España, número 1 mundial en usuarios de webs no autorizadas

teniente_powell
#91 por teniente_powell el 24/01/2011
La industria cambia, y no lo ven. Pretenden mantener un modelo caduco. Me resulta llamativo que esta cadena se inicie con un enlace a una página de la web de El País. ¿Por qué El País ofrece noticias gratis en una web? ¿Acaso no va eso contra su negocio de prensa en papel? Además, el papel nos ofrece las mismas noticias durante 24 horas y la web las actualiza cada minuto. ¿Por qué lo hace? ¿Y sigue ganando dinero? ¿Cómo lo hace para mantener el negocio? ¿Y siguen vendiendo su edición en papel?

Sería estúpido por mi parte dar las respuestas porque todos las sabemos. Los medios de comunicación escritos se han adaptado a la industria y han sabido mantener, y acaso mejorar, sus resultados económicos. Y lo hacen ofreciendo gratis su producto. Si mañana El País decidiera cerrar su web y ofrecer su producto únicamente en los kioscos al módico precio de 1,20 € la cuenta de resultados se iba a dar tal leñazo que le iba a costar la cabeza al presidente del consejo de administración. Pretender mantener un modelo caduco sería inadmisible.

Pues aquí seguimos justificando el más que caduco modelo del negocio de la música. O se entra en ese modelo o somos piratas. No hay alternativa. O pasamos por el aro o nos ponemos el parche. Y lejos de buscar cómo adaptar la industria, buscan las soluciones en la legislación a golpe de sentencia condenatoria.

Pues están jodidos.

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#92 por toniterrassa el 24/01/2011
#91 Creo que te equivocas, sigue habiendo mucha clientela de periódico en formato papel porqué sigue siendo más cómodo y ameno que por internet. Y cuando lo terminas, el papel de periódico es estupendo para limpiar los cristales del coche, el ordenador no :mrgreen: .
En mi casa se compra El Periódico a diario y en la sobremesa, se me hace mucho más cómodo de leer en el sofa que tirar de pc.

Alguien escribió:
Y lejos de buscar cómo adaptar la industria, buscan las soluciones en la legislación a golpe de sentencia condenatoria.


Soyuz lo ha dejado claro en su primer post, puedes volver a leerle.
Subir
workspace
#93 por workspace el 24/01/2011
Teniente Powell,

1º) Cual es tu solución para que la industria reflote? Ya hay Spotify y puedes comprar canciones sueltas por Itunes. ¿Ó es que quieres que las regalen? Porque es lo que queréis. Alternativas existen, pero contra el gratis total no se puede hacer nada.

2º) En el país hay un sistema de banners que les reportará muchísimo beneficio. Pero oye, con SUS CONTENIDOS. Otras páginas ofrecen links a contenido ILEGAL (screener y demás), y tienen muchos banners... Yo creo, que estas páginas deben ser cerradas. Ó es que si yo oferto links a contenido pederasta, sólo por ser links, no es ilegal?

Por favor, dame una explicación. Me encantará escucharla (bueno, leerla, jeje).



Un saludo!!!
Subir
carnaco
#94 por carnaco el 24/01/2011
#91

opino igual. parece que para la industria musical es mas facil criminalizar a los usuarios que intentar poner soluciones.

y si tienen que adaptarse a esta nueva situación lo tendrán que hacer atrayendo a los posibles clientes. Seguramente en ese camino tendrán que hacer sacrificios y mentalizarse que ganaran menos dinero. Pero no es solo una cuestión de esta industria, en todos los sectores ha pasado esto y seguira pasando, renovarse o morir.

podrian empezar por bajar precios, que al comprar un disco tengas descuentos en entradas para directos o en futuras compras....esto ya lo digo un poco por decir, realmente no se la formula.

por otra parte, el argumento de que ahora es mas difícil abrirse paso no me convence. Hace veinte años la unica salida era entrar en un estudio y grabarte una maqueta pagando unos buenos duros. De ahi a moverla por bares o mandarla a alguna discográfica y hacerte tu toda la promoción y gestión de conciertos. Y el resultado solía ser el mismo, o sea nada.

ahora con internet y los home estudio sale mucho mas barato y encima tienes un escaparate de millones de oyentes. Claro que tambien hay millones de musicos!
Subir
Pany
#95 por Pany el 24/01/2011
España, número 1 mundial en usuarios estafados pagando un cannon digital.
Subir
toniterrassa
#96 por toniterrassa el 24/01/2011
#94 ¡ Pero es que los consumidores son quienes se autocriminalizan descargando, no hay más !. Si yo cometo una mala acción y alguien me reprende, no es responsabilidad del otro si no mía por no haber actuado bien.

#95 Si por la miseria del canon por un disco multimedia te hinchas a ver pelis o cualquier otro contenido, dime tú si no sale a cuenta.
Claro que aún saldría más a cuenta sin canon... ¿ verdad ?.
Y después sale el argumento de que bajando precios se vendería más, cuando a la gente ya le repatea que le cobren un canon de 5 € de nada para paliar las pérdidas que se producen visionando 25 pelis desde ese disco duro externo.

Lo ideal sería que ese canon no sólo fuera innecesario, si no de recibo.
Subir
carnaco
#97 por carnaco el 24/01/2011
Alguien escribió:
Pero es que los consumidores son quienes se autocriminalizan descargando, no hay más !. Si yo cometo una mala acción y alguien me reprende, no es responsabilidad del otro si no mía por no haber actuado bien


es que no hay tal crimen, la copia para uso privado es legal y siempre a existido el pirateo.

lo que es un crimen es como ha actuado la industria mientras ha podido, con precios abusivos y no para pagar a los musicos precisamente. y te aseguro que yo tengo muchisima musica original y de hecho sigo comprando si me interesa, pero no voy a pagar 20 euros por un producto que no lo vale.
Subir
JeTBLaCK
#98 por JeTBLaCK el 24/01/2011
#96 Cuando nos compremos un coche, que nos quiten puntos del carnet por si cometemos alguna infracción al volante que es lo más probable. :lol:
Subir
giljt7
#99 por giljt7 el 24/01/2011
#96 El problema del Canon es que no paga a los autores de las obras que "robamos" viendolas por internet. O ¿de verdad te crees el cuento de Teddy sobre la gestion de la SGAE?

Ya que sacais el punto del canon, tengo unas cuantas guardadas por si acaso:
Lo primero, es ILEGAL que una corporacion PRIVADA grave un bien o servicio con un impuesto recaudatorio, que es, exactamente, lo que es el canon. El ejemplo que se me viene a la cabeza es que le dieramos el IVA de los productos cosmeticos (por ejemplo) a El Corte Ingles, porque ellos nos prometen que se encargaran de que los productores de cosmeticos tengan su parte.
Lo segundo, hasta donde yo se, no se paga un impuesto repetidas veces, es decir cuando te compras un ordenador con lector/grabador de dvd, digamos, 25 cd's, y repartes copias de una maqueta de musica de tu grupo entre tus amigos, estas pagando:
1-Un canon por la compra del disco duro del ordenador (por si albergara contenidos ilegales)
2-Un canon por la compra del lector/grabador de dvd (por si grabas contenidos ilegales)
3-Un canon por cada uno de los 25 cd's (por si los grabas con contenidos ilegales)

Es decir, en una situacion similar, estas pagando el mismo impuesto, POR TRIPLICADO. Imaginate que por una lata de fabada tuvieras que pagar el iva de las judias, el iva del chorizo, el iva de la salsa, y el iva del aluminio de la lata.

Y por ultimo, ya que estamos obligados por ley a pagar el canon (al menos a modo de prevencion, ya que si demostramos que no hemos usado el soporte para nada ilegal, tenemos que pasar por un juicio para que nos devuelvan el importe del canon), siguiendo la logica de la SGAE, estariamos pagando TODOS una compensacion directa a los creadores, por tanto, TODOS tenemos pleno derecho al uso y copia de su obra, ya que el daño esta compensado.

Asi que piensalo, si pagas el canon, no tengas el mas minimo reparo en descargar. Total, estas pagando si o si.
Subir
teniente_powell
#100 por teniente_powell el 24/01/2011
#93 No tengo la solución. Yo me dedico al mantenimiento de máquinas, no al marketing. La solución la deben encontrar ellos. Y posiblemente no deban buscarla muy lejos. Dices bien en que las webs de noticias se mantienen con banners. Dice bien toniterrasa en #92 que la prensa escrita se sigue vendiendo. Por supuesto. Yo almuerzo los días de curro en un bar que tiene prensa, y me encanta comerme el bocata mientras la leo. No me imagino en la mesa del bar con un portátil. El fin de semana la compro, y no cambio leer las noticias en la mesa del pc frente a la sensación de poner mi culo en el sofá y leerlo cómodamente. Además, hay columnas de opinión que en la web no salen.

De ello se deriva que la prensa escrita ofrece algo que no ofrecen vía web: mi pasar páginas en el sofá y las columnas de opinión. La industria musical debe buscar qué puede ofrecer que haga atractiva la compra de un cd. Un cd puede tener muchas cosas que no pasan por un router. Yo no tengo la solución, por supuesto. No me dedico a esas soluciones. Pero, como dije, por mucho de lo que haya dicho Soyuz en su primer post, en lugar de buscarlas se limitan a la vía judicial, persiguiendo a quienes han encontrado la manera de conseguir lo mismo, gratis, en la red. Y pueden seguir erre que erre por ese camino, porque no hacen más que darse de cabezazos contra una pared y ya sangran.

Saludos,
Subir
workspace
#101 por workspace el 24/01/2011
#100

Teniente Powell, no se puede luchar contra el gratis total. Más aún cuando la calidad es la misma. Da igual, esto ya se ha ido al carajo. Sólo pido que no digáis que no se os dieron alternativas.

El cine igual, y los libros, tiempo al tiempo.

Sólo nos quedará el fútbol. Eso sí, para eso la gente si paga...
Subir
toniterrassa
#102 por toniterrassa el 24/01/2011
#99 Antes de Sgae no había nada y el autor no era recompensado justamente por su obra mientras otros ganaban dinero llenando salas de fiesta con su música, porqué el precio de un disco queda de sobras amortizado en una sesión.
#100 Ya existe el formato que es el cómodo mp3 que se carga en un pequeño reproductor o en el mismo móvil, pero el atractivo no radica en eso si no en los mismo que en el disco, la cinta de casete, el CD, el mp3 o un concierto; en la música.

Pero, la Ley Sinde está en marcha y ya han dado un paso, así que recomiendo a quienes "descargan" que vayan haciéndolo porqué han empezado a poner las estacas para vallar el campo.
Subir
toniterrassa
#103 por toniterrassa el 24/01/2011
workspace escribió:
Sólo nos quedará el fútbol. Eso sí, para eso la gente si paga...

Paga porqué tuvieron que hace como en las multisalas, poner los escollos necesarios para que no se pudiera piratear el decodificador. En mi anterior trabajo había una auténtica mafia con unos aparatos que compraban, el otro descargaba los códigos, a los demás le petaban los de Canal+ las tarjetas y no podían ver ni las pelis...
Subir
antitodo
#104 por antitodo el 24/01/2011
#103
No es por nada, pero siento deciros que a dia de hoy el futbol tambien se puede ver por la cara por innumerables paginas a traves de la red. Otra cosa es que la gente lo disfrute mas en el bar con los amigotes, y que el tema de las pelis y la musica sea un ambito mas privado.
Subir
toniterrassa
#105 por toniterrassa el 24/01/2011
#104 No es tan fácil y la calidad no es la misma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo