Lo esperado llegó! Nuevo Tema Para Mezclar

sleiter
#106 por sleiter el 30/06/2011
#105

Si, tienes razon, me he pasado con el limitador. Yo es que desde que empece con esto del sonido mi trauma era que las canciones que grababa sonaban muy bajito a pesar de tener un nivel de espectro igual que los temas de estudio, hasta que un amigo me enseño a usar el limitador y de como dar volumen sin sobrepasar los 0db. Y desde entonces la cago en todos los temas jajajaja. Pero es verdad, le quitare un poco de caña porque es cierto que esta saturado. Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#107 por Kamikase ?? el 30/06/2011
Sleiter, no es separar la batería empaquetada para obtener un muestreo midi. No se que equipo posees, pero hacer eso es sumamente fácil. Si tienes una track de batería empaquetada, eliges que vas a sacar de ahí, por ejemplo... kick drum, snare, toms y hi hats. Haces 4 subgrupos y a cada uno le asignas un sonido (grupo1=kickdrum, grupo2=snare, grupo3=hihats, grupo4=toms) a la pista empaquetada le haces 4 envíos, a cada envío le asignas un triger y le das los rangos de activación, y eso es todo... batería separada para mezclar.

Saludos!!
Subir
sleiter
#108 por sleiter el 30/06/2011
#107

Entiendo, lo que haces es que a traves de un plugin o similar este detecta cada parte de la bateria en una sola pista y de ahi lo que haces es enviarlos al triger (midi) y le das el sonido que tu quieres no??
Subir
Kamikase ??
#109 por Kamikase ?? el 30/06/2011
No es triger midi, es un triger audio.
Si usara midi seria mas fácil.
Toco todo yo... jajaja

Saludos.
Subir
sleiter
#110 por sleiter el 30/06/2011
pero un triger es un aparatito que capta impulsos y luego lo envias a una caja que te lo mete en midi, al menos yo cuando he trabajado con ellos es para lo que los usaba, para obtener midi de una bateria real. Pero entonces tu has usado la bateria real de la cancion o una aparte?? porque no me explico como puedes usar un triger en un audio, un triger se engancha a la bateria....
Subir
MELE3
#111 por MELE3 el 30/06/2011
#106

A mi también me suele pasar eso de apretar más de la cuenta para subir volumen, pero ya me voy acostumbrando a quitar siempre un poco para no sobrepasarme.
Subir
sleiter
#112 por sleiter el 30/06/2011
#111

Bueno, ya le he reducido el umbral del limitador, creo que ya no satura, tambien le he quitado un inflator que le habia puesto en el master para que tuviera un poquitin mas de vidilla, pero todo sea por la no saturacion jajajaja. A ver que os parece. Graciasss!!

[Este MP3 ya no existe]
Subir
MELE3
#113 por MELE3 el 30/06/2011
Mejor, así suena como debe, aunque he notado algunos puntos en los que sigue como saturando un pelín, pero cosillas sin mucha importancia, algunos golpes de tom y tal, poco más.
Subir
sleiter
#114 por sleiter el 30/06/2011
#113
si... tienes razon. Ya es cosa de que o baje el master o todos los faders jeje, creo que haré esto ultimo. Muchas gracias por el consejo!
Subir
MELE3
#115 por MELE3 el 30/06/2011
Yo creo que lo único que satura ya son los tom y algún golpe de caja, entonces creo que lo mejor sería bajar un poco los toms y en los golpes de caja, buscar los que dan problema y bajarles el volumen manualmente.
Subir
sleiter
#116 por sleiter el 30/06/2011
#115

El problema es que la bateria ya viene mezclada en una pista completa, y es practicamente imposible bajar un unico componente, sino pues cosa facil. Lo que he hecho es bajar todos los canales un porron, y asi al menos ya le he podido meter en el master el inflator que le va a dar mucha vidilla y sin que sature, ahora subo la mezcla final (espero) jejejeje
Subir
sleiter
#117 por sleiter el 30/06/2011
wops, estoy escuchando la mezcla y no ha sido buena idea bajar todos los faders.... xDD ahora es como si no estuviera mezclado diosss...... jaja
Subir
Moniquex
#118 por Moniquex el 30/06/2011
Wow! hicieron muchas cosas en mi ausencia, mañana subo la mezcla, ¿alguna sugerencia Sleiter? Voy a escuchar todas sus mezclas ahora.
Subir
Kamikase ??
#119 por Kamikase ?? el 30/06/2011
Aquí esta mi remezcla remezclada por cuarta vez. Revise mi curva y creo que esta bien, tambien le hice un analisis de espectro y me dice estar bien...

[Este MP3 ya no existe]

Slaiter. con audio trigger me refiero a esto... http://www.apulsoft.ch/aptrigga/

Se puede bajar un demo.
Saludos!!
Subir
sleiter
#120 por sleiter el 30/06/2011
#118

Bueno Moniquex, yo le quitaria reverb a la bateria, la reverb está bien pero tiene que ser sutil ya que al ser un instrumento con tanta pegada puede saturar poner tanta reverb. Le pondria algo de reverb a la voz, porque si la tiene, yo no se la noto. Y tambien trataria de no hacer destacar el bajo demasiado ya que en esta ocasion no es un bajo tecnico, es un bajo de relleno la verdad... por eso tiene que notarse pero no llamar la atencion. Me encanta la guitarra del inicio, le da un aire muy vintage, me gusta. La guitarra en el solo le daria un poquitin de volumen y le quitaria reverb o ese efecto que parece que suena desde un baño, pero bueno, como puedes ver son cosas sutiles lo que te he dicho. Creo que la voz suena bastante bien engeneral y la bateria quitando el inicio lo demas lo veo muy bien. Espero que te sirva
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo