¿Por qué en España nunca ha habido una escena musical buena?

flasram
#121 por flasram el 29/07/2011
No estoy de acuerdo en que esto sea "solo" una industria. Es, o debe ser, ante todo "arte". Que algunos lo quieran ver solo como un negocio, solo como una industria, pues muy bien, cada uno es libre. Pero es evidente que en alguna acepción de la palabra la música es un arte. Y esa es la parte de la música que me interesa a mí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
flasram
#122 por flasram el 29/07/2011
Es más, la mayoría de la gente que se ha dedicado a hacer música en este país, no lo hacía precisamente para forrarse. Más bien, y nunca mejor dicho, "por amoer al arte".
Subir
Sidelkc
#123 por Sidelkc el 29/07/2011
umm si hablamos a altos niveles, en los que se mueven grandes cantidades de dinero pues guste o no guste es una industria de echo todo esto comenzo como negocio solo hay que ver los inicios de la motown o que se cobra por todo, discos, entradas, videoclips etc etc de echo por ir mas lejos por que lady gaga cobra lo que cobra o un rembrandt vale lo que vale? al fin y al cabo como esta montado es un negocio y el objetivo es el vil metal, eso no quita que haya gente que lo haga por que le gusta y le importa un comino si vende no vende pero tambien por desgracia a esa gente no le dan oportunidades justo por eso por que no es rentable y nadie en su sano jucio va a hacer el gasto que supone promocionar, montar conciertos y todo lo que se supone que se hace para difundir el trabajo de alguien. Yo y esto seria mi opinion personal, creo que en el mundo del arte(me refiero a todo el cine, la pintura, la musica la literatura) se ha vendido una imagen de bohemios de gente desinteresada etcetc que no corresponde con la realidad(ojo estoy genrlizando a sabiendas de lo peligroso que es puesto que siempre se encuentran excepciones) bueno un saludo =D
Subir
eldeividd
#124 por eldeividd el 29/07/2011
RoiChiMan escribió:
Pero en Brasil, por ejemplo, los 60's y 70's estuvieron volcados en copiar la escena norteamericana e inglesa (mucho soul, funk, psicodelia, folk, rock, jazz...) y consiguieron música excelente, sonido del bueno, una fuente inagotable de grupos y temazos en la que recomiendo bucear.


supongo que te gusta la escena brasileña, y lo entiendo..
pero no creas que en esa misma epoca, en españa no teniamos grupos que hacian rock, jazz, musica psicodelica, etc..

bucea :ook:
Subir
flasram
#125 por flasram el 29/07/2011
#123

Sí se ha vendido mucho esa imagen de bohemios, que como bien dices, muchas veces no se corresponde con la realidad. Pero también es cierto que otras muchas veces sí se corresponde. No es lo mismo trabajar en un banco ( o en una mina) que tocar en un grupo o algo así. En el primer caso, casi siempre se hace por obligación. En el segundo, las más de las veces (o muchas veces, al menos) se hace por placer, por puro placer (o masoquismo, más bien, je je)
Subir
A800MKIII
#126 por A800MKIII el 29/07/2011
#98
Hola Daddyjeff,
Nada mas lejos de la realidad, el acordeón diatónico (un invento austriaco) junto a la pandereta, como forma musical llegaron por diferentes medios a Euskal herria.
Uno de esos medios fue a través de los Italianos que vinieron a traer el ferrocarril y que por supuesto trajeron su música a Euskal Herria con ellos, cosa que en principio no hizo demasiada gracia a la jerarquia eclesiastica de la época en Euskal Herria ya que acuñaron el termino "fuelle del infierno" ya que según ellos este instrumento y el baile que conllevaba/tenia connotaciones morales "peligrosas" y en sus palabras “El fuelle del infierno empuja a nuestras jóvenes a caer en los brazos del hombre”.
Para que veas unos pequeños ejemplos te dejo unos vídeos de Tarrantellas calabresas:


Y la adaptación que estos ritmos al mezclarse con el folklore de Euskal Herria sufrieron:

Y por cierto el termino "trikitixa" tampoco esta asociado a un nico termino ni a el acordeon diatonico en si mismo ya que para unos es el conjunto de acordeón diatónico mas pandereta, para otros el nombre que se le da a el acordeón diatónico,para otros un tipo de baile, y otros en cambio se refieren con este termino para definir a un estilo de música.
De hecho en Bizkaia este termino ( "trikitixa") no fue empleado hasta hace unos 20 años y por el contrario se le llamaba "filarmonikea" (palabra derivada de el Italiano "fisarmonoche")
Un saludo, y por cierto si todos conociésemos mas la historia de la música en nuestro entrono, sobrarían preguntas como si ha habido música o grupos musicales interesantes, etc...
Subir
RoiChiMan
#127 por RoiChiMan el 30/07/2011
La verdad es que me siento un poco paleto en cuanto a música peninsular se refiere. Voy a haceros caso y bucear más por ahí, me faltan referencias a cascoporro.
Muy interesante este último microanálisis, A800!
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#128 por Rubinetto (aka Klóniko) el 30/07/2011
#124 +1
#125 +1
#126 +10 :ook:
#127 Todos somos un poco paletos respecto a algo, no te preocupes. Lo encomiable es la curiosidad y tener ganas de aprender
Subir
RoiChiMan
#129 por RoiChiMan el 03/08/2011
Buscad un recopilatorio que se llama Andergraun Vibrations (Vol. I y II)
Subir
WoodyGuitarRoots
#130 por WoodyGuitarRoots el 04/08/2011
RoiChiMan escribió:
A veces me pregunto por qué en nuestro país no hay una esencia musical propia y de calidad más allá del flamenco. Con esto no quiero despreciar el flamenco, ni de broma! Pero creo que no hay nada más allá de este arte en nuestro país. En los 60's, y 70'2, mientras en muchos sitios se estaban formando unas incipientes industrias musicales que sacaron a la luz a muchos de los grandes artistas, en nuestro país las producciones eran más que malas.

No tenemos, además, una buena escuela de producción, no hay un buen sonido en las producciones. Hay un sonido comercial, sí, que suena bien en cualquier reproductor con cualquier equipo, pero no hay un sonido auténtico, nunca lo hubo, no?

Estoy alucinando con la industria brasileña, con la música de los 60's y 70's de India, con el rock angloamericano, el afrobeat, el ska-rocksteady-reggae-dub-dancehall, la industria japonesa, la salsa, etc. Pero más allá del flamenco, qué podemos exportar como una buena escena musical? Existe algo? Hay un sonido auténtico?

Qué opináis? Si creéis que sí hay fuentes de inspiración para las nuevas generaciones, sacadlas a la luz! Basta de Alejandro Sanz, Amaral, Bisbal y Cía! Eso es CACA!


Pienso o mas bien estoy seguro, de que uno de los principales problemas que tenemos en este país, es la quizás excesiva admiración por todo lo que viene de fuera.

Y esto es algo que no ocurre en todo el mundo, pues en otros países lo que predomina es una defensa a ultranza del producto nacional y pienso que así es como tiene que ser.

Aquí se nos suele hacer el culito agua de limón, cuando solamente escuchamos el nombre de cualquier Gañan de Dakota que se llame "John Stenford" y eso personalmente me da mucha vergüenza ajena y también a veces mucho asco.

En España existe muchísimo arte y en el extranjero también, pero pienso que tendríamos que apoyar muchísimo mas a nuestros artistas, aunque a veces nos puedan parecer algo cutres, etc...

Un saludo
Subir
Lisboetas
#131 por Lisboetas el 26/09/2011
La musica del imperio nos envuelve, nos contamina y se retroalimenta con nuestros ritmos tribales

A alguien le extranna que en CHUSA y aledannos se haga gran parte de la mejor musica?..Donde sino confluyeron todos los estilos, todas la naciones, todos los musicos?...Pues en Roma, capital del imperio
Subir
dagon
#132 por dagon el 06/10/2011
Bueno, si quieren una visión desde fuera, solo decir que acá en Chile aún alucinamos con el sonido y la estética Locomía. :juas:
Ahora en plan serio decir que durante los ultimos 80s el pop rock local recibió mucha influencia de algunos grupos españoles cuyos nombres no recuerdo ahora (Radio Futura?? y otros) y agregar que en particular el legado de la Polla Records es innegable en toda la escena punk y hardcore nacional.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo