España, el país donde no te dejan trabajar

albruipere
#1 por albruipere el 07/08/2012
Bueno no se si me he pasado con el nombre del post, no va con mala leche, es la sensación que tengo al informarme de unas cosas.

ahora no hay trabajo... ok

pero después de hablar con un gestor es lo que me parece, que encima que no hay no dejan trabajar....

los que quieren crear empleo los cuecen a fuego lento, y luego sale el político hablando de potenciar a los emprendedores, que es eso? pagar y pagar y pagar.... así se va a crear empleo?

si alguien quiere poner en marcha cualquier cosa, lo crujen!!!
autónomos, constitución de empresa, sl,leyes,normativas,lopd,depende el que,avales desorbitados...
muchas empresas nuevas han cerrado en 4 días, no me extraña,si en vez de ayudarlas se las cargan, y los autónomos igual, y luego se llenan la boca hablando de ayudas a los emprendedores... la madre que los pario!!!

y luego me entero que crear una ltd en Inglaterra te cuesta poco mas de 70 libras y que no pagas algo parecido al autónomo hasta pasado 21 meses, tres veces menos que una cuota en España, en fin...

pues nada... he pensado, pues si no te dejaran trabajar sigo en mi puesto en la empresa, 15 horas diarias de lunes a sábado y como autónomo para algunas cosillas que voy haciendo de la forma mas legal posible, para tema de eventos,pero para hacer otras cosas no!!! no te dejan!!!

abro hilo por que no lo comprendo.
si un pintor, un mecánico, un electricista por citar algún sector esta en el paro, y para poder hacer unas chapuzas o hacer algo... lo van a crujir... solo ponen impedimentos.... no , te dicen hazte autónomo.... pero como no tengas faena pagaras desde el primer día factures o no...
en fin...

que opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 07/08/2012
#1

Lo que dije en otro hilo, que nos empujan a la economía sumergida. Yo intenté abrir un negocio, fui a la Cámara de Comercio para informarme y lo primero que me dice la amable funcionaria que me atendió ese día (creo que era el día del festival del humor) es que "aquí no regalamos dinero". Perfecto, venía a por información, pero está bien saberlo.

Acto seguido, le entrego mi proyecto, que me había currado según las directrices que ellos mismos marcan. Lo cogió, abrió la primera página, y me lo devolvió. "Muy bonito me dice". A todo esto mi mala hostia subiendo a level 50.

Entonces, le pregunto, ¿qué formas de financiación existen? ¿Hay subvenciones? Y la tía muy cachonda ella, me dice que las subvenciones las dan cuando yo ya he invertido dinero. Es decir, ¿para qué quiero una subvención si ya tenía la pasta y la he puesto?

También me dijo que pidiera un préstamo en el banco. Ahí me quedó claro que esa señora funcionaria, no vivía en la realidad. Que se sentía respaldada y muy segura por estabilidad laboral, y por tanto, se creía con derecho de hacer juicios de valor, e incluso, hacer el festival del humor.


En fin, que no nos dejan trabajar. Eso es cierto.
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 07/08/2012
#2 Es normal que no te den una subvención a la primera de cambio (antes de la crisis también pasaba). Se supone que el empresario tiene que arriesgar su dinero (si no, cualquiera con "una idea" llegaría a la ventanilla y saldría con la pasta). Lo más que se puede conseguir ahora es un crédito del ICO con interés reducido, que ya es algo.
Subir
Born®
#4 por Born® el 07/08/2012
#3
Ya, pero es que ni siquiera mencionó esa posibilidad. Yo entiendo que no subvencionen de buenas a primeras, es lógico. Pero sinceramente, si yo tengo dinero para arriesgar, no se hasta que punto me acogería a una subvención. Son tributables y salen muy saladas.
Subir
albruipere
#5 por albruipere el 07/08/2012
tampoco hay que fijarse solo en el tema de subvenciones,parece que se piensa que solo se buscan subvenciones y no tiene que ser necesariamente asi, es que flexibilicen para que una persona que puede hacer cosas que conoce un oficio, pueda realizarlo sin dejarse los huevos en el camino pagando cuotas,cumpliendo unas normativas cada vez más, que en otros países no se piden para poder facturar, lógicamente un control sobre un proyecto y la viabilidad, pero no estupideces sangrantes,para que tanta burocracia? papeles y mas papeles absurdos que solo comprenden ellos, y si te dejas de hacer uno por que no lo sabes o no te informan, el problema es tuyo y si pueden ya te meterán algún palito.
Subir
Born®
#6 por Born® el 07/08/2012
#5

Tampoco es fácil para los que ahora mismo tiene el proyecto en marcha. Un amigo de hacienda, me cuenta que la semana pasada cerraron más de 10 empresas en Tenerife por culpa de documentación, lo que les conllevó a sanciones en estricto plazo, y se les vino todo el aparato burocrático encima. No pudieron pagar y tuvieron que cerrar.
Subir
undercore
#7 por undercore el 07/08/2012
decían que lo iban a simplificar

El Gobierno quiere que se creen empresas ´en 24 horas´

http://www.levante-emv.com/economia/2012/03/20/gobierno-quiere-creen-empresas-24-horas/891201.html
Subir
Born®
#8 por Born® el 07/08/2012
#7

No sólo es el tiempo que se tarda en desarrollar una empresa. Creo que las trabas están más relacionadas con la cantidad de pagos, impuestos, etc. que hay que hacer para empezar. Los ingresos en la empresa no vienen desde el primer día y sin embargo, desde el primer día sí que hay que pagar.
Subir
albruipere
#9 por albruipere el 07/08/2012
+1
Subir
supertorpe
#10 por supertorpe el 07/08/2012
Pero si en España, cada día es más fácil, sencillo y rápido con la nueva ley de emprendedores.
Subir
Born®
#11 por Born® el 07/08/2012
#10

Exacto, cosas como estas son insostenibles para los que empiezan.

Alguien escribió:
El profesional autónomo financiará a las Arcas Públicas en primer lugar. Si eres arquitecto, abogado, periodista, freelance, programador o médico entre infinidad más de profesionales independientes, le darás directamente el 21% de tus ingresos a Hacienda. Cuando pasen 18 meses, ya hacemos cuentas con el IRPF pero tú eres ahora el nuevo banco que presta el dinero al Estado.


Alguien escribió:

¿Recordáis aquella frase de los autónomos pagarán el IVA cuando cobren la factura? Venga va, era una broma. Ahora váis a adelantar más IVA con la subida al 21% sin cobrarlo siquiera. Esto es lo que tiene actuar como un banco, volviendo al punto número 1.


Es decir, no te has hecho con el nicho, y ya estás pagando a saco. :lol:
Subir
DEA
#12 por DEA el 07/08/2012
crear una empresa es un engorro,es mucho mejor comprar una ya hecha,desde 3000 pavos tienes ,incluso menos....
Subir
Liquid Proj3ct
#13 por Liquid Proj3ct el 07/08/2012
albruipere escribió:
si alguien quiere poner en marcha cualquier cosa, lo crujen!!!
autónomos, constitución de empresa, sl,leyes,normativas,lopd,depende el que,avales desorbitados...
muchas empresas nuevas han cerrado en 4 días, no me extraña,si en vez de ayudarlas se las cargan, y los autónomos igual, y luego se llenan la boca hablando de ayudas a los emprendedores... la madre que los pario!!!


Yo estoy montando otra empresa con unos compañeros (http://www.squaredheads.eu). Lo que tenemos claro es que los impuestos a los que vamos a hacer frente nos van a hacer la vida muy dura. Si no ganamos por cabeza un minimo en bruto de 800€ mensuales (no pedimos ser ni mileuristas) en poco menos de un año tendremos que cerrar en España y abrir en otro pais. Porque con 800€ mensuales, le quitas seguridad social, irpf, otros gastos y te quedan 400€ al mes para pagar el alquiler, comer y comprar algo de ropa. Que no es nada para alguien que en los ultimos dos años ha dedicado una media de 10h diarias de trabajo, sin festivos.

Subvenciones si que hemos tenido, pero poco plan y mucho trabajo para obtenerlas, aunque para nosotros no ha sido dificil, si laborioso.

Lo que digo, si nos exprimen al punto de matarnos, lo siento mucho pero España se tendra que quedar sin generar impuestos de mi empresa porque nos vamos. Espero que no sea asi.

edito: He dicho solo en plan personal, de salario, pero la caja de la empresa esta sometida tambien a mucha presion por culpa de los impuestos y los miles de tramites que tenemos que hacer para empezar a vender.
Subir
emilieitor
#14 por emilieitor el 07/08/2012
Alguien escribió:
si alguien quiere poner en marcha cualquier cosa, lo crujen!!!
autónomos, constitución de empresa, sl,leyes,normativas,lopd,depende el que,avales desorbitados...
muchas empresas nuevas han cerrado en 4 días, no me extraña,si en vez de ayudarlas se las cargan, y los autónomos igual, y luego se llenan la boca hablando de ayudas a los emprendedores... la madre que los pario!!!



Mira, esto ya lo tratamos en un hilo ya hace muuucho tiempo Born y yo, que cuál era la razón de este desproposito de impedimentos para montar una empresa, hacerse autónomo, tener doble pagador, ... que si tasas, impuestos, más tasas, más impuestos, que si luego vas a UK y ni de lejos es lo mismo.


La razón última de todo esto es de tipo social y es que existe una clase alta que no quiere ni de coña que gente de estratos inferiores acceda a su mismo nivel socioeconómico y les jodan el chiringo, esto es así ya desde tiempos de Fernando VII. Para eso se ha creado ese entramado de trabas monetarias respaldado por una legislación que ellos mismos desarrollan. ¿A qué lleva esto a un país?. Pues a la involución absoluta y al tercermundismo.


El "hombre hecho a sí mismo" es algo inexistente en España en un lugar donde todo se hereda y donde la población a lo máximo que aspira es a un puesto de funcionario donde tocarse uno los cojones tranquilamente y vivir bien. Esto es muy español. También existe gente emprendedora y con ideas, por supuesto, pero no existe un contexto donde llevarlas a cabo porque la gente te va a zancadillear desde el minuto uno en un país tendente al inmovilismo total donde la envidia supina y el ya cláscio "que piensas, ¿qué eres mejor que yo?" campa a sus anchas. Es por eso que la reacción de la funcionaria hacia el proyecto de Born cuando lo presentó para pedir ayuda económica para desarrollarlo no me ha sorprendido. nada.


Hay otras cullturas donde esto no es así ni de lejos, por ejemplo la norteamericana, que ya de por sí es un país fundado por emprendedores que fueron a buscarse la vida desde Europa. Es por ello que allí respaldan cualquier atisbo de empresa inciativa e idea con un mínimo de viabilidad y aquí tengamos menos inversión en I+D que la que posee la mismísima Isla de Malta (y esto es CIERTO).
Subir
emilieitor
#15 por emilieitor el 07/08/2012
Última hora: me acaba de informar la señora de la limpieza de que la han robado algún que otro bote de lejía, rollo de papel higiénico, ... del cuarto de material de limpieza del edificio donde trabajo. Hablamos de un bote de lejía que cuesta 50 centimos de euro en cualquier supermercado. Ese cuarto que se dejaba abierto ha pasado a cerrarse. Se dejaba abierto por lo impensable que resultaba que a alguien le interesara robar un puto bote de amoniaco.


Pues nada, con más ganas que nunca de nacionalizarme sueco.


Qué razón tenían...


Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo