España, número 1 mundial en usuarios de webs no autorizadas

teniente_powell
#121 por teniente_powell el 25/01/2011
#101
Alguien escribió:
Teniente Powell, no se puede luchar contra el gratis total. Más aún cuando la calidad es la misma. Da igual, esto ya se ha ido al carajo.
Sí se puede luchar. Ofreciendo algo que no se encuentre gratis. O regalando a unos porque paguen otros a quienes les interese pagar. Mira.... ahora estoy viendo una serie que me bajé hace unos meses, The Pacific. La pasaron por tv. ¿Cómo ganaron dinero pasándola por tv? Bueno.... eran canales de pago. ¿Y las cuotas pagaron la producción? Pues no lo sé, pero resulta curioso que en cada uno de estos cuatro capítulos que llevo vistos, los paquetes de Lucky Strike tienen un marcado protagonismo. Desde luego, British American Tobacco no tiene otro sitio donde publicitar su producto. Ellos pagan un pastón por el product placement y yo me dejo seducir por el Lucky Strike. Todos contentos. Y Spielberg más porque él es quien se lleva la pasta. El Steven este, tonto no es.

Y nada se ha ido al carajo. Los locales de ensayo siguen llenos de chavales que aspiran a convertirse en estrellas. Mira, esto es como ser funcionario. Todos los funcionarios se quejan de su miserable existencia, pero cuando salen oposiciones se presentan 50 por cada plaza. Cuando lo consiguen, al día siguiente ya se están quejando de todo. ¿Acaso no sabían dónde se metían? Pues con todo, la demanda sigue multiplicando por 50 la oferta.

Alguien escribió:
El cine igual, y los libros, tiempo al tiempo.
Mira, las editoriales que empiezan a vender sus catálogos en formato electrónico ya están jodiéndola desde el principio. Están vendiendo los títulos electrónicos (que no es más que un fichero sin soporte físico ni costes de distribución) al mismo precio que en edición de bolsillo. Desde luego no tienen ningún interés en ganar dinero. Sólo quieren sumarse a la legión de industriales llorones.

#102 ¿La música es el atractivo? ¿De verdad lo crees? En este país tuvimos la suerte de asistir a ver cómo se construía una estrella. OT no fue sólo una academia para los aspirantes, sino para los consumidores. Vendieron de todo y la música ocupó el...¿quinto lugar? Fue asombroso ver cómo quién ganó el primer certamen no triunfó igual que lo hicieron el segundo, la tercera y el cuarto clasificados. ¿Por qué? Tenía la mejor voz, caramba. Pero no fue suficiente, porque no tenía más. Nunca vendió nada porque nada tenía que vender. Los otros tres vendieron romances, camisetas, conciertos llenos de fans, un pasado atractivo, relojes Viceroy y hasta una plancha para el pelo. ¿Todo gracias a la música? ¿Acaso alguien cree que Bustamante se ha forrado gracias a la venta de sus discos? Hay artistas que no tienen reparos en firmar copias piratas a sus fans, porque saben sobradamente que esa persona se deja mucho más dinero en otras cosas que los 20 € del compact. Si les rechazan la copia, estarían socavando su negocio.

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#122 por toniterrassa el 25/01/2011
#117 ¡ Di qué si, serán sinvergüenzas que te quieren dejar sin "cultura libre" estos politicastros !.
#119 "No vuelvo a comprar" no, más bien "seguiré sin hacerlo" :mrgreen:
#120 El control no es de Sgae, si no de la industria del entretenimiento o del software (no hay que olvidarse de esta última, que es de las que más sufre la situación) que requiere que deje de sufrir semejante atropello.
#121 Cuando hay que tener argumentos en contra, siempre se tira de Bisbal y compañía como si fueran los únicos que forman parte de esto. Ahora no me dirás que no hay grupos o solistas de tú agrado que tenga un contrato discográfico.
A ti no te gustará Bisbal, pero se hartó de vender CD's así que supongo que tendrá su público tan respetable como el de cualquier otro artista.

Y no hace demasiado a la industria le dio por añadir camisetas en la venta de CD's y DVDs de algunos de sus artistas pero ni así, claro si lo hubieran dado gratis se lo hubieran quitado de las manos.
No se debe olvidar que las páginas de descargas no tienen los contenidos o sus enlaces de forma altruista, mercadean con ellos ganando sus buenos dividendos. Sois los que defendéis eso quienes tienen una venda en los ojos, porqué sus administradores lo hacen paa lucrarse no en pro de la "cultura libre".
Subir
teniente_powell
#123 por teniente_powell el 25/01/2011
#122 No se trata de buscar argumentos en contra. Y no, no soy de los que defienden eso. Yo no defiendo la piratería. Por supuesto que no. Sólo manifiesto mi convencimiento de que la industria fonográfica no es capaz de ajustar su negocio al statu quo actual. Lo que hay es lo que hay y luchar contra ello es darse cabezazos contra un muro. A mí me chiflan los Jethro Tull y no he visto a Ian Anderson quejarse de la piratería. Y eso que tienen un catálogo aparte de bootlegs. Alejandro Sanz dice que la industria se hunde, y dichas declaraciones las hace desde el embarcadero privado de su mansión en Miami. Bisbal no hizo su patrimonio vendiendo CDs, ni de coña. Los ingresos por CDs eran para la compañía. El hizo su patrimonio vendiendo imagen, que consumían su indiscutiblemente respetable público.

Y si la industria cree que la solución está en añadir camisetas es que de tan poco pensar se les han atrofiado las meninges. Yo, como dije antes, no tengo la solución porque me dedico a otros menesteres, pero si los Mojinos Escozíos incluyeran en su próximo CD un código que me permitiera participar en un sorteo consistente en que durante su próxima gira en todos y cada uno de sus conciertos dos agraciados pudieran compartir con ellos el backstage dos horas antes del concierto, una hora después, y asiento junto al técnico de luces en su torre durante el mismo.... me lo compraba de cabeza. Y a ellos el premio no les iba a costar ni un real.

Quienes sirven música gratis pirateada en la red, como dices, obtienen buenos dividendos ofreciendo su producto gratis. La industria, a la vista de que la lucha está perdida, debieran buscar la manera de hacer que esos dividendos fueran para ellos en lugar de pelear por hacerlos desaparecer. Esos dividendos están ahí y lo que tienen que hacer es que sean para ellos.

Saludos,
Subir
toniterrassa
#124 por toniterrassa el 25/01/2011
#123 Es que debe ser suficiente con ofrecer la música, no además un vale para una bolsa de patatas fritas con cada diez temas comprados.
Yo soy de una generación que compraba discos y no esperaba nada más que escuchar la música, leerse el libreto y ver las fotos que lo acompañaban. Más que suficiente.
Subir
JeTBLaCK
#125 por JeTBLaCK el 25/01/2011
¿Y no os ha miedo que una comisión independiente (que todos conocemos) tenga el poder que antes tenía un juez? Algo no huele bien...
Subir
sivsfa
#126 por sivsfa el 25/01/2011
#125

Es que el que se piense que esto es por la piratería o por el tema de las descargas de internet o es muy iluso o poco enterado está del tema.

Por cierto: reacciones de dueños de "webs de enlaces" ante la ley Sinde.

http://www.pymesyautonomos.com/actualidad/ambrosio-cuervo-se-saltara-la-ley-sinde-en-7-dias

http://www.elblogsalmon.com/empresas/como-no-estar-bajo-la-jurisdiccion-de-la-leysinde-servidores-en-propiedad-fuera-de-espana


O lo que es lo mismo, van a seguir existiendo como hasta ahora, pero con el servidor fuera de España. No van a cerrar.
Subir
JeTBLaCK
#127 por JeTBLaCK el 25/01/2011
#126 Yo siempre he pensado que algo olía mal en todo esto... muy buenos esos blogs.
Subir
toniterrassa
#128 por toniterrassa el 25/01/2011
#126 Que morro lo del Ambrosio, encima se jacta de ello añadiendo que se lleva su dinerito con los enlaces.
País...
Subir
teniente_powell
#129 por teniente_powell el 25/01/2011
#124 Pues hay toda una generación que considera que no es suficiente. Hace 50 años de un escritor se esperaba que escribiera buenos libros. Ahora, además, se espera que se exponga unos días en la Feria del Libro y que firme ejemplares en la Fnac. A ellos no les gusta, pero saben que tienen que hacerlo. Y no lo discuten.

Es obvio que la Ley Sinde no servirá para nada. Apuntabas que ya empezaban a poner estacas al campo. No..... esto es la Amazonía y están vallando un puñetero árbol. Con dos metros de vallado les sobra. Los afectados debieran, en lugar de buscar las argucias legales para enchironar al tal Ambrosio, buscar la manera de quedarse con su negocio. Como quiera que resultará imposible enchironarlo, en lugar de buscar cómo quedarse con su negocio se dedican a lamentarse. El mundo cambia y todos cambian con él menos ellos, que pretenden mantenerse en un modelo que ha muerto.

Saludos,
Subir
toniterrassa
#130 por toniterrassa el 25/01/2011
#129 Lo de promocionar el libro es implícito a los tiempos que corren, hay más competencia y por lo tanto hay qué promocionarse en lo posible. Antes escribir un libro era pelearse con una Olivetti, ahora se tira de portátil y por lo tanto, hay m´s producto en el mercado.

Estoy de acuerdo en que si desaparecen las webs de descargas, debe ofrecerse al público un sistema adaptado a la era internet, con streaming y demás pero también ajustando las tarifas, que una actuación como esta no propicie tropelías por parte del sector audiovisual.

Yo tampoco quiero pagar precios abusivos por lo que consumo en contenidos multimedia, en eso no soy diferente al resto.
Subir
456586
#131 por 456586 el 25/01/2011
Las descargas ilegales no las pararan nunca. solo que confisquen cada ordenador del mundo D:
Subir
mma
#132 por mma el 25/01/2011
#44
Pues yo debo de tener mas de 200 cintas de cassette grabadas en esos tiempos , de LP y de cds originales, y mis amigos igual, si uno compraba algo ,el otro lo tenia tambien, y todas esas copias sonaban practicamente igual que un cd, hasta el punto que no podias distinguir la diferencia entre uno y otro. Y esto ocurria en un pueblo pequeño cualqiera del sur de España, donde siempre hemos estado mas reprimido que en la zona del centro y del norte.
Subir
JeTBLaCK
#133 por JeTBLaCK el 25/01/2011
Álex de la Iglesia se va
El presidente de la Academia de Cine anuncia que dejará su cargo después de los Goya por su discrepancia con la ley Sinde.


http://www.elpais.com/articulo/cultura/Despues/gala/dimito/presidente/elpepucul/20110125elpepucul_9/Tes

Pues eso, algo huele mal... :lol:
Subir
JeTBLaCK
#134 por JeTBLaCK el 25/01/2011
Se ve que el presidente de la Academia de Cine no ve en la ley Sinde una solución a sus problemas... qué raro... ¿a quién beneficiará entonces? :silbar:
Subir
toniterrassa
#135 por toniterrassa el 25/01/2011
#132 De todas formas no se puede comparar a lo de ahora y por lo que dices, el poder adquisitivo también mandaba.
#133 Bueno a de la Iglesia se le ha subido el cargo y ya se cree el mandamás de la cultura española, bien haría de preocuparse de que sus idas de olla no parieran más balas ni baladas, que vuelva a la comunidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo