¿Por qué en España nunca ha habido una escena musical buena?

dario
#46 por dario el 28/07/2011
#44

No hablaba de industria...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
daddyjeff
#47 por daddyjeff el 28/07/2011
bueno yo, intyu que despues de todos los vajes que e realizado por el mundo pasando por,inglaterra, francia, mexico,japon, brasil, colombia,alemania y usa-detroit, es evidente que la cultura musical en españa es muy por debajo de la media que menciono, de echo los mejores musicos de la musica electronica española, como dj´s españoles, triunfan mas fuera que en el propio pais. trunfan en el pais despues de tener un exitazo en otros paies y no creo que sea por falta de creatividad y musicos, es mas bien, por que el gobierno no gobierna nada el aspecto cultural en el pais, lo deja como si se tratase de algo caprichoso, inecesario y de poca prioridad en la politicas de gestio para la sociedad. esto creo que es el problema de todo el tema del analfavetismo musical en españa. un bailarin de ¨ballet¨para triunfar tiene que irse minimo a sacarse la carrera a francia o alemania(si no eres hijod e papa solo por el gasto que supone nunca trunfaras), hay quien valientemente va a moscu, creo que es por el gran nivel cultural que tienen estos paises en la sociedad. el apoyo mediatico en españa es solo y exclusivamente para los telecupones y concursos timadores del telefonillo, 20.000 auncios cada 15 minutos en cada pelicula repetida, programas comerciales como los ¨40 pringadetes¨(40principales), televisones de pago que solo ofrecen algo un poco mas digerible, programas de prensa rosa donde los contertulios cobran 14.000 euros por asistir con excluvias del cotilleo...todo esto ¡cuesta un paston! lo gastan todo en publicidad y conciertos de carroñeros famosos que ya estan acabaos como miguel bose y toda la gentuza montada en la sgae. como la gente va a tener cultura, si la unica cultura que imponen por los medios es exclusivamente desde lo comercial y patetico, tristemente vazofia y basura...veo muchas veces videoclips que cuestas un dineral con canciones sorprendentemente ¨cutres¨, se copian programas y se hacen apaños como la ¨MTVespaña¨ donde es una especie de recopilatorio de lo mas exitoso de ¨MTVusa¨,triste muy triste OT´s gran hermanos y cosas por el estilo que solo muestran y difunden como encabronarse para triunfar en un concurso. en el caso de OT, es patetico que se muestre todo academicamente y sin lo que es el musico de verdad. el mejor rap en castellano vende mas que cualquier popero montado en el pais por que en latino america tanbien venden, es decir...todo esto es un montaje desde unos pocos que lo ejecutan como ¨el rey del pollo frito¨, ¨alaska¨, perales,miguel rios... todos esto buitres de la musica, hace un daño terrible a la difusion cultural impuesta desde las emisoras y ayudas del gobierno que solo para ellos es otorgado, alguno con suete puede tener algo pero, nada comparado con los millones que mueve esta gentuza para sus lucros y derroches. todo lo que es la industria del cine tanbien tiene el mismo efecto y debe de preocuparnos mucho, ya que cada dia que pasa es mas dificil conseguir un director que aga clips para grupos por precios razonables ya que a los grupos no se les da ayuda para sustentarse a estos gastos(enotros paises lo hacen). la gente ahora se mueve mas con la autoproduccion en la musica por estos motibos. y bien...¿que es lo que oie el publico? bueno, el publico siempre oie lo que se le ofrece ya que es la que dira que es lo que le gusta de todo lo que tiene a su alcance, en este aspecto el alcance siempre esta limitadisimo por el gobierno que decide lo que el bueno y mano para obrecer y la sgae lo impone por que el gobierno le pagara mas ayudas millonarias si obedece estos porpositos, y lo hace asi. pero hoy dia es mas facil acceder a otros paises mediante internet a otros interese musicales, el mal uso de internet tanbien tiene mucho que ver, por eso me doy cuenta de que nadie podra decirte en el pais español, cual es la nueva promesa de soul en la actualidad o cual es el mejor bateria,tormpetista,saxofonista de jazz español del momento(por poner un ejemplo), que artista de R&B en españa es la mas laureada por su soul etc etc... de igual manera pasa en cada genero musical, todo el mundo cree que escucha y sabe mucho y a eso yo lo llamo ¨delirios de grandeza y chuleria varata española¨. si todo oiente si musico fuera mas humilde y se pusiera a pensa un solo segundo, que no esta solo en el mundo, a lo mejor no fliparia tanto, con la escena musica de paises latinos, podran ir a buenos aires, rio de janeiro, medellin, mexico.df, kinston jamaica, new york, berlin, tokyo,shojo, detroit etc cetc, que fliparan todos de la misma manera, pero nunca iran mas alla, por que no se interesan por la curiosidad de por que toda esta masa de gentes y ciudades tienen tanta cultura, sencillamente por que alla donde va un español superficial nunca piensa en que es el ultimo mono en cada pais, que en ese pais que esta de turista en ralidad esconde muchas cosas que nadie mas que ellos saben, que se ayuda mucho al musico por considerarlo una persona importante de educacion inspiracion y cultura. el orgullo tanbien causa incultura y cabezas cuadradas de la musica, mucho patriotismo con musicas españolas por el mero escho de querer sentirse ser mas español orgullosamente, es un retroceso tremendo. esto todo esta insertado intncionadamente desde el gobierno y sus politicas, no an sabido crear una cultura española respetable, tanpoco an cuidado nada la cultura exterior que entra en el pais con seriedad y esto a creado durante decadas, incultura y desconocimiento musical. los musicos en españa triunfan mas en el exterior, violadores del verso vende 40.000 copias por que en latino-america tiene su publico mayoritario ,triunfan en mas de 8 paies laitino tan grandes o mas como españa. esto es asi, y mientras no despierte la sociedad, del bloqueo cultural que ejerce el gobierno español, nunca se podra decir que aya una escena musical buena, sencillamente por que se dejan llevar por los que imponen todo esto.
Subir
orient3
#48 por orient3 el 28/07/2011
undercore escribió:
sin tomates no puede haber industria del tomate,


hombre a mi entender en España hay material de sobra, hay bandas, más malas que buenas pero como en todos los sitios.

Lo que falta es una industria que saque a las bandas del amateurismo y las ayude a profesionalizarse y ya veríais si salen escenas...

Endre escribió:
Me hacen gracia los que echan la culpa de la cultura a la industria musical


creo que todos van de la mano sin cultura no hay industria y sin industria no hay cultura-movimiento cultural. Es un difícil equilibrio.

Y tío no me mires con ese ojo, que me das mal rollo, como si fueras Peter Murphy o algo así...
Por cierto, no serás Peter Murphy no? Que verguenza si no...
Subir
orient3
#49 por orient3 el 28/07/2011
daddyjeff escribió:
analfavetismo
joder creo que es con b
Subir
carboncopy Baneado
#50 por carboncopy el 28/07/2011
#38

Under, no es cuestión de ir al Conservatorio, pero si de que la música tenga mínima repercusión en la educación primaria y secundaria obligatorias que en España desde luego no tiene, no ya para que se creen músicos sino para que se cree un público capaz de apreciar la música, algo que desde luego no existe en España y a las espantosas listas de éxito españolas me remito. En España hay muy buenos músicos completamente desconocidos en su propio país y en cambio muy apreciados en el extranjero mientras que aquí triunfa la cutrez promovida por los mass media nacionales y amparada en la falta de cultura musical de los españoles cuyo único criterio musical es el que les imponen esos mass media. Mas cultura musical y menos televisión para nuestros hijos.
Subir
Endre
#51 por Endre el 28/07/2011
orient3 escribió:
Por cierto, no serás Peter Murphy no? Que verguenza si no...


Lo dice el pajillero del pepino atómico.
Subir
Yoberog
#52 por Yoberog el 28/07/2011
#47 La virgen...
Subir
Endre
#53 por Endre el 28/07/2011
orient3 escribió:
Lo que falta es una industria que saque a las bandas del amateurismo y las ayude a profesionalizarse y ya veríais si salen escenas...


Lo que hace falta es que la gente deje de ver la tele y salga a ver conciertos y propuestas culturales en general. Que aquí todo cristo dice que está informado y las salas no llegan ni a un tercio de aforo. Las que no han cerrado todavía, claro.
Subir
undercore
#54 por undercore el 28/07/2011
#47

no creo que sea "la sociedad de mierda" lo que impide que en este país surgan escenas musicales, el grunch, el punk, la escena rave etc surgen precisamente de sociedades de mierda, y son de algún modo una forma de mostrar su rechazo a dicha sociedad

orient3 escribió:
hombre a mi entender en España hay material de sobra, hay bandas, más malas que buenas pero como en todos los sitios.

Lo que falta es una industria que saque a las bandas del amateurismo y las ayude a profesionalizarse y ya veríais si salen escenas...


si, pero no esperemos que la misma industria que produce a bisbal sea la misma que tenga que producir a un grupo de rap, un productor de tech-house o un grupo punk

por eso digo que lo que hace falta es actitud emprendedora, que sean esos mismos grupos los que creen la industria, ya sea en forma de festivales, discográficas, emisoras de radio...si esperan sentados a que sony les llame a la puerta la llevan clara.
Subir
orient3
#55 por orient3 el 28/07/2011
Endre escribió:
Lo dice el pajillero del pepino atómico.


Hala tío!!!!!
¿Por qué me insultas si yo te he hecho nada?
Joder, como sois los mediterráneos...
:cry:
Subir
undercore
#56 por undercore el 28/07/2011
#50

pero eso que dices se da en otros países...¿o es que los 40principales de estados unidos son una oda a la música de calidad?...si es que sus números uno son nuestros números uno...sólo cambian el puñado de grupillos comerciales "made in spain", el resto todo igual

lo que cambia es la actitud, aquí en España somos muy cómodos, con el lema de "eso que lo haga otro", mientras que en otros países son ellos los que se lo guisan y se lo comen
Subir
Fluxus
#57 por Fluxus el 28/07/2011
Bueno... En el extranjero si se han fijado en el sonido Hispano de los 70´s...

http://lokofanzine.blogspot.com/2010/08/absolute-belter-un-guateque-en-tu-salon.html

El disco lo ha editado un sello Americano.
Subir
Endre
#58 por Endre el 28/07/2011
orient3 escribió:
Hala tío!!!!!
¿Por qué me insultas si yo te he hecho nada?
Joder, como sois los mediterráneos...


Disculpa, te habré malinterperetado.
Subir
daddyjeff
#59 por daddyjeff el 28/07/2011
undercore; MTV lo pongo como el mal ejemplo, me refiero a que copian de un canal malisimo y crean algo peor, ya que te lo venten todo como lo mejor de lo mejor y hay esta el pecado y el herror la incultura que creean nunca veras el grupo mas molon de tu barrio o ciudad anunciado en estas cadenas, solo lo comercial copiado de un canal mailsimo de estados unidos.
Subir
daddyjeff
#60 por daddyjeff el 28/07/2011
orient3 escribió:
joder creo que es con b
a mi me gusta mas con ¨v¨
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo