Espectrometros dice cosas distintas..

4
#1 por 4 el 02/06/2013
Tengo dos espectrometros y dicen cosas distintas..

no me parece normal.. de hecho tengo el de tracks y el voxego SPAN, y claramente no se ponen de acuerdo..

ambos en el master por supuesto
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
luisdavi
#2 por luisdavi el 02/06/2013
Captura unas imágenes y subelo
Subir
4
#3 por 4 el 02/06/2013
El primer tracks lo tengo haciendo de compresor, y la captura de pantalla es del 2º tracks sin nada cargado y el span

mas bajo de los 50 en el tracks no tengo nada o casi nada, sin embargo en el span SI, aunque eso puede ser debido al la escala horizontal..

Pero los niveles tp cuadran.. en los 100 el espan esta a -16 y a los 100 el tracks esta a 20 y pico..

d96e1feb48f5c6ff2f9387bbacdbb-3593929.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
espectrometros.jpg
Subir
4
#4 por 4 el 02/06/2013
la verdad agradeceria mas numeritos en la escala hz del span..

edit-- pasando el raton por la ventana grafica del span parecen los valores..

el valor inferior del span hz de la izquierda es el mismo que el tracks = 20..

en otras palabras, si lo que quiero es cortar de 0 a 25 y tengo estos dos espectrometros pues uno no sabe que hacer
Subir
Euridia mod
#5 por Euridia el 03/06/2013
Buenas.


El fallo de error en un analizador fft es mínimo. Lo que ves ahí es el efecto de un ajuste diferente para cada analizador.

En el caso del de TRacks, lo tienes por bloques.... creo que 63. Entonces lo que hace es sacar el valor rms de cada bloque y te da un único valor, que es la barrita con techo rectangular. En el caso del Span, así como lo tienes, te está sacando 2000 puntos. Aparte le puedes poner un smooth de 1/6 y entonces se parecería más al TR.

Por otro lado, el slope del span lo tienes al 3, y no sé exactamente cual es el del TRacks, aunque parece que andará por ahí.....



Los intrumentos de medida hay que saber utilizarlos e interpretarlos, y no es tarea facil entender los entresijos de un fft tan potente como el Span.


En general, tal y como lo tienes ahí, házle más caso al span, salvo por debajo de 100Hz.


Saludos
Subir
Euridia mod
#6 por Euridia el 03/06/2013
Además de que cada uno puede que esté usando un enventanado diferente con un overlap diferente........

El enventanado es la forma que tiene la aplicación de integrar las fronteras (temporalmente) de cada bloque. Y el overlap, la cantidad de cada bloque que se pisa el uno al otro.


saludos
Subir
4
#7 por 4 el 03/06/2013
Alguien escribió:
En general, tal y como lo tienes ahí, házle más caso al span, salvo por debajo de 100Hz.


Como configuro el span para hacerle caso por debajo de los 100?

Casi nada, de 25 a 120 esta el bajo y el bombo.. si no me puedo fiar del span en esas frecuencias apaga y vamonos..

venga gracias tio

Y que es el slope o pendiente?
Subir
4
#8 por 4 el 05/06/2013
4xi escribió:
de 25 a 120 esta el bajo y el bombo.. si no me puedo fiar del span en esas frecuencia


nadie
?
Subir
mannwe
#9 por mannwe el 05/06/2013
El Span ultimo que descargué gratuitamente, de Voxengo, incorpora un preset que se llama algo así como: Lo-Freq Inspection. Creo que configura el plugin para que sea más fidedigno en las bajas frecuencias.
Descargate uno actualizado, esta en la seccion freeware de hispa.
Un saludo.
Subir
4
#10 por 4 el 05/06/2013
muchas gracias, le echare un ojo atento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo