Especificaciones audio para tv (duda)

sunchild
#1 por sunchild el 11/03/2010
Hola, tengo una serie de especificaciones de audio para tv que debo seguir, pero la verdad no me queda muy claro, espero que alguien me pueda aclarar el tema un poco. Les explico, son 2 especificaciones:

1) Se aclara que el material de audio sera evaluado por sus picos, los cuales no deberan exceder -9dBfs = 0dB PPM. Esto sera medido despues de decodificarlo con un sistema de medicion de picos basado en la norma IEC268 (tiempo de ataque: 10 ms.)

2) Audio reference level on digital betacam: -18dB relative to max count (Headroom 18dB) .
Audio reference level on beta SP: +4dBu, PPM5.

Peak audio level on digital betacam: Reference +8dB
Peak audio level on beta SP: Not to exceed +8dBu, PPM6 (Dolby C noise reduction system)

Hago musicalizacion, efectos incidentales, locucion, mezcla y mastering en Logic Studio y me queda la duda de que nivel debo mantener en pico y RMS para que el material no sea rechazado. Agradezco muchisimo cualquier comentario/explicacion acerca del tema :)

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
xaviandreu
#2 por xaviandreu el 11/03/2010
Simplemente te dice que el pico no supere los -9 dBFSD (osea la escala digital) y que pongas un tono de referencia a -18 dBFSD

Un saludo!
Subir
sunchild
#3 por sunchild el 11/03/2010
osea que debo poner un tono, supongamos a 1kHz a -18 dB, correcto??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo