Especulaciones Winter NAMM 2010

MasterM
#31 por MasterM el 29/12/2009
Bueno, Yo no espero nada que me sorprenda.
Pues lo que mas me interesa son los Teclados, y ninguno asii me impresiona de que me quita el sueño, y segun se ve lo que estan sacando las marcas.. nada que esperar.
Ejemplo: el nuevo Yamaha C1,
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RoyRogers
#32 por RoyRogers el 30/12/2009
Ya podrían sacar Yamaha, Roland y Korg algún modelo analógico tipo Juno 6/60/106.
Un bicho analógico con 128 patches y 200-300 libres para guardar tus soniditos.
Con potenciómetros como los de los 70 y 1/2 mitad de los 80.
Arpegiador y efectos sería la leche.
Y eso bien lo podrían fabricar y sacar por 1.200/1.500€.
Un Yamaha CS moderno.
Un Korg Poly...


[-o
Subir
zozobra
#33 por zozobra el 30/12/2009
RoyRogers escribió:
Ya podrían sacar Yamaha, Roland y Korg algún modelo analógico tipo Juno 6/60/106.
Un bicho analógico con 128 patches y 200-300 libres para guardar tus soniditos.
Con potenciómetros como los de los 70 y 1/2 mitad de los 80.
Arpegiador y efectos sería la leche.
Y eso bien lo podrían fabricar y sacar por 1.200/1.500€.
Un Yamaha CS moderno.
Un Korg Poly...


[-o
Subir
walerandei mod
#34 por walerandei el 30/12/2009
Si yamaha fabricara un remake del Cs80 ... pero con las bondades modernas ... creo que se forraban descaradamente. :D

Eso si, no imagino que costaria un cacharro asi. :roll:
De todas formas, seguiria siendo mas de lo mismo. :D

Soundprogramer escribió:

A mi no me toman el pelo estos al cobrar por un mono sinte 2000€.
Si alguien se siente ofendido pues pido disculpas, aunque venden mono sintes a 2000€ y la peña los
compra les dan motivos justificados para cobrar 4000€ por adelantado y con 4 voces de polifonía.
Cuando está el Andrómeda que hace mil veces más sonidos distintos y con mayores posibilidades por
2000€.


Hombre, no podemos negar que los Moog suenan bien bien gorditos y calidos. Supongo que la gente se deja las pelas por esas cuestiones. Aun asi, no veo porque deberias pedir disculpas por tener un punto de vista personal sobre un producto. En lo personal, yo creo que encontraria usos mas interesantes a esos 2500€ que gastarlos en un Voyager. Un andromeda entraria en la lista desde luego ... aunque si hilamos fino, no es lo mismo que el sonido Moog (que no digo que no suene bien el Andy, todo lo contrario!) ... pero si pensamos en terminos funcionales y musicales, creo que es muchisimo mas adecuado el Andy a propositos musicales. :D

Si me pides que imagine algo que me quitara el sueño, desde luego mi equipo seria este:

1 - Coges el Andromeda A6 con toda su arquitectura de synthe y circuiteria analogica.

2 - Le sumas un sampler con una edicion digna de los cacharros de la vieja guardia (no un juguete para djs en plan Microsampler), y lo haces funcionar dentro de la circuiteria analogica con la posibilidad de trabajar y muestrear en estructura de 8, 12 y 16 bits (asi recuperamos ese espiritu a la Emulator II / Prophet 2000 que tan interesantes sonidos nos dieron durante casi 2 decadas!). Con que tenga 16mb de ram estaria sobrado si tuviera una buena edicion (que les den por culo a los que gustan cargar librerias y ya! Que el sampler es una herramienta creativa, no un player de pianos y flautas ... ).

3 - Le colocas a todo esto, un secuenciador bien majo de bonita edicion en plan alesis mmt8 que funcione con arquitectura de Patrones/song ... y que permita trabajar en 16 partes/pistas ... que te permita elegir entre pistas de sampler o synthe.

4 - Le colocas una unidad de efectos con 4 fx globales (que puedas enviar la señal que quieras de cada uno de los 4 efectos a cualquiera de las 16 partes a gusto). Nada de desperdiciar potencia de proceso en efectos de insercion.

5 - Con que tenga 28 voces reales de polifonia, va a ir sobrado para montar una cancion completita en las entrañas de este trasto. No se necesita mas.

... y ya tendria ese cacharro que me quitaria el sueño, y que no dudaria en reventar lo necesario de mi estudio para pagarlo, asi fueran 3500€. :D
Subir
Diabol
#35 por Diabol el 30/12/2009
walerandei escribió:
2 - Le sumas un sampler con una edicion digna de los cacharros de la vieja guardia (no un juguete para djs en plan Microsampler


ya estamos otra vez echandole la culpa a los djs :cry: :cry: :cry: haber si ahora vamos a tener tambien la culpa de que las compañias hagan productos ridiculos jajajajaja fuera coña...
Ojala y te hicieran caso... te aseguro que si valiese este supermega workstation 3500 euros seria barato ya que comprar por separado esas prestaciones vale mas o menos lo mismo,sin mencionar lo engorroso que es tener 4 o 5 sistemas para aprendertelos y manejarlos con soltura... otra cosa te digo con menos poll... tambien se foll..... jeje
Subir
walerandei mod
#36 por walerandei el 30/12/2009
Diabol escribió:

ya estamos otra vez echandole la culpa a los djs :cry: :cry: :cry: haber si ahora vamos a tener tambien la culpa de que las compañias hagan productos ridiculos jajajajaja


No no, no digo que la culpa la tengan los djs.
Solo intento referir a esos productos que tienen mas terminacion de juguete que de un instrumento orientado a un uso exigente. :)
Subir
Shurmano
#37 por Shurmano el 30/12/2009
Soundprogramer escribió:
Rogger Linn estaba preparando un lanzamiento muy interesante con el Linn Drum II, creo que
el proyecto avanza pero no sabes tampoco si este año será ya el difinitvo.
Han cambiado varias veces el diseño y no se ponía de acuerdo con Dave Smith en algunas
fases y aspectos del proyecto. Creo que esos obstáculos ya están solventados.


En la página de Roger Linn, pone esto.

Alguien escribió:

Update - December 17, 2009:

I (and also Dave, by the way) won't be showing any such product at NAMM.


Además de esto.

Alguien escribió:
As I mentioned below, Dave and I learned along the way that his customers want a different product than mine, and it's too expensive in today's economy to make one product that pleases both. So I'm working on one or more products that, while different from the early LinnDrum II designs shown below, will be powerful, creative and not too expensive.


Saludos,
Subir
elhambre
#38 por elhambre el 30/12/2009
Alguien escribió:
will be powerful, creative and not too expensive.


Y yo digo a eso, amén!
Subir
José Luis Amores
#39 por José Luis Amores el 30/12/2009
De Lionstracs estos son fotos de los prototipos de rack:

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Mudo
#40 por Mudo el 30/12/2009
...

Yeah!


...
Subir
Soundprogramer mod
#41 por Soundprogramer el 30/12/2009
Esto se pone calentitoo...
Pues John Bowen estará presente el la Namm del 2010 con un nuevo
Solaris Tipo Perla Negra. Este sinte creo que ha sido un grandísimo
aunsente en las listas de compras de casi todos.
Quizás porque la Marca no es conocida por casi nadie y también porque
aunque el aspecto es espectacular mucho me temo que el sonido no lo
es tanto. Al menos por las demos que he oido no me han impresionado
ninguno de los presets y me suena bastante escúalido. Pero claro
sin ponerte delante de un bicho de estos no sabes exactamente lo vas
a obtener de el y encima los pedidos son exclusivos y en tiradas muy
limitadas. Así que no tienes otra manera de oirlos que en demos.

38f2ba3c0c8472842e1afe81b9a1b-2331312.jpg
Subir
Mudo
#42 por Mudo el 30/12/2009
...

Sacará Roland su GT en rack? Una nueva groovestation sampler bienparida y sin fliparse del precio?

Lo hará Korg?

emoción intriga y dolor de barrigaaaaaaa!

xDDD

...
Subir
walerandei mod
#43 por walerandei el 30/12/2009
Soundprogramer escribió:
Esto se pone calentitoo...
Pues John Bowen estará presente el la Namm del 2010 con un nuevo
Solaris Tipo Perla Negra. Este sinte creo que ha sido un grandísimo
aunsente en las listas de compras de casi todos.
Quizás porque la Marca no es conocida por casi nadie y también porque
aunque el aspecto es espectacular mucho me temo que el sonido no lo
es tanto.


Creo que ahi esta el tema ...
Y lo mas remarcable, es que el precio del trasto ayuda menos. Es caro de cojones.
Su tipo de timbre facil es muy similar al de la wave sequencing del Wavestation, y ese es un sonido que ya nadie quiere. Sencillamente porque es mas bien ideal para pads y climas ... y esta claro que hay muchisimos equipos que hoy en dia cumplen con este tipo de sonidos, por menos de la mitad de lo que cuesta este trasto.

Y añadir, que Bowen no es de los diseñadores de trastos que admire (creo que no termina de comprender al mercado).
En ese sentido, creo que Dave Smith no solo tiene mejor gusto, sino que tambien sabe responder a lo que necesita el mercado. Ya en una ocacion Dave aniquilo el precio de los samplers cuando con su Prophet 2000 desbanco por 2000dolares a los 10000u$s del Emulator II (sin mensionar que tambien ofrecia mejores prestaciones). A finales de la decada del 2k, lo volvio a conseguir lanzando al mercado un equipo 100% analogico por meros 300 pavos (el Mopho).

Y si me apuras, no me extrañaria nada que Dave Smith presentara en la Namm de este nuevo año, a una version TECLADO del TETRA ... probablemente con mas controles y con un aspecto mas cercano a los cacharros de antaño. :D
Subir
Soundprogramer mod
#44 por Soundprogramer el 30/12/2009
Esa opción que comentas del Tetra me la creo.
Yo pienso que el tretra no ha superado las espectativas
de muchos. A mi desde un principio no me dijo nada.
Pero si meten esa electrónica en un teclado y le añaden
potencímetros la cosa cambia. La peña cuando ve Knobs
para retorcer se fija mucho.
Creo que Dave tiene una visión comercial bastante aguda, aunque
también creo que podría haber mejorado un poco más todavía sus
últimas novedades. Excepto el Polyevolver lo demás me es más de
lo mismo.
Subir
Soundprogramer mod
#45 por Soundprogramer el 30/12/2009
Mudo escribió:
...

Sacará Roland su GT en rack? Una nueva groovestation sampler bienparida y sin fliparse del precio?

Lo hará Korg?

emoción intriga y dolor de barrigaaaaaaa!

xDDD

...


Vete tu a saber.. Pero más que otro GT lo que Roland necesita es algo fressssco
porque la garganta la deben de tener requemada de tanto refrito. :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo