españa vs europa

--23023-- --23023--
#1 el 22/02/2009
Publicidad
Ayer una amiga que había estado viviendo un tiempo en Finlandia me comentaba que allí todo el mundo hablaba inglés, y no había tenido ningún problema de comunicación ni en la universidad ni en la calle ni en ninguna parte. Nadie se molestaba por que no les hablaran en finés. Es más, sé que en muchos países europeos la gente trabaja sin ni siquiera conocer la lengua auctóctona de allí.

Igual que en España, ¿no? :mrgreen:

Una compañera se me quejaba de que su madre solo hablaba gallego y la gente que iba a su pueblo no tenía la decencia de intentar aprender gallego para entenderse con ella, y yo le decía que si el problema no sería de su madre, que debería aprender el idioma del país donde vive de una vez por todas.

Lo que planteo es: ¿Merece un país como éste formar parte de la comunidad europea? Si además de poner barreras lingüísticas al resto de europeos se las ponen los españoles entre sí mismos, me parece demasiado chungo.

saludos
Subir
#2 el 22/02/2009
eres un provocador :tarjeta:

¡Nievitas! ¡Ponme un control!
.
mis temis

Subir
#3 el 22/02/2009
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

Subir
#4 el 22/02/2009
Que quieres decir, que crees interesante desplazar el castellano para que utilicemos el inglés? :locuelo:
Subir