para la gente que prueba los plugins sin fijarse en el precio o marca, es de agradecer esta politica de precios razonables.
Y ya paro que esto no va el tema.
Subir
toniterrassa
#139 por toniterrassa el 25/01/2011
#138 ¿ Y dónde está la diferencia en crackear un soft a hacer una copia de un cd, dvd o juego y colgarla a espuertas ?
Subir
HDerick
#140 por HDerick el 25/01/2011
sencilla, el software tiene un sistema de seguridad y es ilegal la copia privada, y un dvd o cd no tiene sistema de seguridad y la copia privada es legal, es un problema de leyes, y tambien del sistema de distribucion, por lo menos por mi parte en itunes y estos sitios, las canciones deberían estar en wav y los beneficios mayoritariamente para el artista, parece una tonteria pero no lo es, en el cd esta en wav, si sumas la cantidad que te vale las canciones, seguramente te saldra lo que vale el cd mas o menos, para que vas a comprar una calidad inferior al cd, para eso compras el cd, en mi caso, al no poder comprar algunos cd's, me he tenido que conformar con mp3's (la descarga de estos mp3's esta permitida por la gran parte de artistas que descargo) eso si, si tengo musica descargada (que tengo poca, por que me parece mas útil myspace, soundcloud, soundclick y youtube) si tengo musica descargada o escuchada, siempre intento ir a los conciertos de esos artistas si realmente me gusta su música y están por catalunya, que ahi es verdaderamente donde sacan su beneficios y reconocimiento.
Subir
toniterrassa
#141 por toniterrassa el 25/01/2011
#140 pero el hecho es el mismo, que se violan las normas del copyright.

Toda la música que se consume no está dirigida al directo y eso no es de ahora, mucha de la que se escucha tiene su hábitat natural en una discoteca, así que no hay muchas formas para recompensar a los autores e interpretes, ya que es inviable una sesión igual en 100 discotecas diferentes con los mismos temas ejecutados en directo.

A la gente si no paga le importa bien poco que estén en mp3 o en wav los temas... ¿ por qué debe ser diferente si pago 0,90 cmos por ese tema ?.
Subir
o-o
#142 por o-o el 25/01/2011
El problema aquí es que los tiempos han cambiado.. hace unos 20 años cuando querias musica pues tenias que ir a la tienda, y hacian musica solo unos pocos, y menos editados.. a dia de hoy todo ha cambiado; hasta hay web free con descargas libres CComon y de calidad ! Hasta hay grupos que distribuyen su musica gratis para hacerse conocer.. de una parte estoy por los derechos de autores, es normal, por otra todo que es censura me parece un paso atrás.. pero una vez más, hoy el mercado ha cambiado, hasta los temas no se quedan mas de un mes, todo se muevo muy rapido..
Subir
toniterrassa
#143 por toniterrassa el 25/01/2011
#142 Y si uno no quiere pagar, pues tira d gratuito y ya está. Pero claro, por regla general en lo comercial se ha puesto un dinero y eso se nota en el resultado final.
Subir
HDerick
#144 por HDerick el 25/01/2011
#141

pero toni, es legal la copia privada, a mi me parece perfecto que pienses asi o asa, pero es legal, quieres proteger el copyright? copia privada ilegal, no hay mas, como se dice hecha la ley hecha la trampa, si permites que la copia privada sea legal, has de crear un sistema muy bueno de distribucion, como? simple marketing, has de crearle a la gente una necesidad, algo que no obtenga por el otro metodo, y que le de garantias y ventajas sustanciales psicológicas/reales, para la gente que aprecia la calidad sonora como podríamos ser nosotros, calidad wav en vez de mp3, para la gente que son fans de un artista o de varios, que los beneficios sean mayoritariamente para el artista, o que por la compra de X canciones se hagan regalos de promoción o del propio sistema de distribución, para la gente que necesita portabilidad y limpieza, un sistema que los archivos estén en la "nube", para la gente desconfiada un "sistema" de seguridad que seria regulado por el medio de distribución, para la gente con discapacidad un sistema mediante voz, y seguro que hay muchas otras cosas para atraer a la gente pero lo he dicho sin profundizar demasiado, con un sistema asi pero mejorado, no creo que hubiera ningun problema de piratería ssinceramente, por ejemplo aunque el sistema de discapacidad no te beneficie a ti directamente, seguro que dices que es una gran iniciativa y que se acuerdan de las minorias o gente con problemas, pues en parte es marketing de imagen, asqueroso pero marketing.
Subir
toniterrassa
#145 por toniterrassa el 25/01/2011
#144 Bueno es que eso de "distribuir" un CD enterito en una web de "descargas" tiene poco de copia privada, lo que pasa es que el término se utiliza con ese eufemismo para otros menesteres.
¿ Calidad del audio ?. Pues muy fácil, te compras el CD y si lo quieres llevar en el móvil lo ripeas y santas pascuas. Es decir, que la calidad del audio ya existe pero el público lo ha sacrificado en pos de la "gratuidad", eso es todo.
Subir
HDerick
#146 por HDerick el 25/01/2011
#145

pero comprar un cd implica ir a comprar el cd, implica buscar el sitio en que vendan ese cd especifico, eso es un sistema inservible toni.
Subir
toniterrassa
#147 por toniterrassa el 25/01/2011
#146 Lo puedes comprar on-line incluso, además no me he preocupado en mirar si algunos artistas lo ofrecen en formato descarga y en wav (imagino que si).
Subir
HDerick
#148 por HDerick el 25/01/2011
si, lo puedes comprar online pero lo tienes que ripear, en formato wav para descargar no he visto nada, solo he visto a gente de hispasonic y tal ofreciendo esa posibilidad
Subir
workspace
#149 por workspace el 25/01/2011
http://www.lavanguardia.es/cultura/20110124/54105395660/pp-y-psoe-llegan-a-un-acuerdo-para-salvar-la-ley-sinde-en-el-senado.html

A ver si esta vez rematan en el congreso.

Eso sí, lo más acertado de esta ley, es que se va a cambiar el canon, cosa que deberían haber hecho antes.

Una gran noticia para este pais!
Subir
HDerick
#150 por HDerick el 25/01/2011
esa noticia es smple especulacion, no dice nada en concreto, siguimos en las mismas.

Alguien escribió:
la ley mantendrá la creación de una comisión extrajudicial, del Ministerio de Cultura, que decidirá qué páginas vulneran derechos de propiedad intelectual y deben ser advertidas, sancionadas o cerradas, aunque el PP ha insistido en una redacción más garantista que amplíe las competencias del juez, más allá de una mera firma final de la actuación.

esta gente solo sabe malgastar el dinero, que se dejen de pensar que no es lo suyo, y que lo dejen en manos de un juez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo